jueves, 24 de octubre de 2013

Una entrevista en el blog de Kristel Ralston

Kristel Ralston, escritora y periodista, me ha hecho una original entrevista que quiero compartir con vosotros.

Gracias, Kristel, por este tercer grado que he disfrutado contestando.






1. En una entrevista para la televisión australiana, manifestaste que una de las partes más difíciles es crear los sentimientos de los protagonistas para que enganchen al lector. ¿Cómo desarrollas ese proceso de creación emotiva?

NH: En efecto, lo que más me cuesta es plasmar en papel los sentimientos de los protagonistas porque, por mucho que los imagine en mi cabeza, me complico al escribirlos. Intento ponerme en la piel de mis personajes, imaginar qué diría yo en ese momento, olvidarme de la aventura y centrarme solamente en dar rienda suelta a las emociones. Tengo que leer la escena una y otra vez. La verdad es que me encuentro más cómoda describiendo una escena de acción o haciendo los diálogos.

2. Tienes una carrera firme, consolidada, con varios premios a tu haber, y el cariño y lealtad del público lector. ¿Qué es lo que te motiva a continuar escribiendo ahora y qué metas quisieras alcanzar próximamente?

NH: De lo que enumeras, lo único que tiene importancia para mí es el cariño y la lealtad de mis lectores. Son sus correos, sus comentarios y su afecto sin límite lo que me motiva. También es cierto que me lo paso estupendamente inventando historias. Los premios son bonitos, pero no por conseguirlos sino porque son el reflejo del afecto de los lectores.

Mi meta es seguir escribiendo aventuras que distraigan, que consigan hacer... SIGUE LEYENDO PINCHANDO AQUÍ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nieves, acabo de leer la entrevista que te hicieron y gracias a esta te voy conociendo más y a tus maravillosas novelas y ya se como transmites esa magia a tus lectoras: siendo tu misma en todo lo que haces, dices y piensas, esa es una gran virtud, por eso eres una gran escritora. Te admiro.

También quería comentarte que me gustaría que me me explicaras cual es el trama de la novela "dime si fue un engaño" me gustaría saber más acerca de esta. Por ejemplo, ¿De qué forma lo engañó? ¿o cómo? Me gustaría saberlo.

Besos y abrazos

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, guapa.
Ante todo, gracias por tus palabras y por habeer leído la entrevista.
Intento pasarlo bien escribiendo y de ese modo transmitirlo a las lectoras.
El argumento de Dime si fue un engaño trata, más o menos, de la relación entre los personajes principales cuando se conocieron en Francia y se enamoraron. Pero ella, inmersa en una trama política porque ha sido obligada, aparentemente traicionada a Boullant y él debe escapar del país. Es estonces cuando se convierte en un corsario.
Al recibir noticias de que tiene una hija con esa mujer y que ella está en peligro, regresa a Francia. Pero sigue creyendo que ella lo engañó y no tiene intención de perdonar.
Tengo que buscar muchos datos antes de acabar de escribirla, pero al menos tengo el argumento en mi cabeza.
Gracias por tu interés, espero que dentro de un tiempo pueda ofreceros esa aventura.

Millones de besos

Anónimo dijo...

Suena fabulosa, no sabes las ganas que tengo ya de leerla. Gracias.
Por cierto, en la entrevista Kristel mencionó que es Wulfkan el personaje principal de la novelas de "orgullo sajón" era solo de ella, no es cierto porque es mío y soy su fan número 1, jajaaja. Me divierto con tus novelas Nieves, eres increíble. Sabes, en orgullo sajón uno de mis personajes favoritos fue el abuelo de Jacky, la protagonista. Me encantó el abuelo de Jacky, porque fue un personaje que amó mucho a su nieta, la consentía y siempre la apoyó, y es que así es mi abuelito también, Jiji. Creas unos personajes inolvidables, cuando leo tus novelas siento que estoy también ahí presente observado a los personajes, en ese ambiente, siendo testigo de todo. Por ejemplo, cuando leo a los protagonistas observo esa pasión, amor intenso y deseo. Cuando estoy con los secundarios soy testigo de su cariño, amor, bromas,risas, de sus comentarios divertidos y muchas otras cosas.
Eres especial Nieves, siempre tenlo en cuenta.

Besitos y abrazos.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias !!!
Que te veas metida en la aventura es el mejor regalo que puedes hacerme, de verdad.

Un beso enorme.

Rociodc dijo...

Y yo perdiendo el tiempo....sin haber leído antes esta entrevista Nieves! No tengo perdón jejejej Buenísima la entrevista me encanta saber de ti cada vez más, entre esto y tus historias ya parece que te conozco de toda la vida jajajaja ya sabes lo especial que sois tú y tus novelas para mí. ... imprescindibles en mi vida y ya tengo mono por tener tu nueval novela en mis manos, haces magia Nieves. Porque consigues hacernos olvidar todos los problemas que nos rodea al menos en mi caso, me hacer reír, sentir , soñar , viajar y emociarme....y eso no todos lo consiguen. Asi que sabes que aquí tienes una fiel admiradora por siempre! ! ;-)
Mil besos Nieves!!!

Aah!! Por cierto yo no puedo elegir aun solo personaje me enamoro de todos!!!! =D

Nieves Hidalgo dijo...

Rocío,

de verdad que tus comentarios hacen que los días sean más dichosos. ya te echaba de menos, princesa.
Pero es que he tenido un poco abandonado el blog porque tenía que terminar muchas cosas, que espero os gusten cuando salgan.

Pues quédate con todos los protagonistas si no eres capaz de elegir a uno, jajaja. Te lo mereces.

Mil besos.