lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña Palabra de Escocés

Os comparto esta reseña hecha por Nuria LLop, una colega de profesión a quien le agradezco inmensamente sus palabras.

"Da gusto encontrar una novela tan bien escrita, con riqueza de vocabulario, cada palabra puesta en su sitio y con una función. No sobra ni falta nada. Son 200 páginas para disfrutar.

Unos protagonistas muy bien construidos, con personalidad definida y coherente con la época en que se sitúa la historia de amor. Engancha desde el primer momento y te mantiene así hasta el final, junto con un pequeño misterio. Rodeados de unos secundarios entrañables y divertidos, la novela respira Amor: amor de familia, el que sustenta las amistades y, sobre todo, amor de pareja. En segundo plano y como contrapunto a la relación entre Sean y Tina (los protagonistas) hay otra historia de amor, una que lleva años madurando y que también tendrá un final feliz.

Y junto al Amor, otro tema: el error de prejuzgar. De ahí parte el conflicto entre Sean y Tina, y me ha encantado cómo van admitiendo su error, cómo se van abriendo el uno al otro y dejando de lado el exceso de orgullo que los cegaba. Que en algún momento necesiten una ayudita de los secundarios da un toque de humor a la novela.

Tanto a Sean y Tina como a la mayoría de los que los rodean ya los conocimos en una novela anterior de Nieves Hidalgo, “Brumas”, pero la autora proporciona los datos suficientes para que podamos leer primera esta, si queremos. También tiene la habilidad de tentarnos a leer “Brumas”. O a releerla, como me ha pasado a mí. Teniendo en cuenta que los Highlanders no son mi subgénero favorito de romántica, es todo un triunfo. Así pues, recomiendo “Palabra de escocés” a cualquiera que busque una historia de amor bien contada, bien documentada, entretenida y de las que te dejan con una sonrisa en la cara cuando la terminas."