viernes, 10 de marzo de 2017

Próximamente... A las ocho, en el Thyssen

A las ocho, en el Thyssen es la nueva novela que publicaré el próximo mes de abril en el sello digital Selección de B de Books.

Os pongo aquí la sinopsis y un trocito de la novela para que vayáis abriendo boca:
Sinopsis:

¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica?

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio, o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.

A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.

Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas.

Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?  
***

─Oiga usted, este taxi lo he llamado yo y hacia mí venía.
─Lamento disentir, caballero. A Gran Vía, por favor ─le pidió al conductor mientras se ahuecaba el pelo mojado que se le pegaba al rostro.
─Lo siento, pero me quedo con él, señorita. Salga de ahí, por favor y búsquese otro.
La chica, que no se esperaba una reacción tan decidida y, por otra parte, tan agria de voz y poco contemplativa, se quedó un poco descolocada. Esa vez lo miró, siguiendo el dicho popular, como los burros a los aviones, y él se dio cuenta de que tal vez se había pasado en las formas, e incluso lamentó haber actuado con tan poca delicadeza. Pero solo por un segundo. Porque llevaba un día de perros, tenía prisa y el cabreo por las flores de su padre le había disparado la adrenalina. Y porque, además, se estaba calando y el agua se le colaba por el cuello del abrigo. No estaba, pues, para consideraciones.
No se arrugó ella, muy al contrario. Las maneras desagradables en que él la requería parecieron activar a la fiera que llevaba dentro.
─¡Vete a freír espárragos, guapo! ─le dijo, a la vez que hacía intención de cerrar la puerta.
Durante un instante hubo un tira y afloja en el que ambos quisieron hacerse con el control, ante los estupefactos ojos del conductor del taxi. Alex, consciente de que ella no iba a abandonar, rodeó el vehículo y entró por la puerta del otro lado. A terco no le iba a ganar. ¡No se lo creía ni ella!
─¡Oye! Pero ¿qué haces?
─A la calle Ibiza, jefe. Le daré una buena propina si llegamos antes de las tres y media.
─Yo no voy a…
─Voy yo. Si no te gusta la ruta, te bajas, princesa.
─Eres un… un…
─¿Un qué?
─¡Un completo capullo!
─Seguro que eres de las que luego va diciendo que ha estudiado con las Ursulinas.
─A ti te importa un pito dónde he estudiado yo, pedazo de cretino. Haz el favor de salir del coche, llego tarde a una cita.
─¡Vaya! Así que has podido pescar a algún pobre incauto que soporte tu nutrido vocabulario de insultos.
─Serás…"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nieves!!! que ilu!!Pero dime que sale también en papel!! me ha encantado el extracto que has colgado!! Es que no me es muy recomendable leer en pantalla (ya bastante lo hago en el trabajo) y yo soy de las antiguas!!
Un besazo. Marta

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Marta!!
Gracias por estar aquí y ver las noticias.
Sí, saldrá en papel, pero para eso hay que esperar; primero salen siempre en digital.
Espero que te guste cuando la leas.
Montones de besos!!!

Anónimo dijo...

Seguro que me gusta!! me ha enganchado un montón este trocito!! ainsss esperaré al papel.... no se sabe cuando aún verdad?
Un besote Marta

Nieves Hidalgo dijo...

La fecha para papel no la sé aún, Marta. Para eso... falta. Snif.
Más besos!!!