domingo, 22 de junio de 2014

Entrevista a María José Tirado

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco. En este caso la entrevistada es María José Tirado, escritora que acaba de publicar su libro Perderme en ti en la colección de la nueva línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".

 

Entrevista a María José Tirado

Háblame un poco de ti, de tu día a día y tus ilusiones.   

Soy una mamá trabajadora más, como tantas hoy día que hacemos malabarismos para atender al trabajo, el marido, los niños, la casa y por supuesto leer y escribir… Soy feliz con una taza de café y un buen libro entre las manos, y mi mayor ilusión es continuar disfrutando cada día de las pequeñas cosas de la vida; una conversación, un beso que no te esperabas, la sonrisa de mis peques…  

¿Qué te ha supuesto quedar ganadora de los premios Vergara y ver tu novela en el estrellato?    

Mi novela en el estrellato… Aún lo leo y me cuesta creerlo jejeje. Pues ha supuesto para mí muchísima felicidad e ilusión, porque ganar el premio me ha traído muchas cosas buenas, he conocido a gente maravillosa, he disfrutado del cariño de las lectoras y he aprendido mucho, pero también porque Mangaka es una novela muy particular que escribí por puro placer, sin intención de enviarla a ninguna parte, y sin embargo lo hice, y ganó… Ilusión en estado puro.

¿Qué tiene de especial esta nueva novela, Perderme en ti? Preséntame a sus protagonistas. 

Perderme en ti es muy distinta a la todas las novelas que he escrito hasta el momento y sin embargo es muy mía. Tiene todo lo que considero imprescindible en una novela: aventuras, humor, pasión y erotismo, y por supuesto un misterio por resolver.   
Alma Jenssen es una joven fotógrafa de moda muy reconocida por su trabajo. Sin embargo Alma se siente infeliz con la vida que lleva, está decepcionada del amor y siempre ha sido la oveja negra de su familia. Ha decidido darse un respiro y para ello viaja a la República Dominicana, a casa de su amiga Delia, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe. Allí conocerá a Hans McBride.
Hans es el capataz de la finca La Bella, es un norteamericano bruto y arisco que piensa que Alma es una nueva cazafortunas que ha acudido en pos de hallar un marido rico al que desplumar. Es un hombre misterioso y muy pasional, que la volverá literalmente loca de deseo, sin embargo se mostrará distante con ella… o lo intentará ;).

¿Qué es lo más complicado para ti cuando escribes una novela: diálogos, argumento o escenas de amor?    

Cuando escribo una novela lo más difícil para mí es la sinopsis y elegir la portada. Prefiero escribir otra novela a elegirlas jajaja. Pero de la trama en sí, depende de la novela, en algunas son más complicados los diálogos, en otras el argumento… depende.

¿Qué piensas que puedes dar a la novela romántica? ¿Qué te gustaría que dijeran las lectoras después de acabar una de tus historias?    

Uff, ¡qué buena pregunta! Pienso que puedo aportar historias llenas de alma y sentimientos, pero también de humor, misterio y por supuesto mucho amor. Mi mayor satisfacción es hacer disfrutar a las lectoras, hacerlas sufrir un poquito y recompensarlas después con el final, que no siempre tiene que ser el esperado ;). 

¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

Ha sido una experiencia maravillosa, trabajar con grandes profesionales que te ayudan y asesoran, con tanta ilusión y entrega. Maravillosa.

¿Qué opinas de la portada diseñada para tu novela?

Me parece muy sensual y muy cálida, perfecta para transmitir lo que las lectoras van a encontrar en el interior. Me encanta.

¿Tienes ya alguna otra historia esperando ver la luz? ¿Puedes adelantarme algo de ella?  
 
Actualmente estoy trabajando en Mangaka 2, entregada en cuerpo y alma a Carla, Eric y los nuevos desafíos que se les plantean en esta entrega, que serán muchos y muy complicados. El don de Carla va evolucionando, a la vez que lo hace su relación con Eric. Con ellos las cosas nunca son fáciles, así que me tienen absorbida ;). Pero además tengo un par de novelas en la cabeza, que no para…

Una novela que te guardas como un tesoro.

¿Solo una? Jajaja. Orgullo y Prejuicio, me la llevaría a una isla desierta para soñar con Mr. Darcy cada noche. 

Una autora que te entusiasma.

Hay varias y muy diversas. Extranjeras, Lisa Keyplas me gusta mucho . Y españolas, pues por ejemplo alguien que lo mismo te suena de algo, Nieves Hidalgo, me encanta, jejeje. 

Un protagonista masculino.

Ay madre… me quedo con Mr Darcy.

Un color.

Rojo, fuego.

Un postre.

Helado de chocolate.

Muchísimas gracias por haber compartido este ratito conmigo, y por haber hecho que me lo pasara en grande leyéndote. Te deseo la mejor de las suertes y te pido que no dejes de escribir.  

Gracias a ti, es un placer y un orgullo estar en tu espacio. Un beso grande!!



SINOPSIS:

Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe.

Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.

Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño. 

Para comprar su novela a solo 1,89 € pincha en el título: Perderme en ti (Selección RNR)




5 comentarios:

maría josé tirado dijo...

Me ha encantado la entrevista Nieves, ya te lo dije, pero es un honor ser entrevistada por ti, un beso grande!!

rociodc dijo...

Gracias por la entrevista. Precisamente voy a empezar a leer Perderme en ti, ya os contaré..pero con la sipnosis , la portada,y las opniones tan buenas que he leído seguro que me encanta!=D
Espero con muchas ganas la segunda parte de Mangaka!!
Y como tu has dicho Nieves. Yo tampoco quiero que deje de escribir ;-)
Muchos besosss

Nieves Hidalgo dijo...

María josé,
el honor es mío por haber dejado que te entreviste.
Ya tengo kindle, así que tu libro cae sí o sí, jajajaja

Besos y muchas gracias!!

Rocío,
tú siempre tan maravillosa, apoyando a las escritoras españolas. El libro va a gustarte y la segunda parte de Mangaka será estupenda, seguro.
Millones de besos !!

Anónimo dijo...

Hola Nieves,
Como siempre me ha gustado la entrevista. Eres buena reportera, jaja.

Ojalá haya también más autoras escribiendo históricas. Me gustan las novelas románticas históricas.
Besos y abrazos.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias por pasar por aquí a leer la entrevista. No quería que fuera muy larga, jajaja

Mil besos!!