martes, 5 de diciembre de 2023

Reseña de Rivales de día, amantes de noche

Comparto con vosotras la bonita reseña que sandy.between.books ha hecho de mi novela Rivales de día, amantes de noche en IG. Estoy muy agradecida por su opinión y el tiempo que ha dedicado para hacer esta reseña:

En el día de hoy os traigo la reseña de Rivales de día, amantes de noche de la autora Nieves Hidalgo. A Nieves la conocí hace años gracias a El Rincon Romantico y desde entonces no he dejado de leer sus libros. Si bien es cierto que la romántica histórica es un género que tengo algo abandonado, y que hace tiempo que no leo a Nieves, siempre es un placer sumergirme en uno de sus libros y volver a disfrutar como si fuese la primera vez que la leo.

En este libro nos encontramos con el 𝙘𝙡𝙞𝙘𝙝𝙚́ de la chica huérfana y el 𝒕𝒓𝒐𝒑𝒆 de tutor y pupila, que es algo que me suele gustar bastante, aunque es verdad que es algo común en este género. Pero la autora tiene una manera especial de contar la historia, así que no es algo que me haya molestado.

Me ha gustado mucho la personalidad de Bárbara; si bien es cierto que en esa época las mujeres suelen tener una tendencia más dócil y sumisa, Bárbara es todo lo contrario, ya que tiene bastante carácter y eso hace que se meta en bastantes líos, por lo que las aventuras están garantizadas durante buena parte del libro.

En cuanto a Alan, el vizconde de Maine es un hombre algo seco de carácter, o por lo menos al principio, pero leal a sus principios y bastante apreciado por la gente. Entre ellos dos saltan chispas a primera vista y también sorpresa cuando descubran quién es quién, ya que ninguno de los dos se espera.

Aunque hay conversaciones que se podrían considerar más actuales y habrá a quien le moleste, a mí es algo que me gusta ya que hace que conecte más con la historia. Eso sí, la autora deja claro al final del libro que se ha tomado ciertas licencias con el libro. En cuanto a los secundarios, hay algunos que me han llamado la atención y espero que salgan en las próximas entregas de la saga.

No hay comentarios: