jueves, 22 de diciembre de 2016

Opiniones sobre Amaneceres cautivos

Aquí os traigo mas opiniones de Amaneceres cautivos. ¿Lo habéis leído ya? me encantaría que me hicierais llegar vuestras opiniones.

Es una historia de amor hermosa, intensa con cierta carga dramática que se disfruta desde la primera página a la última y que dada la escasez de novelas históricas románticas ambientadas en nuestro país resulta muy novedosa.
Para mi personalmente, ha sido muy gratificante su lectura ya que a la vez de poder disfrutar de una historia de amor tan maravillosa y apasionada también he podido disfrutar de una novela histórica en toda regla. Hay que destacar la ambientación de la novela, que se nota lleva una gran labor de investigación y la amenidad de la narración que pese a la trascendencia de los acontecimientos que narra no resulta pesada y densa. Sigue leyendo esta opinión pinchando aquí.

Nieves Hidalgo es una autora de cuyas letras me enamoré desde el principio. No recuerdo como llegué hasta su blog, pero sí recuerdo que Lobo, una de las novelas que regaló a sus seguidoras, me enamoró al instante. Me enganché sin darme cuenta. Amaneceres Cautivos ha ido más allá.
Amaneceres cautivos ha calado más hondo aún. No sé si por sus personajes, tan bien construídos, su trama, su estilo narrativo, porque está ambientada en mi ciudad natal, Toledo, o por todo al mismo tiempo, el caso es que me ha calado bastante hondo. Y eso es difícil que yo lo diga porque soy bastante tiquismiquis. Pero es cierto. He reído, llorado, me he enfadado, me he irritado (sobre todo con la urraca de la cuñada de Marina y con el dichoso fraile) y, sobre todo, me he sentido orgullosa de Marina por su valentía, por ser la heroína de la historia, en una época en la que era difícil ser mujer. Además, me he sentido orgullosa de ser mujer, castellana y española. Sigue leyendo esta opinión pinchando aquí.
 
La historia es fresca y sencilla, bien documentada en lo que respecta al momento histórico en que se desarrollan los acontecimientos: la revolución de los comuneros bajo el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, en contra del empobrecimiento del pueblo español en favor de las posesiones del emperador en el extranjero, sin aburrir con datos que en nada contribuirían a la trama, pero sí los suficientes para darle comprensión y ambientación al relato. Recuerdo que una vez le comenté a la autora que las escritoras españolas no tienen nada, absolutamente nada que envidiar a las grandes del género, la mayoría de habla inglesa; aunque las leemos traducidas a nuestro idioma estoy convencida de que si las leyéramos en su lengua de orígen, sus historias no serían tan cautivadoras como las de Nieves Hidalgo. Sigue leyendo esta opinión pinchando aquí.





1 comentario:

Serena Miles dijo...

hola,
yo tambien he leido este libro que me gusto mucho, te paso el link de la reseña en mi blog
http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/search/label/Nieves%20Hidalgo