lunes, 26 de diciembre de 2016

Comentarios y opiniones sobre Lobo





Una de las novelas que mejores ratos me ha hecho pasar, sobre todo cuando la colgué en el blog siendo solo un borrador, ha sido Lobo. Posteriormente, una vez revisada, mejorada y con capitulos y escenas añadidas, fue publicada por Ediciones B. Si no la habéis leído os invito a hacerlo, creo que es una historia muy entretenida, pensada y escrita para hacer disfrutar al lector de unas horas de lectura agradables. Si la habéis leído o tenéis intención de hacerlo, espero que me hagáis llegar vuestras impresiones al respecto.Os dejo a continuación unos comentarios de quienes ya la han leído:


Hacía mucho que no leía online y me ha recordado la época en que no paraba de leer fanfiction, cuando descubrí algunas autoras que publicaban por capítulos historias maravillosas a las que no podía dejar de leer.
Nieves Hidalgo, con su "borrador", como no deja de remarcar, se ha convertido para mi en una autora a tener en cuenta y de la que seguro no tardaré en hacerme con alguna novela suya. De momento, aun me quedan 2 novelas más que leer en su blog para confirmar esta impresión. Sigue leyendo esta opinión pinchando aquí.
 
 
En resumen, «Lobo» es una historia sencilla, quizás no sorprenda, pero sí resulta muy entretenida, para esos momentos en que te apetece leer algo poco complicado, pero con aventuras y buenos giros, además, crea el suficiente suspense para que, dentro de su predecibilidad, mantenga un ritmo ágil que engancha desde el principio. Narrada con un lenguaje cuidado y de una forma amena, con la que disfrutas de cada página, además encontraremos personajes reales de la época que ayudan a situar en el contexto histórico. Sigue leyendo pinchando aquí.
 

... la historia atrapa y se lee con interés, quizá porque esa misma exageración, especialmente ante las injusticias, implica al lector y este acaba por tomar partido. [...] Y como esta es una novela romántica, aparece una encantadora protagonista francesa, educada y aristocrática, pero muy valiente, decidida y con una visión de la vida algo más amplia que la de la rancia España en la que se refugia. [...] En definitiva, me ha parecido un libro interesante con el que pasar unas horas distraídas y que, de paso, refresca la memoria acerca de cómo se vivía en la España del siglo XVIII. Sigue leyendo pinchando aquí.

Siempre digo que la forma en que Nieves escribe es especial, porque sin ser pesado te transporta al lugar con los personajes gracias a los detalles, el punto de historia real que pone lo hacen eso, más real. Los giros de los acontecimientos, la intriga de que pasará a continuación.... Los diálogos son muy buenos, los personajes son de los que no olvidas, de los que quisieras saber más... a mí al menos las novelas de Nieves se me hacen cortas, y no porque lo sean sino porque las disfruto tanto que no quiero que se acaben. En definitiva una novela muy entretenida con una preciosa historia de amor. Mis felicitaciones a la autora por una historia tan maravillosa. Sigue leyendo pinchando aquí.

No hay comentarios: