jueves, 30 de noviembre de 2023

A las ocho, en el Thyssen, reseña de Jezz Burning

Me alegra mucho compartir con vosotros la bonita reseña que mi estupenda compañera de letras, Jezz Burning, ha hecho de mi libro A las ocho, en el Thyssen. Jezz es una estupenda autora y os invito a leerla (si es que no la conocéis ya), seguro que no os vais a arrepentir.

A nadie sorprendo si digo que Nieves Hidalgo es de las mejores escritoras de novelas romántica histórica que existen en la actualidad. Pero, también con esta obra contemporánea merece un excelente.A las ocho en el Thyssen, además de increíblemente enternecedora, es divertida, sensual y profunda. Sus personajes son maravillosos y algunos de ellos memorables, como la señora Elvira, típica fisgona y algo embaucadora, aunque de buen corazón; Maribel, la fiel amiga que es capaz de cualquier cosa para apoyar a nuestra protagonista; la pareja Asier y José, que me los habría comido a besos; Lara y Carlos, los mejores amigos de él y Pepa su editora. Y por supuesto, Zeus, un terremoto de patitas cortas al que le encanta roer tobillos.Y sí, he dicho editora, porque Alejandro es escritor, pero no uno cualquiera, es el autor escondido tras el seudónimo Robert Cooper de la obra que a Lucía, auxiliar en una clínica dental y también administradora de la web Sueña Romántica, le ha parecido la más tremenda aberración que puede existir sobre la faz de la Tierra: una novela de amor en la que los protagonistas son zombis y sobre la que ha escrito una crítica demoledora.Pero, como la vida es a veces un poco casquivana, da la casualidad que se encuentran en una cita a ciegas y se sienten atraídos sin remisión.La manera en que Nieves trata esta relación es exquisita, pues maneja como nadie el arte del tira y afloja, de tenerte enganchada solo con la prosa dedicada a profundizar en los sentimientos de un par de personajes principales muy humanos, con sus defectos y sus virtudes y, por supuesto, con un pasado que marca sus presentes. Los diálogos son dinámicos, y frescos, destilan un humor elegante y trabajado.Resumiendo: si no has devorado esta obra, ya estás tardando!!Mil gracias, amiga, por este precioso regalo que conservaré como un tesoro.