miércoles, 8 de febrero de 2023

Reseña Palabra de escocés

Cristina Suárez
ha tenido el detalle de reseñar mi novela Palabra de escocés. Le agradezco sobremanera que se haya tomado el tiempo de dedicar unas palabras a mi libro, y estoy muy feliz de saber que le ha gustado.

Os dejo la reseña a continuación:
Una historia llena de pasión con un enigma entre medias Las novelas que tienen lugar en Escocia me gustan mucho, sea en la época que sea. Los paisajes, las leyendas, las tradiciones… Todo me atrae. Así que no me lo pienso cuando encuentro un libro cuya acción sucede allí. En este caso, es el segundo de la serie McKenna. El primero, “Brumas”, lo leí hace unos días. Sus protagonistas, Eleanor y Cliff, me encantaron.

En “Palabra de escocés”, es Sean McKenna, el hermano de Eleanor y Tina Mason, su mejor amiga, los personajes principales. Lady Clementina Mason, Tina, debe hacerse cargo de la herencia de su tía y para ello tiene que viajar a Escocia. Allí se aloja en Ness Tower, el hogar de los McKenna. Tina no olvida a Sean, el hombre que le hizo una proposición indecente. Sabe que cuando se lo encuentre las chispas volverán a encender el fuego que comenzó anteriormente, aún así no tiene otra opción.

Él, Sean McKenna, es un hombre que levanta pasiones allí donde esté. Ahora está metido de lleno en un proyecto y necesita dinero. Ella es una rica heredera, pero Sean no quiere nada de Tina. Ni nada de los ingleses. En Inglaterra fue acusado de un crimen que no cometió, fue torturado y se libró por los pelos de la hora. Tina es demasiado inglesa y aún así la atracción que siente por ella crece cada día. Y ahora que la tiene cerca mucho más. Cuando Tina comienza a convivir con los McKenna y los conoce mejor, comienza a quererlos. Le están haciendo su estancia muy agradable y también se va dando cuenta de cómo es Sean en realidad. En medio de esa historia entre Tina y Sean, hay un enigma del pasado que deben resolver y, mientras tanto, un asesino está al acecho para acabar con lo que un día comenzó.

Así que la novela tiene de todo, intriga y pasión. Nieves Hidalgo sabe alternarlas muy bien y la historia se lee en un suspiro. Conquista con sus palabras y narra todo con mucha delicadeza. Me ha gustado mucho, no hay duda. No podría decir si más o menos que la anterior. Las dos tienen su encanto. Son emocionantes, divertidas y tienen mucho amor.

Los encuentros entre los dos protagonistas son geniales. No sabes cómo van a terminar. La tensión entre ellos se palpa entre líneas. Son momentos intensos y emocionantes. Y es que los dos tienen mucho temperamento y no quieren mostrar lo que sienten. Tina es una mujer muy decidida, muy fuerte. Siempre se ha sentido ignorada por su padre y los McKenna la están demostrando lo que es un hogar. Sean a veces es explosivo, no es nada sutil y le encanta provocar. Así que, como decía, cada vez que se encuentran puede pasar de todo.

Es una novela estupenda. No queda otra que seguir leyendo libros de esta autora. Me gustan sus historias y sus personajes.