jueves, 1 de diciembre de 2022

Opinión de Silvia Soliño sobre Días de ira, noches de pasión



Agradezco profundamente a Silvia Soliño la opinión que ha escrito sobre mi novela, Días de ira, noches de pasión. Con su permiso, la copio aquí.

Esta novela evoca baños en agua de rosas, perfumes guardados en minúsculos frascos de cristal tallados, tinta china y lacres, aromas dulces de los salones de té, fragancia de lavanda en la ropa blanca, el frufrú de las telas de los vestidos al caminar, el rubor de las damas, el furfural de los libros antiguos, las luces deslumbrantes de los grandes salones, las reverencias y besamanos... 

Agnes Celestine Sabrina Klever arrastra traumas y sueños del pasado. Kenneth Leonard Jeremy Baker, carga sobre sus hombros el peso del rencor y el recuerdo de unos ojos color violeta. Una noche de pasión anónima con consecuencias y un reencuentro, años más tarde, harán tambalear el apacible mundo de Sabrina. 

Las sospechas de Ken sobre las verdaderas intenciones de la protegida de su abuelo, y el temor de esta a perder su tesoro más preciado, transforman sus vidas en un carrusel de desazón y ansiedad. Ella vive en constante sobresalto, enrabietada y contradicha. Él pasa sus días dividido entre el desdén, la desconfianza y la atracción que siente por la dama. Los malentendidos se suceden sin tregua. El peligro acecha los pasos de Ken. Los fantasmas del pasado de Sabrina vuelven para confrontarla. 

Pero, “la pasión juega con las reglas que ella misma impone” y no tendrán otra opción, sino aceptar gustosos, la caprichosa decisión del destino, dueño y señor del devenir de las almas gemelas y conspirador a favor de la felicidad. 

La prosa de lady Nieves es exquisita y las pinceladas históricas son enriquecedoras porque contextualizan la trama y los personajes. Una lectura deliciosa para l@s amantes de la novela histórica. 

No hay comentarios: