martes, 10 de junio de 2014

Entrevista a Katherine J. Bennett

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco. En este caso la entrevistada es Katherine Bennett, escritora que acaba de publicar su libro Ildruria en la colección de la nueva línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".



ENTREVISTA A KATHERINE J. BENNETT

¿Quién es y cómo es Katherine J. Bennet en el día a día y por qué ese nombre para publicar?

Soy una madrileña que trabaja en el sector del turismo y que en cualquier huequito que encuentro libre entre mis obligaciones profesionales y personales aprovecho para sentarme y dar rienda suelta a las ideas que se me han ido ocurriendo a lo largo del día.

Sobre el motivo de utilizar este pseudónimo surgió un poco sin proponérmelo. Estaba buscando nombres para un personaje y apareció este, me pareció un nombre muy de escritora y pensé que tal vez podría usarlo algún día, así que cuando me presenté al IV Certamen de novela romántica Vergara pensé que ese era el momento adecuado para comenzar a usarlo.

¿Qué te resulta más complicado cuando das vida a una historia? ¿Por qué una novela de fantasía?

Normalmente la ambientación es lo que más me cuesta, incluso en una novela fantástica como Ildruria, en donde puedo construir todo un mundo a mi antojo, el recrear un escenario apropiado a cada situación y que quede creíble me suele dar bastantes quebraderos de cabeza.

Respecto a tu segunda pregunta la respuesta es muy sencilla, porque es un género que tanto en la literatura como en el cine me ha apasionado desde siempre, desde que era pequeña. La fantasía siempre ha formado parte de mí, me ha acompañado de alguna u otra manera, así que cuando Ildruria comenzó a formarse en mi cabeza lo hizo así directamente.

¿Qué nos puedes decir de tus protagonistas?

¿Qué te puedo decir? ¡Que estoy enamorada de ellos!

Ildruria es mi primera novela por lo que tanto Julia como Leander y el resto de personajes tienen un huequito especial en mi corazón.

Sobre la protagonista femenina, Julia, te puedo decir que es una mujer que debido a la infancia que ha tenido siente la necesidad de agradar a la gente, de ser aceptada. Se siente diferente al resto, no sabe bien por qué, solo siente que no termina de encajar en ninguna parte, pero al mismo tiempo es una mujer luchadora y valiente que se esfuerza por sobreponerse a las adversidades y que por amor es capaz de cualquier cosa.

Leander, el protagonista masculino, aparte de ser guapo hasta rabiar, es un hombre con un trágico pasado a sus espaldas del que se siente responsable y que ha tenido que sacar a su hermana pequeña adelante pese a tenerlo todo en contra. Esa niña es lo único que le queda de su familia, se desvive por ella, la mima, la consiente y todo su mundo, todo lo que hace, todas las decisiones que toma lo hace movido por lo que considera que es mejor para su hermana. Es su pasado el que le ha convertido en un hombre resentido con la vida y con un carácter difícil.

¿Crees que el ebook está reñido con el papel? ¿No te parece que, al ser más económica la edición digital, impide que se compren las tradicionales novelas, esas que nos gusta tocar?

No lo creo, pueden convivir los dos formatos sin problemas, pero sí que creo que el ebook va a ir comiéndole más terreno al papel hasta que este último se quede convertido en un artículo de coleccionista o algo parecido. Que se compren menos novelas tradicionales no es solo por culpa del precio, aunque desde luego es un factor muy importante, y más según la que está cayendo últimamente, también tiene mucho que ver la evolución de las tecnologías y la comodidad que ofrecen este tipo de dispositivos frente al papel, el poder tener mil libros almacenados en un aparato que apenas ocupa espacio y que puedes llevar contigo a cualquier parte casi sin notarlo.

¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

Fantástica. Las chicas son estupendas y desde aquí quiero agradecerles la oportunidad que me han dado para publicar mi primera novela, así como su paciencia y su cariño. Todo esto está siendo como un sueño.

¿Qué opinas de la portada diseñada para tu novela por Rosa Gámez?


Es increíble. Desde que me enteré que me iban a publicar Ildruria no podía dejar de pensar en cómo sería la portada, me moría de curiosidad, y cuando finalmente la vi me emocioné y todo, era increíble, muchísimo más bonita de cómo me la había imaginado. Desde luego Rosa es toda una artistaza.

¿Tienes ya alguna otra historia lista para publicar? ¿De qué se trata?

Ya lo creo!
Tengo un par de ellas a falta de darles un último repasillo. Ambas son de temática romántica.

La primera es una historia de venganza que se desarrolla en el salvaje oeste americano, en plena fiebre del oro. La segunda es de fantasía, y al igual que Ildruria también se desarrolla en un mundo imaginario. Esta segunda es la historia de una muchacha que cuando está a punto de casarse los enemigos de su padre irrumpen en la ceremonia y matan a casi todo el mundo. Cuando el protagonista se da cuenta que ella es diferente la salva y la fuerza a casarse con él para más adelante convencerla que use unos dones que ella desconoce que posee contra sus enemigos. A partir de ese momento la protagonista comenzará a descubrir que toda su vida ha sido una mentira y tendrá que aprender a convivir con sus nuevos dones y su nueva familia mientras que su marido tratará de conseguir algo por lo que lleva muchos años luchando.

Además también estoy trabajando en la continuación de Ildruria, cuyo protagonista es Günther, el amigo de Leander. En teoría no iba a tener continuación, pero Günther reclamaba a gritos su propia historia y no le he podido decir que no.

Una novela que te guardas como un tesoro.

Tengo varias, pero posiblemente Amante eterno (La Hermandad de la Daga Negra)

Una autora que te entusiasma.

JR Ward

Un protagonista masculino.

¿Solo uno? Qué difícil!

Rhage de Amante eterno (La Hermandad de la Daga Negra)

Un color.

Azul

Un postre.

Soy demasiado golosa así que voy a terminar antes diciéndote cual no me gusta, el tiramisú, porque no me gusta nada el café.

Te agradezco muchísimo que me hayas contestado a esta pequeña entrevista con la que poder conocer un poquito más de Katherine J. Bennet. Mucha suerte y ojalá veamos pronto tus nuevas historias.

Muchísimas gracias a ti por ofrecerme esta oportunidad de darme a conocer un poquito más y por tus buenos deseos que ojalá se cumplan.

Sinopsis de Ildruria

Julia Rein está cumpliendo con la última voluntad de su abuelo Gabriel, echar sus cenizas al lago al que solía llevarle de pequeña, cuando sufre un accidente y se hunde.

Despierta desorientada a la orilla de otro lago, en un lugar desconocido para ella, del que no tardará en descubrir que se trata de Ildruria, un lugar imaginario y lleno de seres fantásticos del que su abuelo solía contarle increíbles historias cuando ella era pequeña.

Mientras, confusa y asustada comienza a andar en busca del camino para regresar a su hogar, se encuentra con una niña, Rhea. Esta, junto con su hermano y sus amigos, se proponen ayudar a Julia a regresar a su mundo.
Durante todo ese tiempo Julia no solo descubrirá la verdad sobre ella y su familia, sino que comenzará a sentir algo muy intenso por Leander, el hermano de Rhea.

¿Conseguirá Julia volver? ¿Por qué Gabriel, el abuelo de Julia, nunca le dijo la verdad sobre Ildruria y su familia? ¿Qué secretos ocultaba?

Para comprar su novela a solo 1,89 € pincha en el título: Ildruria (Selección RNR)

10 comentarios:

Elizabeth Urian dijo...

Un placer saber más de Katherine y deseosas de leer a otra de las finalistas de IV certámen de Vergara.
Gracias por la entrevista Nieves.

Marisa Sicilia dijo...

Preciosa entrevista, además he tenido la suerte de conocer ya a los habitantes de Ildruria y me encantaría saber más de Gunther! Un beso y gracias a las dos!!!

Nieves Hidalgo dijo...

Elizabeth, Marisa

gracias a vosotras por interesaros por la entrevista.


Besos a las dos !!

Ana dijo...

Una entrevista estupenda, y me ha encantado la respuesta del postre jejeje

Nieves Hidalgo dijo...

Ana,

se ve que nuestra autora es muuuuuuuy golosa, jajaja.

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Nieves querida
Gusto saludarte, hace un buen tiempo que no paso por este blog, he estado muy ocupada. Gracias por presentarnos a otra autora del romance, me pareció interesante conocer un poquito más de ella y a ver que tal la novela. Me debes la entrevista con Mónica peñalver jaja. Es una maravillosa autora al igual que tu.

Deseosa de que nos publiques otra de tus novelas otra historia en donde nos tengas que deleitar.

Besos y saludos

Nieves Hidalgo dijo...

Igualmente, guapísima!!
Te doy las gracias en mi nombre y en el de autora que os presento.
Me apunto lo de Mónica para cuando termine con las de Selección RNR, tranquila.

Mil besos!!

Katherine J. Bennett dijo...

Muchas gracias a todas por tomaros un ratito en leer la entrevista que me ha hecho Nieves y por vuestros comentarios.

Marisa, Gunther es tan pero tan majo que me tiene enamorada :))

Sobre lo del postre comentaros que estoy intentando quitarme, ya sabeis, la operación bikini, pero la tentación es tan grande... :))

rociodc dijo...

Gracias por la entrevista. Me gusta conocer autoras nuevas y si son españolas aún más. Me apunto la novela tiene muy buena pinta! Le deseo mucha suerte!

Nieves Hidalgo dijo...

Rocío,

gracias, una vez más, en nombre de Kat y en el mío propio.

Un besazo!!