domingo, 9 de marzo de 2014

Entrevista a Lola Rey, autora de Renacer a tu lado

Continuando con las entrevistas prometidas a l@s auto@es que publican en la nueva línea remántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica , "Selección RNR", os entrego la de una autora entrañable a la que he tenido el placer de conocer muy directamente: Lola Rey. Renacer a tu lado es su última novela y, ciertamente, se renace leyéndola.
Seguro que os encanta cononer algunos de sus secretos.
Un beso.

ENTREVISTA A LOLA REY


N. Lo primero, agradecerte que me dediques algo de tu tiempo en contestar a unas preguntas. Aunque muchas lectoras te conocen, siempre gusta saber más de un autora.

L. La que te agradece esta oportunidad de darme a conocer soy yo a ti. Me ha parecido un detalle muy generoso de tu parte. 

N. Malagueña a la que le gusta el jamón, el fino y el sol (doy fe de ello), te has tenido que adapta a otra ciudad. ¿Cómo llevas ese cambio? ¿Te afecta a la hora de escribir estar lejos de tu tierra?

L. El cambio me ha afectado menos de lo que yo temía, aunque reconozco que acostumbrarme a los horarios y a las distancias de aquí me ha costado un poco. Precisamente por eso estoy escribiendo menos, porque en realidad dispongo de menos tiempo que antes.

Reconozco que me gusta vivir aquí más de lo que había esperado y el hecho de tener familia muy cerquita me ha ayudado mucho a adaptarme.

N. ¿Por qué escribes romántica?

L. Escribo romántica porque es lo que me gusta leer y son las historias románticas las que más me hacen sentir y emocionarme.

N. De todas las novelas que has escrito, ¿cuál es la que te tiene robado el corazón?

L. Es difícil quedarse con una como tú muy bien sabrás, pero si me tengo que decantar te diría que “Renacer a tu lado”. He llegado a apreciar muchísimo a sus protagonistas y a entenderlos a la perfección.

N. ¿Qué opinas de la portada de ha hecho Rosa Gámez para tu novela, Renacer a tu lado, en el sello de RNR?

L. Ya conocía el trabajo Rosa porque había hecho otras portadas para pequeñas novelas y relatos que he colgado en la web “El Rincón de la Novela Romántica”, así que sabía qué podía esperar; pero reconozco que con la portada de “Renacer a tu lado” ha superado todas mis expectativas. Me parece una portada muy elegante, que trasmite mucha sensibilidad. Me ha encantado.

N. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar para la selección de RNR?

L. Fantástica. Las chicas del RNR que han preparado la publicación de mi novela han sido cercanas, pacientes y maravillosas. Siempre han estado (y están) ahí cuando las he necesitado para resolver mis dudas o para animarme cuando he estado de bajón. Repetiría la experiencia sin dudar. 

N. ¿Te cuesta escribir las escenas sensuales?

L. Me cuesta porque quiero evitar la zafiedad sin caer en lo cursi, y a veces es difícil encontrar ese término medio. 

N. ¿Te has planteado escribir erótica, tan de moda ahora?

L. La verdad es que no. No es un género que me atraiga especialmente.

N. ¿Qué quieres escribir en un futuro próximo?

L. Pues tengo varios proyectos; ahora mismo estoy con la historia de André Fergusson, de la saga de los Collingwood, también he empezado una novela que no es de género romántico, a ver qué tal resulta y por otro lado hay un relato corto que escribí hace tiempo y al que le tengo mucho cariño y que me apetece convertir en una novela larga.

N. Una novela que te guardas como un tesoro.

L. La antigua magia, de Lisa Kleypas. 

N. Un autora que te sirve de referente.

L. Lisa Kleypas. Adoro su manera de expresar los sentimientos.

N. Un protagonista masculino.

L. John McKenna, de la Antigua magia.

N. Un color.

L. El verde. Me parece que simboliza no sólo la esperanza, sino también el renacer. 

N. Un postre.

L. Crumble caliente con helado de vainilla. Creo que pocas cosas pueden superar eso. 

N. Una ciudad.

L. Melilla. Es la ciudad que siempre añoro y a la que más cariño le tengo.

N. Un sueño.

L. Tengo muchos pero relacionados con mi faceta de escritora, principalmente uno: ver mis novelas publicadas en papel. 

N. De nuevo, gracias por contestar, Lola. Te deseo todo lo mejor y te pido que no dejes de escribir para tus seguidoras, que somos muchas.

L. Muchas gracias a ti Nieves, de corazón. 

Para conocer más sobre esta autora: http://lolareygomez.blogspot.com.es/
Para comprar su novela a solo 1,89 €:  Renacer a tu lado Selección RNR
 

11 comentarios:

Marisa Sicilia dijo...

Estupenda la entrevista y agradecerte de nuevo que nos brindes este apartado. Me ha encantado saber más de Lola y de su trabajo. Un beso grande y deseando leer las siguientes :D

Lola Rey dijo...

Ha sido un verdadero placer responder a esta entrevista. Gracias.

Rociodc dijo...

Me encanta la entrevista. Adoro la forma de escribir de Lola y la verdad que Renacer a tu lado me ha parecido maravillosa! Gracias a Nieves por ayudarnos a conocer más a escritoras tan buenas como Lola. Y gracias a Lola por contarnos sus pequeños secretos. Deseando estoy ya la tercera de los Collingwod!! ;-) besoss

Nieves Hidalgo dijo...

Marisa, Lola,

gracias a vosotras por cederme un poco de vuestro tiempo. Sois estupendas, ha sido una gozada poder leer vuestras respuestas y me lo he pasado en grande.

Besos !!!

Nieves Hidalgo dijo...

Rocío,

Gracias en nombre de Lola y en el mío por estar siempre pendiente de los post.
Eres un cielo.

Besos !!

Anónimo dijo...

Hola Nieves:
Me gustaría mucho que entrevistaras a mónica peñalver. Es una gran escritora española y me gustaría conocer muchas cosas de ella sobre sus novelas como con las otras autoras entrevistadas.

Saludos y besos.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, amiga o amigo anónim@

De momento solo estoy entrevistando a las/los autores que van publicando en Selección RNR, pero no dejo de lado hacer una entrevista a Mónica, si ella me lo permite. Es una autora de la que tengo casi todas sus novelas y que me encanta.
Cuando sea posible, sí que me gustaría tenerla con nosotros.
Gracias en su nombre por tu interés.

Un beso fuerte!!

Anónimo dijo...

Hola Nieves

Me encantan tus novelas y las de Mónica peñalver igual. Tienen un aire muy similar en cuanto a su forma de escribir que me encanta. Quisiera poder escribir en el blog de Mónica, lo he buscado más no lo encuentro. Si sabes su dirección de blog ¿me la podrías proporcionar porfavor? me encantaría entablar conversación con ella así como contigo en este blog.

Gracias y montones de besos. Soy Susana

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Susana.

Gracias por volver a dejar un comentario.
Respecto a Mónica, antes tenía una web, pero ha estado un tiempo retirada y ya no debe tenerla en activo.
De todos modos, podrían intentar comunicarte ccon ella por Facebook, seguro que le encanta.
Suerte y muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Nieves

Muchas gracias.

Rociodc dijo...

Estaba pensando que Renacer a tu lado me recuerda a Tierra salvaje( no por la historia, si no por la ambientación quizas... no se, yo y mis pensamientos raros jejeje) ambas me han encantado... y digo yo, que adonde tengo que ir para manifestarme, ponerme en huelga de hambre o algo así para que las publiquen en papel?! Las quiero. Las dos. En papel. Ya! Jajajaja ;-p besoss