martes, 27 de mayo de 2014

Entrevista a Marta Andrés

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco. En este caso la entrevistada es Marta Andrés, escritora que acaba de publicar su libro Una apuesta arriesgada en la colección de la nueva línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR".


ENTREVISTA A MARTA ANDRÉS


Háblame un poco de ti, de cómo es tu día a día teniendo que compaginar tu tiempo con la escritura. 

Soy madre trabajadora, así es que ¡no me sobra ni un minuto del día! Entre la jornada laboral y el resto de tareas diarias, dispongo de muy poco tiempo para mí. Encontrar un hueco para la escritura es casi una misión imposible, lo cual resulta muy frustrante cuando tienes una mente que está permanentemente inventando historias. Pero, bueno, de vez en cuando, consigo sacar algún hueco para sentarme frente al ordenador y dejar volar la imaginación.

¿Qué te resulta más complicado cuando escribes: describir a los personajes, la ambientación o inventarte el argumento? 

Quizá la ambientación… definir a los personajes me resulta sencillo, al igual que escribir los diálogos o transmitir sentimientos, pero hacer una descripción rigurosa, captando esos detalles que marcan la diferencia, es, para mí, lo más complicado.

Dos preguntas en una: ¿Qué tienen tus protagonistas que les haga diferentes a los de otras novelas?  ¿A qué público crees poder llegar publicando con el nuevo sello RNR-Vergara? 

El personaje masculino es independiente, autoritario, tanto que incluso raya con la manipulación, pero a su vez íntegro y justo. Ella es extremadamente pasional, terca, con un miedo atroz al compromiso, pero entregada totalmente a sus seres queridos. Los encuentros entre ellos hacen saltar chispas y esto se traduce en conversaciones divertidas, ágiles y cargadas de sarcasmo. Como escritora, disfruto muchísimo escribiendo los diálogos. Siempre consiguen arrancarme una carcajada.

Respecto a la segunda pregunta, yo escribo para entretenerme y eso es precisamente lo que pretendo con el sello RNR-Vergara: acercarme a todos aquellos que busquen pasar un buen rato enfrascados en una lectura amena, dinámica y con unos personajes que, en este caso, desprenden pasión y romanticismo a mansalva.

¿Crees que el ebook facilita que los lectores, si les gusta la obra,  compren después otra novela de la autora en papel? 

El libro es un clásico, es como tener un trofeo en una estantería. Pero, mi propia experiencia me dice que cuando alguien se introduce en el mundo del ebook, es difícil que vuelva al papel. Desde mi punto de vista, hay dos factores fundamentales que juegan a favor del ebook: la comodidad y el precio. 
Es triste ver como el libro va perdiendo adeptos a favor del ebook pero es un hecho que los avances tecnológicos van adquiriendo cada vez más importancia.  

¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

¡Alucinante! No quiero nombrar a nadie porque seguramente me olvidaría de alguien pero todo el equipo, además de contar con profesionales como la copa de un pino, son personas encantadoras. Me han hecho sentir como en casa. Se les nota que disfrutan con lo que hacen y enseguida te transmiten un entusiasmo que resulta contagioso.
La verdad, solo tengo palabras de agradecimiento.   

¿Qué te parece la portada diseñada para tu novela por Rosa Gámez?

¡Genial! Me encantó nada más verla. Es sencilla pero transmite la esencia del libro: enigma, intriga, incógnita…
Creo que Rosa está haciendo un trabajo magnífico con las portadas de la Selección RNR. Desde aquí, mi enhorabuena. 

¿Tienes ya alguna historia más en la cabeza? Adelántame algo, por favor.

Tengo varias... Y eso a veces supone un problema porque no te decides por cuál empezar. Jaja. No puedo evitar tirar siempre hacia el suspense romántico pues es un género que me encanta. Y en eso estoy… aunque lo cierto es que últimamente el trabajo me tiene “abducida”, y se me hace muy difícil encontrar momentos para escribir. 

Una novela que te guardas como un tesoro.

Todas y ninguna. Soy una lectora empedernida y cualquier libro me parece un tesoro. 

Una autora que te entusiasma.

Soy una fan absoluta de Nora Roberts. 

Un protagonista masculino.

Me quedaría con un pedacito de cada uno.

Un color.

Azul 

Un postre.

Fresas con nata

Te agradezco muchísimo que me hayas dedicado un tiempo que, seguramente, no tienes. Ojalá puedan contar los lectores con más de tus obras, seguro que lo están deseando.

Gracias a ti, Nieves, por concederme tu tiempo y un espacio en tu web. Ha sido un placer compartir este ratito contigo. 

Sinopsis de Una apuesta ariesgada:

¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?
Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.
Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse ente la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.
Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y la de la familia Delgado.
Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final"
 

Para comprar su novela a solo 1,89 € pincha en el título: Una apuesta arriesgada  (Selección RNR)

15 comentarios:

Elizabeth Urian dijo...

Muy buena entrevista Nieves. Gracias por abrirnos de nuevo las puertas de tu casa para conocer un poco más a Marta.
Le deseamos un tremendo éxito.
Un besazo.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias a ti por entrar a comentar en nombre de Marta y en el mío.

Un besazo!!

Anónimo dijo...

Hola Nieves,
Gracias por mostrarnos siempre en tu blog acerca de nuevas escritoras con el romance. Al igual que tus novelas me encantan las de Mónica Peñalver. Sólo que ya tiene que no he vuelto a saber de ella desde la última novela que leí. En cuento tenga tiempo leeré la novela de Marta a ver que tal.

Saludos y abrazos.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias a ti por entrar a leer la entrevista de Marta.
Te va a gustar su novela, ya lo verás.
Ponte en contacto con Mónica por FB, y pregúntale, es lo más fácil.

Muchos besos

LOLA REY dijo...

No conocía a Marta Andrés y lo que cuenta de su novela me parece muy interesante. Me apetece leer algo de contemporánea después de tanto tiempo con la histórica y esta historia creo que me va a encantar.
Gracias Nieves por acercarnos a otra gran escritora.

Nieves Hidalgo dijo...

Lola,

gracias a ti, siempre, por seguir las entrevistas.
Que te gustará la novela es fijo.

Mil besos, guapa!!!

Anónimo dijo...

Hola Nieves:

Espero que después de los gresahm nos deslumbres con otras apasionantes novela.

Siempre fiel a ti.
Besos y abrazos.

Nieves Hidalgo dijo...

En eso andamos. No sé si os deslumbraré, jajaja, pero intentaré haceros pasar un ratito entretenido al menos.

Mil besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Nieves

Acabo de leer la novela de Marta Andre, me pareció bonita la historia, aunque lo mío, lo mío es la histórica 100% fiel a la novela histórica. Las contemporáneas me gustan mucho también pero solo en algunas autoras que ya conozco y se desde un principio que me van a gustar sus novelas. La de Marta André me pareció linda pero quizá soy de las que prefiere que la protagonista no sea muy dada a las relaciones íntimas con otro hombre antes de conocer al protagonista. Sé que esto sucede en algunos casos en contemporánea depende de la autora, pero bueno no siempre tiene que ser así sólo porque estemos en pleno siglo XXI y las cosas hayan cambiando. De todas maneras, la historia estuvo bien.

Besos y éxito a la novela de Martita.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, guapa.
Ante todo, gracias por haber entrado a dejar tu comentario, y haber leído la novela de Marta. Como bien se dice, a cada una le gusta un género distinto, pero qué duda cabe: la historia de Marta es preciosa.

Un montón de besos.

Marta Andrés dijo...

Lo primero agradecer a Nieves que me haya dedicado este espacio y, cómo no, también a todas vosotras por compartir con nosotras este ratito y vuestros comentarios. Siempre son bien recibidos!

Rociodc dijo...

Como siempre gracias por la entrevista Nieves. No conocía a Marta y así me ayuda un poco más a hacerlo. La sipnosis tiene una pinta estupenda. En cuanto pueda la leeré porque tengo una lista interminable de novelas y poco tiempo jejejej pero las de la selección del RNR caen si o sí! Suerte a la autora. Besosssss

Nieves Hidalgo dijo...

Rocío,
gracias por leer la entrevista, sí que es un modo de acercarnos más a las autoras, y yo les agradezco a todas que nos contesten con tanto ánimo y cariño.
Esta novela te va a gustar, seguro.

Más besos, princesa!!

Almudena dijo...

Gracias Nieves por la entrevista, y a Marta por sus respuestas ¡me han gustado mucho!
Yo no sé si sería capaz de organizarme, aún no sé hacer malabarismos con el tiempo....
Ha sido muy interesante leer un poco más de Marta, y más cuando acabé Una apuesta arriesgada hace unos días ¡fantástica novela!
Besos a las dos!

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias a ti por entrar, leer y dejar el comentario, princesa!!
Las novelas de RNR están rompiendo moldes, tienes razón.

Mil besos!!