viernes, 18 de julio de 2014

Entrevista a Bela Marbel

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco. La entrevistada es Bela Marbel. Esta escritora acaba de publicar su libro Última entrega en la colección de la línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".

 

Entrevista a Bela Marbel



¿Cómo y quién es realmente Bela Marbel? Sin tapujos, que estamos en confianza. Ya sabes, tu día a día, tus sueños y todo lo que quieras contarme.
Qué difícil… soy hiperactiva, por tanto duermo poco y tengo tendencia a hacer muchas cosas a la vez, lo que conlleva que no dedique a todas la misma atención. También soy controladora y rayo lo obsesivo compulsivo, sobre todo en mi trabajo. Mi marido dice que ochenta por ciento curro y veinte por ciento persona, tal vez tenga razón. Por contraste en mi vida personal soy un desastre andante, si no fuera por Ace, se me olvidaría la cabeza en casa antes de salir…

Profesionalmente, soy supervisora en un Seniort Resort y coach en imagen en la clínica Vital Bella, que hemos abierto recientemente en Alicante.

Vivo en una zona casi desierta y paradisíaca en invierno y hasta los topes en verano, con mi marido Ace y mis dos perros, Rock y Blues.

Ummm, yo diría que está todo. Ah! En mis ratos libres escribo las historias que surgen en mi mente que no tiene a bien, descansar de vez en cuando.

Ahora háblame de esta novela que publicas con la Selección RNR. Quiero saber cómo son sus protagonistas.

Eugene, es maduro y muy vivido, algo desencantado y con tendencia al ostracismo, se siente deslumbrado por la energía de Gin.

Ginger, es jovial, vital y llena de sueños. Tiene un carácter fuerte y cuando sabe lo que quiere, va a por ello.

Se encuentran en una situación algo surrealista y bastante caótica y su trayectoria se ve redefinida por la actuación de los personajes secundarios, sobre todo por Mae, la misteriosa anciana.

¿Qué buscas escribiendo romántica?

Dar salida a las historias que se forman en mi mente, mentiría si dijera que no quiero el reconocimiento y la aprobación de las lectoras, por supuesto que los quiero, y si además me respalda una gran editorial y una revista que me encanta llena de gente que a mí, me resulta encantadora… ¿se puede pedir algo más? Espera; sí. Grandes compañeras, que escriben novelas geniales, a las que no les puedo poner un pero, de las que digo abiertamente “oye, has leído Mangaka, o Una apuesta arriesgada” sabiendo con toda seguridad que estoy acertando. (A ti no te nombro que quedaría demasiado lameculos) jajaja.

¿Qué es lo que te cuesta más a la hora de escribir: buscar un argumento que atraiga, las escenas sensuales, los diálogos o encontrar el escenario perfecto para la historia?

La disciplina, tengo que sentarme a escribir. Si pudiera grabarlo y que lo escribiera otro, lo haría mientras conduzco o paseo o corro o tomo el sol… aunque creo, eso sí, que mi punto fuerte son los diálogos.

¿Aceptas todo tipo de críticas? Quiero decir: ¿te pones triste si alguien comenta que no ha quedado satisfecha con tu historia o, por el contrario, agradeces esa sinceridad? ¿Qué emociones te gustaría despertar con tu novela?

Ambas, me da rabia y me pongo triste pero me gusta que me digan la verdad. A veces están en lo cierto y una va aprendiendo, otras, es solo una cuestión de gustos y ahí… solo queda el respeto por el trabajo. Cuando empezamos con historias extrañas, totalmente ajenas a lo que es el libro, me desvinculo y punto.

Todas. Intriga, ternura, risas, pasión, deseo… y sobre todo ganas de más.

¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

De momento muy buena, me encantan las chicas que están en el proyecto, desde el minuto cero se vuelcan con la autora, y aún no estoy mandando el mail con cualquier duda, cuando ya se están poniendo a la faena de resolverlo.

¿Qué opinas de la portada diseñada para tu novela?

Divertidísima y supercolorida. Es tan yo…

¿Tienes alguna otra historia preparada? ¿Quieres o puedes contarme algo sobre ella?


Sí claro, he firmado otros dos contratos con Ediciones B, RNR. (No sé si puedo decir cuáles son, le pregunto a Ilu y te digo) Y tengo descansando en el cajón la historia de Byron, el comanche que sale en Mi tierra eres tú, y que tiene locas a mis lectoras y confieso que a mí misma.

Una novela que te guardas como un tesoro.


Hablando de romántica. El diablo tiene los ojos azules, no sé ni cuántas veces la he leído y Tu escribes el final.

Una autora que te entusiasma.

La SEP.

Un protagonista masculino.

Hardy, de El diablo tiene los ojos azules, por sobre todas las cosas. Y aunque esté mal decirlo, mi Byron.

Un color.

Rosa fresa.

Un postre.

Queso manchego con el final de la copa de vino tinto.

Te doy las gracias por este ratito de charla que me ayuda a conocerte mejor, y por haber ocupado tu tiempo contestando a mis preguntas. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que sigas publicando para disfrute de las lectoras.

Te devuelvo las gracias, por dejarme pasar este rato contigo y compartir mis cositas, seguiré escribiendo por el disfrute de las lectoras y por el mío propio. Me quedo tus buenos deseos. 

Sinopsis de Última Entrega

Ginger tiene un día de locos: casi le atropella un camión, se acaba de pelear con un taxista y, para colmo, la han mandado al último rincón del mundo a llevar un paquete. ¿Qué más podría pasarle hoy?

Ya queda poco para finalizar la jornada laboral y en cuanto haga esa última entrega se podrá marchar a su casa para disfrutar de la Navidad con los suyos... ¿o tal vez no?

Cuando la puerta del último cliente del día se abre y un atractivo desconocido la introduce bruscamente en su casa para mantenerla retenida en contra de su voluntad, no puede creerse que eso le esté sucediendo a ella.

¿Quién es ese hombre tan seductor y por qué la mantiene encerrada? 


 Para comprar su novela a solo 1,89 € pincha en el título: Última entrega (Selección RNR)