jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevista a Ana F. Malory, autora de A un beso del pasado

Esta es la siguiente entrevista que os ofrezco de otra de las autoras que publica en la nueva línea romántica de B de Books y El Rincón de la Novela Romántica , "Selección RNR". En este caso se trata de Ana F. Malory. Ana acaba de publicar A un beso del pasado, una novela preciosa que está gustando muchísimo y que os recomiendo.

Seguro que os encanta cononer algo más sobre esta autora.

 Un beso.

ENTREVISTA A ANA F. MALORY


N. Al igual que todas, imagino que estás ocupada, por eso te agradezco que me dediques un poco de tu tiempo y me permitas saber más de ti.

A. La verdad es que últimamente ando sin tiempo para nada (eso o que me organizo fatal, que también puede ser), pero vamos, que un ratito para contestar a tus pregustas lo tengo, sí o sí.

N. Dices que comenzaste a escribir para entretenerte, sin ánimo de ver tus novelas publicadas, pero cuando se crea algo nos gusta saber la opinión de otras personas. ¿Quién leyó primero tus novelas? ¿Un familiar, una amiga? ¿No te dio un poquito de miedo?

A. Las primeras en leer mis novelas fueron las foreras de “El Rincón de la Novela Romántica”, nunca antes se las había enseñado a nadie, de hecho nadie, a excepción de mi marido, sabía que había escrito esas historias. Las había pasado a unas libretas muy monas y las tenía guardadas en un cajón y allí se hubieran quedado si no llego a descubrir el subforo de novelas online del RNR. Al principio me dediqué a leer lo que otras foreras colgaban y poco a poco la idea de subir mis relatos se fue haciendo fuerte, aunque confieso que me costó decidirme, porque sí que me daba miedo lo que pudieran decirme. Pero tuve suerte, fueron muy benévolas conmigo y mis relatos tuvieron muy buena acogida, tanta que cuando terminé de subir las que ya tenía escritas me animaron a seguir escribiendo. Les estoy muy agradecida por ello.

N. ¿De dónde tomas las ideas para escribir una historia?

A. De aquí y de allá, no podría decir que las tomo de un solo sitio, supongo que eso nos sucederá a todos los escritores. Unas veces una canción te da una idea, un sueño te sugiere una escena (de hecho en esta novela hay parte de un capítulo que surgió de un sueño y no es broma), un recuerdo… y por supuesto intentar echarle imaginación al asunto.

N. ¿Histórica, romance actual, erótica? ¿Cómo te definirías como escritora? ¿Por qué publicar como Ana F. Malory?

A. Como lectora, me gustan los tres géneros. Como escritora creo que empiezo a cogerle el gusto al romance actual, aunque la histórica me tira bastante.

N. Cómo me definiría… uf!, pues no sé qué decirte. Soy algo insegura, y quizás por eso doy mil vueltas a las cosas que escribo, porque parece que nunca terminan de convencerme. Supongo que eso también me define como inconformista, autocrítica y meticulosa. Menos mal que no sabía que decir (jajajaja)

A. Lo del nombre fue una sugerencia, supongo que por aquello de que mi nick en el foro es Malory y que iba a publicar dentro de “La selección RNR”, puro marketing (jejeje). La verdad es que al principio la idea no me entusiasmó, pero después de pensarlo y buscar la forma de que no sonara chabacano, me decidí por Ana F. Malory, y me encanta. Porque a fin de cuentas Malory es casi como mi segundo nombre, después de tantos años usándolo me identifico totalmente con él.

N. regalado varias novelas online. ¿Qué sientes al leer los comentarios que van dejando?

A. Siempre me emociona leer los comentarios de las foreras. Se me pone una sonrisa enorme en los labios cada vez que alguna me dice que le ha encantado una de mis historias. Cada vez que me lo dicen es como si fuera la primera vez, de verdad que es una sensación de los más fascinante.

N. A un beso del pasado, la novela que se publica en Selección RNR, tiene un título precioso. ¿Has volcado en esta historia el buen humor del que siempre haces gala? Porque no me negarás que lo tienes, que te conozco.

A. No sé yo si mi marido estaría de acuerdo con esa afirmación jajajaja.
No, bromas aparte, es cierto que he intentado darle a la novela un puntito de humor, aunque tampoco una cosa loca. Creo que lo justo para arrancar alguna que otra sonrisa.
Y gracias por lo del título.

N. ¿Cómo es la experiencia de trabajar para la Selección de RNR?

A. Es una pasada. El apoyo, el cariño, la manera en que se han volcado con este proyecto, con mi novela… de verdad que no hay palabras para agradecerles todo lo que están haciendo.

N. ¿Qué te parece la portada diseñada para tu novela?

A. Es muy bonita. Sé que Rosa no lo ha tenido fácil con ella, pero al final ha hecho un trabajo estupendo y le doy las gracias por ello.

N. ¿Tienes ya alguna historia más en la cabeza? Adelántame algo, por favor.

A. Sí, de hecho ya había empezado a escribirla, aunque con el tema de la publicación de “A un beso del pasado” la he dejado aparcada.
Y te adelanto que es actual, que se desarrolla en Ohio (USA), que el prota es agente del F.B.I. y que habrá varios asesinatos…

N. Una novela que te guardas como un tesoro.

A. “Una rosa en invierno”

N. Un autora que te entusiasma.

A. SEP

N. Un protagonista masculino.

A. ¿Solo unoooo? Tony Malory.

N. Un color.

A. Azul

N. Un postre.

A. Las manzanas hojaldradas que hace mi marido. (Por decir algo, porque con lo golosa que soy todo me vale)

N. Una ciudad.

A. Gijón.

N. Un sueño.

A. Hoy por hoy, publicar en papel.

N. De nuevo, muchas gracias por dejarme estar más cerca de ti. Estoy segura de que tus novelas van a seguir haciendo pasar a las lectoras unos ratos estupendos, y yo te deseo la mejor de las suertes. Te lo mereces, Ana.

A. Muchas gracias a ti, Nieves. Eres muy generosa al ofrecernos tu tiempo y tu espacio para dar a conocer esta estupenda Selección RNR de ediciones B y a l@s que tenemos la suerte de publicar nuestras novelas en ella.

Blog de la autora: http://detodounpococomoenbitica.blogspot.com.es/
Para comprar su novela a solo 1,89 €:  A un beso del pasado Selección RNR

 

9 comentarios:

Marisa Sicilia dijo...

Yo creo que la pregunta más difícil es la escoger un solo postre, esa y la del protagonista favorito... XD Muchas gracias de nuevo, Nieves, y a Ana por las respuestas. Me ha encantado leerlas. Un beso!

Lola Rey dijo...

Jijiji, es verdad que Ana tiene un gran sentido del humor. Me encanta la entrevista Nieves, y estoy deseando empezar "A un beso del pasado" (coincido contigo, el título es genial).

Elizabeth Urian dijo...

Una preciosa novela; eso nos ha parecido. Da gusto saber más de las autoras.
Gracias por esta estupenda entrevista Nieves.

Nieves Hidalgo dijo...

Marisa, Lola, Elizabeth

Gracias a vosotras por entrar a leer y comentar.
Yo sí que tengo un protagonista sobre todos los demás, pero lo del postre... jajajaja, es cierto que es complicado elegir solo uno.

Besos!!!

Unknown dijo...

Oye, que alivio saber que no soy la única a la que le ha costado decidirse por un postre jajaja
Gracias por leer la entrevista y por comentarla, chicas. Sois geniales ^_^

Rociodc dijo...

Gracias por la entrevista Nieves! Como siempre me encanta saber más sobre mis autoras favoritas. Me encanta la forma de escribir de Ana. Ya tengo A un beso del pasado y tengo unas ganas tremendas de empezarlo! Tiene una pinta excelente! Coincido con la opinión de que la portada y el título son preciosos...y seguro que lo que hay dentro también lo es! ;-) ojalá Ana tenga suerte y la publiquen en papel. Se lo merece. Besosss

Nieves Hidalgo dijo...

Rocío,
tú igual que siemprem apoyando a las autoras españolas. De verdad que te mereces un monumento, niña.
Gracias en nombre de Ana y en el mío propio por estar siempre ahí.

Montones de besos !!

Rociodc dijo...

Nada de monumentos! A ustedes si que os lo merecéis! Si es que teniendo lo que tenemos aqui! Para que buscar fuera! Jajaja ;-)

Almudena dijo...

A mí me ha arrancado más de una sonrisa, sobretodo el mayordomo, jaja.
Menos mal que te atreviste a publicar tus escritos en el Foro, Ana, porque si no nos habríamos perdido unas historias estupendas.
Yo no podría elegir un solo protagonista masculino ¡pobrecitos todos los demás!, no quiero discriminar a nadie, ¡me quedo con todos! jajaja
Gracias Nieves por la entrevista, y a Ana por ser tan sincera y tan simpática