lunes, 24 de octubre de 2016

Carruajes antiguos

Nuevamente os invito a que leáis uno de los artículos que hice hace tiempo. Espero que lo disfrutéis.


Los carruajes antiguos

Los carruajes eran de diferentes tipos en función de la finalidad que se les fuera a dar. Los había para paseo o largas distancias, para carga o transporte de pasajeros. Podían ir equipados con almohadones y cortinas de elegantes y ricas telas, adornos de bronce y, cómo no, escudos en las puertas.

Estos son algunos de ellos:

Lujosos breaks: Es un coche abierto, con la caja alargada, de cuatro ruedas. Los asientos estaban situados paralelos a los ejes, y el pescante era alto. Se utilizaban preferentemente para ir de caza. Tenían dos plazas delanteras y seis traseras.

BerlinasLos primeros fueron fabricados en Berlín, de ahí su nombre. Era un coche cerrado, de cuatro ruedas. Primero tuvieron solamente dos asientos y luego se les pusieron cuatro. 

Cabriolé: Coche tirado por dos ruedas y un único caballo. Llevaba capota y una puerta en la parte delantera. El cochero se instalaba en la parte trasera del vehículo, desde donde gobernaba al caballo. 

Tílburi: Coche muy ligero y de dos ruedas grandes. Algunos llevaban capota. Poco estables. 

Cupé: Era un coche cerrado, de cuatro ruedas y con asientos en la testera. 

Faetón: Tenía cuatro ruedas y varios asientos en los costados. Podía cubrirse con una capota. Tenía un asiento posterior para el sirviente. 

Landó: Coche de cuatro ruedas y preparado para ser tirado por dos caballos. Era un coche bastante cómodo y lujoso. Las puertas posteriores llevaban cristales. 

Milord: Coche bastante bajo, de cuatro ruedas, tirado por un solo caballo. 

Volanta o voituré: Coche abierto de una sola fila de asientos, tenía varas largas y cuatro ruedas de gran tamaño. 

Calesas: carruaje de dos ruedas con capota. 

Mail coach: Coche bastante suntuoso, cerrado, de cuatro ruedas y tirado por cuatro caballos. Originariamente estaba pensado para transportar varios pasajeros y para hacer de correo. El primer coche de esta clase circuló en el año 1784 cubriendo el trayecto desde Bristol a Londres.

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