viernes, 30 de noviembre de 2012

LEALTADES ENFRENTADAS - Julia Ortega



A Julia ya la conoceréis por algunas entradas en este blog, os la presenté aquí.

Ya os dije que cuando descubrí a esta escritora me quedé sorprendida. Sabía que, tarde o temprano esta novela tenía que salir al mercado. Porque es buena, es especial y hacen falta libros así. Y conste que no lo digo porque considere a Julia una persona cercana, no me gusta la vaselina ni cuando se me cortan los labios con el frío y vosotras lo sabéis. Ha tardado lo suyo, Julia ha pasado las de Caín para publicarla, pero tenaz como es, ha conseguido que podamos tenerla en las manos y disfrutarla.

Es un placer haber leído los agradecimientos y una satisfacción poder presentaros su Lealtades Enfrentadas.

Si os gusta la buena lectura, no os la perdáis. Son 300 páginas de maestría en estado puro.


SINOPSIS:

"Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tualcance. Aquella noche yo tenía muyclaro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero enla palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la campanilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento,la traición."

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en el hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien podría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malograda de un tríángulo amoroso donde sólo caben mujeres, de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama o lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades Enfrentadas es una historia de mueres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. T a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina yfeminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno... y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quierean pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gilliam, y para los amantes de la literarura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.
 

5 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...


!Cuánto tiempo Nieves!

Me das una gran alegría , he leído hace, uf, el libro de Jules, con él tuve una relación intensa,
ahora lo veo publicado y me salta el corazón y doy palmas.
Lo bueno, lo bien escrito, debe tener un final feliz, se lo merece Julia, le envío un besito añorado y contento !Enhorabuena!
Más besitos para ti Nieves, hasta siempre.

Natàlia Tàrraco dijo...

Lo recomiendo en el lateral de mi blog. Gracias Nieves y besitos a ambas.

El espíritu inquebrantable dijo...

GRACIAS, PRECIOSA. No sabes lo que significa esto para mí. Es un regalo; sé que eres consciente del esfuerzo que hacemos los escritores noveles por abrirnos paso en el mundo editorial, y posts como el tuyo son una muestra maravillosa de generosidad entre autores. TQM. Y me alegro de que leyeras la mención en los Agrdtos y te sintieras aludida, porque sí, iba por ti (por vosotras, que no me olvido de mi Lola querida).

Natàlia Tàrraco dijo...

Ayyy mi Jules, a ver si nos vemos cuando vaya por Barna, aún me acuerdo de aquella mañana. !Olé! tú. La perseverancia ofrece sus frutos y te los mereces que es una gran novela, lo sé, sabes que lo sé.
Éxitos y visita mi blog, verás que estás en el lateral.
Para Nieves, otro cariñoso que también me acuerdo de una cena, hace !uf! Lo bueno nunca se olvida.

Nieves Hidalgo dijo...

¡¡¡Natalia!!!
Ay, mi niña, no creas que te he olvidado, te tengo muy presente y ya estaba preparando enviarte una nota. Te me has adelantado.
Sí, Julia lo ha conseguido. y sé que te alegras con ella y con las que admiramos su escritura.
Graciaaaaaaaaas por poner el libro de LE en tu blog, princesa.
Un beso enorme.


Julia, poner tu libro aquí era algo que estaba deseando. Y no sabes la alegría que nos has dado a Lola y a mí con tus agradecimientos.
Gracias a ti por escribir una obra tan fantástica.
Otro beso enorme para ti.