lunes, 12 de diciembre de 2016

Opiniones y comentarios sobre Orgullo sajón

Una de mis novelas que más lecturas ha tenido y de la que recibo con bastante frecuencia aún un buen montón de parabienes es Orgullo sajón. ¿No la has leído? Pues aquí te dejo unas opiniones para que te animes a hacerlo.

Orgullo sajón tiene muchos de los elementos que me gustan y atrapan de una novela medieval: una ambientación cuidada, que describe la situación histórica en que sucede sin cargarla con tanta información que se haga densa o complicada de entender, unos protagonistas fuertes, carismáticos, una historia de amor plagada de enfrentamientos pero sin dejar de lado el amor, y como telón de fondo una intriga al acecho que pone en peligro la vida de los protagonistas.
Es una novela que me ha atrapado desde la primera página, que va ganando en intensidad, con una trama ágil y bien desarrollada, con una narración muy pulida y esmerada, con unos protagonistas memorables, para mí lo es sobre todo Wulkan, y con una historia de amor que me ha cautivado de principio a fin. Sigue leyendo la opinión de Mariam pinchando aquí.

Me encanta el estilo sencillo con que Nieves nos cuenta sus hitorias, pero haciendo posible que te transportes a la época en cuestión, gracias a todos los detalles e información que siempre nos ofrece, y lo más importante sin resultar pesado, integrandose de forma natural con la historia y enriqueciéndola de una forma maravillosa. He de aclarar que gracias a esta novela me ha quedado un poco más claro como era el tema de normados y sajones, que nunca había tenido demasiado claro, lo reconozco. Sigue leyendo la opinión de Malory pinchando aquí.

No hay comentarios: