lunes, 14 de julio de 2014

Entrevista a Meg Ferrero

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco. La entrevistada es Meg Ferrero. Esta escritora acaba de publicar su libro El pecado en la colección de la línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".

 

Entrevista a Meg Ferrero


Háblame un poco de ti, de cómo es tu vida y cómo compaginas los quehaceres diarios con la escritura.

Ufff!!! Mi vida es puro estrés! Soy enfermera y madre de tres canijos de 4, 6 y 8 años, así que imagina la cantidad de aburrimiento que acumulo, ja,ja,ja! Precisamente para evadirme un poquito de la vida diaria es la razón por la que escribo. Por las noches, cuando todo el mundo se acuesta, yo aprovecho para escribir y mandar a mi imaginación muuuuuuy lejos. ¡Me sienta de maravilla!

¿El argumento de una novela se te ocurre de repente o tienes que trabajarlo hasta darle forma?

Lo trabajo muchísimo. De hecho, creo que es lo que más trabajo. Me paso semanas e incluso meses rondando alguna idea que se me ha ocurrido de repente y sobre la que tengo claro que quiero escribir. Luego comienzo a darle forma pero sin terminar de escribir nada concreto porque hasta que no lo tengo… no lo empiezo.

¿Identificas a tus protagonistas con personales reales? Dime cómo los ves tú, qué emociones te provoca verlos evolucionar en la historia creada.

¡No! Son totalmente imaginarios. Puede que los invente por algún gesto que he visto en una persona y que me ha gustado pero al final siempre acabo soñando con mis protagonistas, como si fuesen personas reales. Incluso más de una escena de mis novelas las he escrito a partir de mis sueños. Y por supuesto, siempre termino enamorada de mis protagonistas masculinos y completamente convencida de que mis chicas, son sus parejas ideales. ¡Me encantan las novelas románticas!

¿Te cuesta hacer los diálogos? ¿Y las escenas subidas de tono?

Creo que no me cuesta hacer los diálogos aunque soy consciente de que necesito mejorarlos, pero es de lo que más me gusta a la hora de escribir. Esos enfrentamientos que te hacen hervir la sangre por dentro!!!

En cuanto a las escenas subidas de tono… es que me gustan. Y eso que no soy fan de la novela erótica pero un encuentro amoroso entendido desde el punto de vista físico entre dos personas que comparten su cuerpo porque se aman y son tal para cual… me emociona; me parece precioso porque creo que en el amor, el sexo es una parte muy importante. Otra cosa es cómo me salgan, pero yo disfruto escribiéndolas.

¿Qué piensas que puedes aportar a la novela romántica? ¿Por qué deberían las lectoras perderse dentro de tu historia?

Me encantaría poder aportar la historia española, el carácter español, nuestras costumbres, nuestra vida… El Pecado es una historia muy divertida y a la vez de mucho sufrimiento, muy sentimental y a la vez temperamental que mezcla dos culturas y dos maneras distintas de entender la vida. Disfruté muchísimo escribiéndola y espero que vosotros la disfrutéis leyendo.

¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

En mi caso ha sido muy intensa. Creo que he sido la oveja negra por eso de estar autopublicada de antes, ja,ja,ja! La gente del Rincón de la Novela Romántica es fantástica y han tenido una paciencia infinita conmigo. He fulminado el correo de Isabel pero ella siempre me ha atendido enseguida, con amabilidad y… con mucha paciencia. Les estoy muy agradecida a todas porque el resultado ha sido sorprendente.

¿Qué opinas de la portada diseñada para tu novela?

Bueno, aquí también difiero del resto ya que al ser autopublicada traía mi propia portada. A mí me la realizó Alexia Jorques y he de decir que estoy más que encantada con el resultado. La portada contiene la pura esencia de El Pecado y ha enamorado a todo el mundo. Es cierto que el libro también te tiene que entrar por los ojos y en mi caso estoy muy satisfecha.

¿Tienes ya alguna otra historia lista para publicar? ¿De qué se trata?

Bueno, en los últimos días he anunciado la publicación inminente de mi siguiente novela. TU LUZ EN LA OSCURIDAD es una historia completamente diferente a las otras. Es paranormal actual y se centra en torno a las leyendas de nuestro Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Quería probar un poco de todo y “me he lanzado a la piscina”. Ya se verán los resultados y si me tengo que volver a centrar en la histórica, ja,ja,ja!!!

De todas formas te dejo la sinopsis:

“Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos.

La muerte me acogió arrancándome brutalmente de los brazos del verdadero amor. Fue entonces cuando dejé de luchar contra mi naturaleza maligna para convertirme en el demonio que todos esperaban, desapareciendo así todo lo bueno que alguna vez había existido en mí. Pero él juró que encontraría mi alma…”

Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.

Al final, vuelvo sobre nuestra historia aunque me haya centrado en una leyenda. Pero una que forma parte de nuestra historia y que crea ese entorno mágico alrededor del Escorial.

Una novela que te guardas como un tesoro.


“La rosa de España” porque fue la primera novela romántica que leí y la que me llevó a ser lo que soy hoy en día.

Una autora que te entusiasma.

Extranjera, sin duda Johanna Lindsey y española, no sé si la conoceréis… una tal Nieves Hidalgo que hace muchos años me conquistó.

Un protagonista masculino.

Anthony Malory de Johanna Lindsey.

Un color.

Verde.

Un postre.

Arroz con leche, ummmm!!!!

Ha sido un placer hacerte esta pequeña entrevista para poder conocerte mejor. Espero que se cumplan todas tus ilusiones y que pronto veamos en el mercado más novelas tuyas. Muchas gracias por tu colaboración, Meg.

Ha sido un honor ser entrevistada por ti, Nieves. Esto no lo voy a olvidar nunca, de veras. Es de esos momentos que no te puedes creer que te estén sucediendo. Millones de gracias!!!



SINOPSIS de El Pecado:

María es una bellísima Cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para escapar de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española.
Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina.
Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes.
Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ése amor que hasta ahora, creían era imposible?

Para comprar su novela a solo 1,89 € pincha en el título: El pecado (Selección RNR)

6 comentarios:

MEG Ferrero dijo...

Muchísimas gracias Nieves! Esto ha sido toda una experiencia para mi, de veras!

Lorraine Cocó dijo...

Preciosa entrevista, un lujazo la entrevistadora y la entrevistada. Enhorabuena a las dos. Un beso.

LOLA REY dijo...

Me ha gustado conocer más a Meg Ferrero. Estupenda entrevista. La sinopsis de "Una luz en la oscuridad" ha llamado mucho mi atención, deseando que salga.

Marisa Sicilia dijo...

Una preciosa entrevista. Meg es puro amor y en cuanto a su próxima novela, no veo el momento de leerla. Muchos besos a las dos!

Elizabeth Urian dijo...

De nuevo, una grata entrevista, Nieves. Ha sido bonito saber más de MEG.
Un beso a ambas.

Nieves Hidalgo dijo...

A todas:

De verdad que lo he pasado estupendamente entrevistando a Meg. Me alegra que os haya gustado saber secretitos de ella.
Gracias y mil veces gracias por estar aquí.