Nuevamente os invito a que leáis uno de los artículos que hice hace tiempo. Espero que lo disfrutéis.
Los carruajes eran de diferentes tipos en función de la finalidad que se les fuera a dar. Los había para paseo o largas distancias, para carga o transporte de pasajeros. Podían ir equipados con almohadones y cortinas de elegantes y ricas telas, adornos de bronce y, cómo no, escudos en las puertas.
Estos son algunos de ellos:
Lujosos breaks: Es un coche abierto, con la caja alargada, de cuatro ruedas. Los asientos estaban situados paralelos a los ejes, y el pescante era alto. Se utilizaban preferentemente para ir de caza. Tenían dos plazas delanteras y seis traseras.
Berlinas: Los primeros fueron fabricados en Berlín, de ahí su nombre. Era un coche cerrado, de cuatro ruedas. Primero tuvieron solamente dos asientos y luego se les pusieron cuatro.
Cabriolé: Coche tirado por dos ruedas y un único caballo. Llevaba capota y una puerta en la parte delantera. El cochero se instalaba en la parte trasera del vehículo, desde donde gobernaba al caballo.
Tílburi: Coche muy ligero y de dos ruedas grandes. Algunos llevaban capota. Poco estables.
Cupé: Era un coche cerrado, de cuatro ruedas y con asientos en la testera.
Faetón: Tenía cuatro ruedas y varios asientos en los costados. Podía cubrirse con una capota. Tenía un asiento posterior para el sirviente.
Landó: Coche de cuatro ruedas y preparado para ser tirado por dos caballos. Era un coche bastante cómodo y lujoso. Las puertas posteriores llevaban cristales.
Milord: Coche bastante bajo, de cuatro ruedas, tirado por un solo caballo.
Volanta o voituré: Coche abierto de una sola fila de asientos, tenía varas largas y cuatro ruedas de gran tamaño.
Calesas: carruaje de dos ruedas con capota.
Mail coach: Coche bastante suntuoso, cerrado, de cuatro ruedas y tirado por cuatro caballos. Originariamente estaba pensado para transportar varios pasajeros y para hacer de correo. El primer coche de esta clase circuló en el año 1784 cubriendo el trayecto desde Bristol a Londres.
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