sábado, 27 de diciembre de 2014

Entrevista a Mariah Evans

 
En esta última entrevista del año os presento a Mariah Evans, autora que acaba de publicar Ciudad de Reyes en la colección de romántica B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".



Entrevista a Mariah Evans



¿Puedes hablarme de tus inicios como escritora? ¿Por qué has elegido serlo, a pesar de las dificultades que supone solapar esta afición con la vida diaria, a veces con las zancadillas?

Hola Nieves, primero, ante todo, quiero agradecerte que inviertas parte de tu tiempo en hacer estas entrevistas, es un privilegio para todos nosotros.

Respecto a la pregunta, por suerte, mis padres me inculcaron la lectura desde muy pequeña y ya con ocho años comencé a escribir mi primer relato. Me gustaba evadirme y crear mundos, historias… Y así sigue siendo. Es mi forma de desconectar, y sí, a veces me es un poco complicado compaginarlo con el trabajo, pero siempre saco algo de tiempo para escribir. Para mí no es un trabajo, es una afición con la que disfruto, así que por suerte, zancadillas no he tenido.

¿Mariah Evans es un seudónimo? ¿Por qué escribes con él?

Sí, se trata de un seudónimo, mi nombre real es María. He cambiado el apellido y le he añadido una H a mi nombre. Lo comenté con varias amigas y ese fue el que creímos que quedaba mejor. Sinceramente, creo que es un nombre más comercial y que queda mejor que el mío XD.

¿Qué tipo de argumento es el que más te gusta desarrollar en tus novelas? ¿Cómo te documentas? ¿Dónde te gusta situar la acción?

Me gusta desarrollar las tramas de suspense, acción, aunque siempre hay una historia de amor que sirve de nexo de unión con todo y es la que conduce la historia. Pero lo que más me gusta, claramente, son las escenas de acción, para mí no hay nada como una buena huida, una buena persecución…

La documentación normalmente la saco de internet o depende del tema me he leído libros de historia sobre una determinada época, he visto cientos de reportajes y documentales y he llegado a hablar con entendidos en el tema, lo que sea necesario para que la historia esté bien argumentada.

La acción me gusta situarla fuera de lo que es el ámbito común y con esto me refiero, a que la mayoría están ubicadas en Nueva York u otras ciudades, países. Por suerte, he viajado mucho y he aprovechado para documentarme, sacar fotografías, creo que de esta forma la novela puede llegar a ser más atractiva porque la ubicas en un lugar que no es en el que sueles estar, así permites explorar también al lector sitios nuevos.

¿Te cuesta más escribir las escenas apasionadas o plasmar los sentimientos de los protagonistas?


Pues, no me cuesta ninguna de las dos, creo que una lleva a la otra. Primero, al menos, en mis novelas hay unos sentimientos, miradas, incluso conversaciones con bastantes indirectas y eso lleva a lo otro, a las escenas apasionadas. Creo que al igual que cualquier lector estoy deseando ese abrazo, esa caricia, ese beso… Así que cuando llega el momento me emociono y digo: ¡Al fin! La verdad es que es desesperante porque los personajes llegan a cobrar vida y yo misma los animo: venga… Lánzate, no seas tímido, acércate que no se va a escapar… Y de repente ves que cada uno se va a su casa y te quedas como… ¿Esto era lo que tenía que ocurrir?

Así que volviendo al hilo de la pregunta, supongo que quizás el plasmar los sentimientos es más complicado, el poder llegar a transmitirlos de la forma exacta en la que los sentimos, pero cuando conoces bien a tus personajes no es difícil, es simplemente ponerse en su lugar.

Cuéntame algo de los personajes principales y dime qué te gustaría que comentaran las críticas de Ciudad de Reyes.

Hay muchos personajes, pero los principales son Josh y Sarah.

Comenzando por Sarah: es la sobrina del inspector de homicidios de Brooklyn, trabaja en la comisaría con él. Es muy metódica, organizada y responsable con su trabajo. Creo que es un personaje fuerte, independiente, ha tenido experiencias muy traumáticas en su vida y eso le hace ir con pies de plomo, pero cuando se ve envuelta en toda la trama no es la típica chica que se acobarda, al contrario, creo que coge más fuerza.

Josh: ¿Que voy a decir de él? Tiene grandes responsabilidades y eso le hace estar siempre alerta, además, lo envuelve ese aura de misterio de ¿quién será realmente? ¿Por qué está ahí? ¿Qué ha ido a hacer? Creo que es un personaje que genera misterio, y por eso mismo atrae desde el principio. Tiene unas características muy marcadas, tiene carácter pero a la vez tiene ese toque tierno, es muy protector ya no solo con ella, sino con todos los que tiene a su cargo… Y luego tiene ese toque de humor que sorprende de vez en cuando.

En definitiva, creo que ambos hacen una buena pareja.

¿Lo que me gustaría que dijesen las criticas? Obviamente, son muchas ilusiones las que pones en un proyecto así, muchas horas invertidas y mucha alegría cuando se te da la oportunidad de publicar, es como un sueño para mí, así que lo que espero y deseo es que guste a los lectores, lograr que se emocionen, mantenerlos en suspense… Obviamente, entiendo que cada persona es un mundo, y lo que me puede gustar a mí puede no ser del gusto de otro. Pero como toda persona que ha invertido su tiempo y su ilusión en un proyecto espero que salga bien.

Me gustaría saber cómo ha sido para ti la experiencia de publicar en Selección de RNR

Pues ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Ya no solo por la oportunidad que se me está dando, sino por el trato recibido, por responder a todas las dudas siempre con una sonrisa, por la paciencia que tienen, por la amabilidad, los ánimos que dan… Es una experiencia muy bonita y gracias a la cual he conocido a personas estupendas.

Sobre la portada… A mí me encanta. ¿Qué piensas tú de ella? ¿Crees que puede atraer a las lectoras? ¿Expresa el argumento?

¡Me encanta! Creo que Rosa ha sabido plasmar la esencia, ya no solo por la ubicación con el puente de Brooklyn, sino la noche, la chica mirando hacia el puente, ese azul eléctrico… Creo que capta muy bien la esencia de la novela. En mi opinión transmite fuerza.

La portada es una parte muy importante del libro, puede captar la atención de un lector o echarlo atrás… Pero creo que esta portada llama la atención ¡Me encanta! ¡Me encanta!

¿Qué otras historias tienes? ¿Para cuándo la siguiente novela?

Pues como he comentado antes, escribo desde los ocho años, y desde entonces no he parado XD, así que tengo bastantes novelas: tengo de romántica paranormal, romántica de época, romántica actual, fantasía, thriller… No me gusta escribir de un solo género, me gusta ir variando. Lo único que hasta ahora no me había planteado publicarlas.

¿La siguiente novela? Mmm… Tengo unos cuantos proyectos más pero de momento me voy a reservar la respuesta.

Te gusta preparar book-trailers y te doy las gracias por el que nos has regalado de la colección Selección RNR, que ha quedado precioso. A mí me parece complicado montar uno. ¿Cómo eliges la música?

Las bandas sonoras me encantan, desde siempre. Creo que la música transmite mucho, así que depende de lo que quiera transmitir pongo una u otra. En el caso del book-trailer de la selección RNR escogí la de piratas del Caribe porque creo que es divertida, transmite aventura… No sé, me hacía gracia poner esa.

Una novela que guardas como un tesoro.

¿Solo una? Es que hay tantas… Creo que si tuviese que escoger una me quedaría con Tiempo de morir de Wilbur Smith, aunque me daría pena dejar de lado a La rosa de España de Shirlee Busbee, Amable y tirano de Johanna Lindsay, El valle de los leones de Ken Follet…

Una autora que te entusiasme.


Ay, ¡es que son tantas! Estas preguntas son muy complicadas, Nieves.

A ver, comenzando por la entrevistadora, una autora que me apasiona es Nieves Hidalgo, tengo la estantería llena de sus novelas.

Otras: Johanna Lindsay, Sherrilyn Kenyon, Shirlee Busbee y muchas más autoras que he conocido gracias a la selección RNR, pero es que si empiezo a nombrar no paro.

Un protagonista masculino que te haga suspirar.

¿Uno solo? En general todos los de Johanna Lindsay me han hecho suspirar, y muchos más… Pero es que, en serio, si empiezo no paro y te va a costar subir el archivo a internet, va a pesar demasiado.

Un color.

Me encanta el lila.

Un postre.

Tiramisú, me vuelve loca.

Gracias por dejarme conocerte un poco más. Siempre es un placer poder charlar con otra autora, saber de sus gustos. Desde aquí, te deseo el mayor de los éxitos y espero que la acogida de Ciudad de Reyes sea estupenda. Yo no pienso perdérmela, que lo sepas. 
Sinopsis de Ciudad de Reyes:

La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.

Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla... ocultándole su más oscuro secreto. 

Disponible en todas las plataformas digitales a solo 1,99 € (Selección RNR) Ciudad de Reyes

6 comentarios:

Elizabeth Urian dijo...

Gracias por ofrecernos la entrevista una vez más, Nieves. Estamos deseosas de ponernos con la novela.
Le deseamos a Mariah, toda la suerte del mundo.

Ana Fernandez dijo...

Una entrevista estupenda. Me ha encantado, gracias a las dos :)

LOLA REY dijo...

Me encantó conocer a Mariah Evans como persona y me ha encantado saber más cosas de ella como autora.

Kike dijo...

Una entrevista que me ha gustado mucho leer para conocer a María. Me ha llamado la atención cuando dice que anima a los personajes a ir tras él/ella. Que no se queden parados. Como si cobraran vida.
Mi enhorabuena a las dos.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias a todos en nombre de Mariah y en el mío por haberos interesado por la entrevista.

Montones de besos!

Nieves

Anónimo dijo...

Hola!!!Soy Mariah. Gracias por colgarla Nieves y muchas gracias también al resto de coleguitas por leer la entrevista, me hace muchísima ilusión :) Espero no decepcionar y que os guste la novela. Besos y de nuevo felices fiestas.