miércoles, 8 de febrero de 2023

Reseñas de Brumas


Hoy quiero compartir con todos vosotros dos reseñas de mi novela Brumas que, después de tanto tiempo publicada, aún sigue habiendo lectoras que la descubren y tienen la amabilidad de reseñarla. 

Agradezco en esta ocasión a Maite Gil y a Cristina Suárez y celebro que hayan disfrutado con esta historia.

Nieves Hidalgo nos ofrece un adictivo romance histórico con un misterio que desentrañar.

Clifford Ellis, duque de Ormond, es un hombre frío y reservado. La alta sociedad londinense lo considera casi un demonio, sobre todo tras el extraño fallecimiento de su primera esposa. Acude a una fiesta unos breves minutos, pero suficientes para ver a una joven a la que decide convertir en su duquesa, sin ni siquiera cambiar una palabra con ella. La muchacha le sirve para cumplir dos propósitos, obedecer a la Corona y fastidiar a su abuela paterna.

Eleanor Mckenna es una joven escocesa decidida y con carácter. Viaja a Londres sin permiso de su padre y coincide en una fiesta con el misterioso duque, al que ve unos instantes. Lo siguiente que sabe es que él ha pedido su mano en matrimonio, y que su enfadado padre ha aceptado.

Clifford y Lea son muy diferentes pero se terminarán entendiendo. Y mientras lo hacen nosotros disfrutaremos con el acercamiento, y con el misterio que rodea al castillo de las brumas. Han tenido lugar varias muertes sospechosas y Eleanor no parará hasta demostrar la inocencia de su esposo, aunque al principio tenga sus sospechas, claro está.

La ambientación es fantástica, casi sientes la atmósfera opresora de Hallcombe House. Los personajes, principales y secundarios, son estupendos.

Me lo he pasado muy bien con los intentos de Cliff de no enamorase y con las dudas de Eleanor respecto a su esposo y a su vida en común.

El romance resulta creíble. No se conocen, aunque estén casados, y el duque le da a su esposa tiempo para aclimatarse. Mientras tanto, la atracción mutua y el deseo les facilitarán las cosas.

La parte de misterio es consistente y te hace sospechar de determinados personajes, pero hay que seguir leyendo para saber si se ha acertado, o no. Está muy bien hilado todo y te mantiene en tensión mientras ves como se enamoran los protagonistas.

Ya había leído el libro en 2011, pero me apeteció hacerlo de nuevo antes de leer la historia del hermano mayor de la protagonista, y me ha encantado reencontrarme con los personajes, y he disfrutado del misterio pese a recordar que iba a pasar. Espero leerla pronto porque ya hace un par de años que compré el eBook.

Os animo a leer a esta estupenda autora que no suele fallarme, pese a que la tenía algo olvidada. Estoy sacando sus libros, poco a poco, de la pila de pendientes y está resultando ser un acierto. Tiene series y libros independientes y podéis comenzar por cualquiera de ellos, disfrutaréis con todos.
POR MAITE GIL


Me gusta como escribe Nieves Hidalgo. Ya es el segundo libro que leo de esta autora y no será el último. Tras “A las ocho en el Thyssen” me he decidido a cambiar de registro y “Brumas” me ha parecido sencillamente fabulosa. Tiene de todo para atraer al lector: una bonita historia de amor y mucho misterio entre sus páginas.

Los protagonistas son Clifforf Ellis, duque de Ormod y Eleanor McKenna. Él es un hombre serio y un poco arrogante que, tras la misteriosa muerte de su esposa, no quiere saber nada de la sociedad. Y tampoco pretende volver a casarse pero, en esos tiempos en los que vive, no le queda otro remedio ya que su abuela y la Corona piensan que debe haber una nueva duquesa para Hallcombe House. Así que al final, después de verla una sola vez y sabiendo que es la nieta del hombre más odiado por su abuela, decide casarse con Eleanor. Ella no quiere un matrimonio de conveniencia, pero al conocer al duque siente una poderosa atracción hacia él y acepta la petición de Cliff. Aún así, las cosas no son como esperaba Eleanor, hay un misterio que les rodea, a ellos y a los demás habitantes de Hallcombe, y las muertes y los secretos envuelven a la joven sin haberlo buscado. Pero es una mujer valiente, decidida y que no tiene miedo a descubrir lo que sea que se pueda encontrar. Eso sí, a veces es un poco ingenua y demasiado atrevida por lo que no sólo se pone en peligro ella misma, sino que arrastra a otros también.

La ambientación es magnífica y la trama se desarrolla entre diálogos muy bien trazados. Las brumas tan típicas de la zona en la que están, contribuyen a crear un clima perfecto para el desarrollo de los acontecimientos. La historia de Eleanor y Cliff se entrelaza con la intriga y el misterio que se mantiene hasta el final. Un final bastante inesperado y que sorprende, la verdad. Los protagonistas se complementan bien a pesar de ser tan distintos y entre ellos surge algo especial, como no podía ser de otra forma.

Los secundarios también tienen un papel importante, tanto es así que hay una segunda parte, “Palabra de escocés”, donde estarán presentes algunos de ellos y esta vez como personajes principales. Pienso leerla, por supuesto. Además me gusta la sinopsis y también será un placer volver a saber de Eleanor y Cliff.

POR CRISTINA SUÁREZ

No hay comentarios: