miércoles, 30 de noviembre de 2016

Más opiniones sobre La página rasgada





Otro puñadito de opiniones sobre mi único libro no romántico publicado hasta la fecha, La página rasgada.




Lo que mas me ha fascinado de este libro es el escenario que a elegido la autora. Una España en proceso de cambios, una guerra, una dictadura. Una España que no te enseñan en los libros de historia como no para de decirle Emilia a su nieta Nuria y donde puedes ver como sufrió varias generaciones donde la orden del día era la pobreza, el hambre, la suciedad y los arrestos y fusilamientos. Aun así, una época de compañerismos y camarerias, donde todos son familia y donde la ayuda no cuesta tanto. Donde a pesar de todo el sufrimiento las personas sacan fuerzas para vivir el día a día, enamorarse, trabajar, divertirse. Sigue leyendo pinchando aquí.


Bueno, en definitiva, y para no enrrollarme demasiado, os diré que es una historia que merece ser leída. Como dije al principio, está cuidado al detalle y se nota el cariño que Nieves ha puesto en él. Aunque no se trate de una novela de narrativa romántica, como suele ser habitual en ella, no os defraudará en absuluto, al contrario; os sorprenderá gratamente. Sigue leyendo pinchando aquí.


También nos narra la corta y trascendental historia de amor de Emilia, la vida de sus vecinos, del tendero repúblicano, de los soldados de la época y de como Emilia afrontó cada desgracia, cada día y noche de pobreza valientemente. Y logró al final el cometido, salir adelante y sobrevivir. Lo poco que conozco de la historia de España es cuanto se puede obtener en libros, pero he aprendido quizás más claramente con esta novela que con ellos. Sencillamente porque está narrada de forma simple y sencilla, contando directamente lo importante, sin medias tintas. Sigue leyendo pinchando aquí.



Está muy bien documentada, te transporta a la Guerra Civil como si la tuvieras en la misma puerta de casa. Describe perfectamente las injusticias, el hambre, la miseria y la pena que desgraciadamente, miles de familias españolas sufrieron en carne propia en esa época [...] En resumen, es adictiva desde la primera hasta la última página. Te transporta a la época con mucha facilidad. Es una historia dura y real, de una mujer que perfectamente, por la época y las vivencias, podría ser nuestra propia abuela. Una maravilla. Sigue leyendo pinchando aquí.