domingo, 20 de noviembre de 2016

Un artículo sobre las armas del pasado

Este que os copio a continuación es otro de los ¿Sabías que...? en El Rincón de la Novela Romántica. Un interesantísimo recorrido sobre las armas utilizadas a partir del siglo XVI.

"En los duelos, cada parte debía elegir un padrino, un hombre de confianza que se encargaría de acordar el campo de honor. Este, habría de ser un lugar aislado. Habitualmente se realizaban al amanecer y se comprobaba que las armas fueran iguales de modo que todo se hiciera de forma justa. Cada parte contendiente podía disparar un tiro. Podría darse el caso de que ninguno acertara el disparo, y si quien retó a duelo se consideraba satisfecho, el duelo se declaraba terminado y el honor restituido.

Debido a la inseguridad de calles y caminos, las pistolas se hacen muy populares. Se fabrican con uno o varios cañones, y en ocasiones con una bayoneta plegable. Hay casos en los que el disparador plegable surge al armar el gatillo y carecen de guardamonte, evitando así que se enrede el arma en la ropa. Se fabrican, generalmente, en hierro o latón.

Como curiosidad apuntar que la moda impuesta en toda Europa de incluir parejas de pistolas en cajas o estuches, nunca halló eco en España. Además, se desconoce la existencia de pistolas de fabricación española dedicadas en exclusiva al duelo..." Pincha aquí para leer el artículo completo.

No hay comentarios: