jueves, 24 de noviembre de 2016

Opiniones sobre Amaneceres cautivos

Amaneceres cautivos es una de las novelas que más alegrías me ha dado. Es una historia que ha gustado mucho y ha recibido unas críticas maravillosas. A continuación os deja unas poquitas opiniones. Si no la habéis leído y decidís darle una oportunidad, espero que me hagáis llegar vuestras impresiones.

Como novela romántica, creo que se trata de una historia de amor tierna y profunda, con protagonistas de fuerte personalidad, que poseen conflictos internos y pasados que enriquecen notablemente la trama, aderezada con diálogos ingeniosos y chispeantes, y una narración clara, directa y delicada. Me ha parecido una novela tremendamente fácil de leer donde, pese al peso y descripción de acontecimientos y personajes históricos, la lectura es ágil y envolvente de principio a fin.
Me gusta el carácter aventurero e intrépido que rodea al personaje de Carlos Arteche, su pasado como corsario tan patente en su manera de actuar, me gusta el entorno que lo rodea, los complots, la amenaza de traición que pende sobre su cabeza y que no es otra cosa que la consecuencia de la época y el contexto en que sucede la novela y que le ha tocado vivir. Sigue leyendo esta opinión pinchando aquí.

Así que las expectativas que tenía con "Amaneceres cautivos", eran las mejores. Con una historia totalmente diferente, pero con la misma magia al escribir, me hizo sumergirme en la historia de España,con unos personajes que siempre me han cautivado... [...] Y donde en toda esa parte de la historia, llena de luchas buscando la justicia por un pueblo español que ambicionaba una paz verdadera, dando incluso la vida por lograrlo... surge la historia, la bellísima historia de amor de Marina Alonso y de la Vega, y el "Fastuoso" Conde de Osorno: Carlos Arteche. Una historia de amor que surge de repente.De enfrentamientos verbales, y miradas fuertes,cargadas de orgullo. Sigue leyendo pinchando aquí.

Para mí fue espectacular la sensación que me produjo la historia de Marina y Carlos, un amor tan fuerte y tan profundo, que por mas que lo leo no deja de llegarme al alma.
La ambientación es excepcional, en España y en una época tan importante para nuestra historia, hacen de esta novela todavía mas impresionante, que me hizo ver, viajar y vivir, como eran las costumbres y leyes de la época.
Los personajes son inmejorables; Marina es una luchadora por naturaleza, su personalidad me llegó, porque a pesar de todo lo que le ocurre y de la maldad que se cierne sobre ella, es capaz de seguir adelante. Sigue leyendo esta opinión pinchando aquí.

No hay comentarios: