martes, 19 de noviembre de 2013

Una iniciativa que llega al corazón


Una más de mi querida Rosalin Hung, dedicada siempre a los demás. Una mujer que vale su peso en oro. Ojalá hubiese más personas tan dispuestas como ella a regalar su tiempo y su incansable energía. Rosi, eres un sol.

Hace mucho tiempo deseaba que los chicos de “Juntos para Jugar” hicieran una visita a los señores de la Residencia de Montserrat. Llevo casi cuatro años colaborando con esta asociación, dedicada al ocio y cultura para jóvenes con discapacidad intelectual, en la que también enseño taichí y chikung adaptado a sus posibilidades.
Ese día llegó, había mucha expectación de parte de los dos grupos, y fue el 14 de noviembre cuando los chicos llegaron a la residencia, dispuestos a compartir una tarde diferente en la que yo no sabía cómo iba a ser la reacción de todos ellos.
Hecha la presentación, los chicos un tanto nerviosos, subieron a la tarima donde se colocaron correctamente, para dar inicio a todo lo que habían aprendido. Frente a ellos, sentados en sus sillas, como siempre, teníamos a Dolores, Piedad, Francisco, Ramiro, Jesús, Lourdes, y muchos más, el salón de actos se veía lleno.
Empezamos a realizar los seis esquemas que tenía programado, algunos fueron realizados por ambos grupos como la Salve Rociera, y otros por separado. Las señoras demostraron su arte para mover el abanico y los chicos su dinamismo y energía para mostrar movimientos de kung fu un tanto fuertes y rápidos, pero también lentos y relajados, característicos del chikung. La verdad es que todos lo hicieron bastante bien.
Muchos aplausos, bravos y sonrisas!
Luego, a cantar, se me acercó uno de los chicos, Gonzalo, muy espontáneo como es él, se puso a bailar conmigo mientras cantábamos “Las Tardes del Ritz” y el chotis “Madrid, Madrid, Madrid”, escenificando las frases de las canciones. Fue muy divertido este momento, totalmente improvisado, y como la espontaneidad y el entusiasmo es lo que caracteriza a todos ellos, de repente, apareció Jesús con una de las chicas de la asociación, quienes se sumaron al show.
Se empezó a animar aún más el ambiente, y salieron tres parejas moviéndose al compás de los pasos dobles, entre ellos, Ramiro y otra vez Jesús. Todo el público coreaba… El Beso y Que viva España!
Para cerrar con broche de oro, nos llevamos una sorpresa con Javi, uno de los chicos de la asociación que nos deleitó y nos asombró tocando el piano, sin partitura, adelantándose a la navidad, “ Noche de Paz”, y alguna pieza más, finalizando con “Para Elisa”, inmediatamente reconocida por varios de los residentes.
Hora de marchar de los chicos, y de cenar de los mayores, todos muy contentos. Abrazos, besos, agradecimientos, una despedida que fue un hasta luego, quedó la esperanza de volverse a encontrar y compartir de nuevo una tarde llena de alegría, felicidad, emoción, pero sobre todo de sentirnos como en familia. Gracias a todos por esta gran experiencia que hemos compartido juntos.

Rosalin Hung.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nieves, ¿Cuando se publican las dos novelas que estabas escribiendo, que son la tercera entrega de los gresham y la historia de Helena y Diego amigos de los protagonistas de amores cautivos

Besos

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, guapísima.

Iré dando avances por aquñi y por facebook, pero te puedo adelantar:

En febrero se publica Lobo en bolsillo.
Sobre el 20 de mayo, la tercera de los Gresham.
A finales de año, sin confirmar fecha, la historia de Diego y Elena.

Gracias por seguirme y por tu interés.
Un beso enorme !!!

rociodc dijo...

Cuanta razón Nieves ojalá hubiera más generales como esta mujer!
Me ha venido bien saber las fechas de tus próximas novelas ya sabes que estoy impaciente jejeje mil besos