miércoles, 23 de abril de 2014

Entrevista a Paola C. Álvarez

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco. En este caso la entrevistada es Paola C. Álvarez, escritora que acaba de publicar su libro En busca de su destino en la colección de la nueva línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica, "Selección RNR". 

  ENTREVISTA A PAOLA C. ÁLVAREZ


Las lectoras quieren siempre saber cosas de sus autoras. Cuéntanos algo sobre tu vida, cómo es el día a día de una mujer que escribe romántica.

Pues la verdad es que tengo muy poco tiempo para escribir, lo que a veces me desespera. Llevo dos años sin trabajar fuera de casa, pero tengo dos hijos que me absorben todo el tiempo. El pequeño, que ya tiene dos años y medio, está conmigo en casa, así que intentar escribir con él sentado encima de mí, aporreando las teclas o apagando el ordenador cuando se le antoja, ¡es toda una experiencia!

Tu novela En busca de su destino es romántica sentimental. ¿Te encuentras más cómoda escribiendo contemporánea o te gusta escribir también novelas de época? ¿Por qué has elegido EEUU para contar tu historia?

Hasta ahora todas las novelas que he escrito son actuales y se desarrollan en EEUU pero no puedo darte una razón específica de por qué he escogido ese lugar, supongo que simplemente me gusta. Mi proyecto actual  está ambientado en la Inglaterra de principios del siglo XIX. El lenguaje es muy diferente cuando escribes contemporánea, hay más libertad para usar expresiones coloquiales, cosa que no ocurre a la hora de escribir historias de época; además, las personas también se relacionan de manera muy distinta. Estoy disfrutando mucho de la experiencia.

Sobre los protagonistas:  ¿qué les diferencia con los de otras novelas? 

La primera palabra que me viene a la mente es ternura. Kristen ha vivido toda su vida en una jaula de oro y lo único que desea es libertad, pero cuando por fin la consigue tiene tanto miedo de sufrir y de entregar su corazón que vuelve a encerrarse ella sola. Cuando Scott aparece en su vida todo se vuelve del revés y comprende que esa pseudofelicidad no es suficiente, anhela mucho más y Scott le da la valentía para enfrentarse a ello. La relación entre ellos comienza como una amistad, ella poco a poco va confiando en él y al final evoluciona hasta el amor. ¡Creo que hay pocos protagonistas masculinos con tanta paciencia! Es una historia muy romántica y bonita.

¿Qué es lo que te resulta más complicado de plasmar en el papel, los sentimientos o la ambientación?

La ambientación, siempre. Nunca me ha costado explicar lo que sienten mis personajes en cada momento de la historia, con la ambientación me resulta mucho más difícil, quizá porque me gusta controlar hasta el más mínimo detalle. Como lectora, me aburren las novelas demasiado descriptivas por eso intento que en las mías no haya demasiadas descripciones, aún así, me gusta ser exhaustiva; en En busca de su destino, la acción se desarrolla en Seattle, ciudad que no he visitado nunca. No sé cuántas veces habré visto Algo para recordar para encontrarle casa a Kristen.

¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

Maravillosa, increíble, fantástica, jajaja. Estoy muy emocionada, todo el equipo es fabuloso, me han tratado con mucho cariño y que me hayan dado esta primera oportunidad es algo que siempre les agradeceré. Ojalá que haya más colaboraciones en el futuro.

¿Qué te parece la portada diseñada para tu novela por Rosa Gámez?

Preciosa. Me parece elegante y muy sugerente. Rosa está haciendo un trabajo extraordinario con las portadas de la colección Selección RNR. Estoy deseando ver las próximas.

¿Tienes ya alguna historia más en la cabeza? Adelántame algo, por favor.

¡Uy! ¡Siempre! Como te comentaba antes, ahora estoy enfrascada en una historia basada en la Inglaterra de principios del siglo XIX. En pleno auge napoleónico, un grupo de lores ingleses conspiran a favor de los franceses; un ex espía de la corona es el encargado de descubrir a los traidores, pero por el camino se encuentra con Sarah, cuyo secreto puede ser la clave para salvar el futuro de Inglaterra.
Estoy deseando acabarla y que pueda ver la luz.

Una novela que te guardas como un tesoro.

Tiempo de rosas, de Julie Garwood

Un autora que te entusiasma.

Nora Roberts. Me encantan las novelas de misterio con toque romántico.

Un protagonista masculino.

James Alexander Malcolm Mackenzie Fraser. Es mi amor platónico, ¡estoy deseando que estrenen la serie de Outlander para ver si el protagonista está a la altura de mis expectativas!

Un color.

Cualquier tono de azul.

Un postre.

Chocolateeeeeee.

Muchísimas gracias, Paola, por dedicarme tu tiempo. Espero que a esta novela le sigan otras muchas para disfrute de los lectores.

Gracias a ti por esta estupenda entrevista y por darme la oportunidad de hacer que la gente conozca mi trabajo. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, ojalá se cumplan y sigamos viéndonos en el futuro.

Para comprar su novela a solo 1,89 €:  En busca de su destino (Selección RNR)

14 comentarios:

Marisa Sicilia dijo...

Un placer conocer un poquito más a Paola! Solo he tenido tiempo para echar un vistazo a las primeras páginas de su novela, pero lo que he leído me ha gustado mucho. Y muchas gracias como siempre Nieves por las entrevistas!

LOLA REY dijo...

Me ha gustado conocer un poco más a Paola y su novela. Por supuesto leeré su novela, pinta estupendamente.
Gracias Nieves.

Elizabeth Urian dijo...

Gran entrevista, Nieves; como siempre. Nos ha gustado saber más de Paola y sus inquietudes.
Hay grandes autoras en RNR.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Nieves

Bonita entrevista, leí también la entrevista que te hicieron y recuerdo que en la respuesta de una de ellas dijiste que fuiste influencia para escribir por Kathleen Woodiwiss, la verdad es que no he leido nada de esa autora, pero si narra las historias como tus hermosas novelas ten pr seguro que leería todoas las de ella.

Besos y abrazos.
Posdata: estoy impaciente por leer la tercer entrega de los gresham. Te admiro mucho.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias, amigas, en nombre de Paola y en el mío propio.

Os mando un beso muy fuerte.

Paola Álvarez dijo...

Muchas gracias chicas!!! Nieves es un encanto, me ha encantado hacer la entrevista. Un fuerte abrazo para todas.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, amiga anónima.
Gracias por entrar (en nombre de Paola y en el mío) y por comentar el post.

¿No has leído nada de K. Woodiwiss? Eso es pecado mortal para una lectora de romántica, jajaja.
Por desgracia, esta autora se nos fue hace tiempo, pero nos ha dejado su maravillosa obra. No te pierdas: Shanna, Cenizas al viento, una rosa en invierno, El lobo y la paloma... Son una maravilla y no te arrepentirás.

Para la tercera de los Gresham ya queda poquito; yo estoy impaciente por tenerla ya en las manos.

Montones de besos!!!

Rosa Gámez dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. Paola me parece una mujer refrescante y es de esperar que eso se refleje en sus novelas.

¡Mucha suerte!

Nieves Hidalgo dijo...

Rosa, eres un cielo!!

Paola Alvarez dijo...

Muchísimas gracias, Rosa!!

Camisetas de futbol dijo...

Artículo muy interesante, me gusta este estilo de escritura.

Rociodc dijo...

Gracias por la entrevista Nieves! Me gusta conocer autoras nuevas para mí. Estoy encanta con la selección del RNR por sacar tanto talento! Me apunto esta novela de Paola que tiene buena pinta y le deseo mucha suerte!
Besoss

Nieves Hidalgo dijo...

Camisetas de fútbol,
muchas gracias por entrar y comentar.

Un abrazo.

Nieves Hidalgo dijo...

Rocio,

mil gracias en nombre de Paola y en el mí.

Montones de besos.