lunes, 11 de junio de 2012

Crónica Feria del Libro de Madrid 2012


Me gustaría ser breve, no quiero agobiar con una crónica larga, pero no me queda más remedio que deciros que me siento orgullosa de tener siempre a mi lado a tantas personas que me hicieron el honor de acercarse a la Feria para pasar unos minutos en las casetas en las que firmé, apoyándome.

El día 26 de Mayo tuve el placer de firmar junto a Anna Casanovas, una mujer divertida, estupenda compañera y excelente escritora con la que pasé un día maravilloso. Para completar la jornada, pudimos contar con nuestra editora de Planeta, Esther Escoriza, y con Laia, que nos trajeron unos carteles preciosos, que son geniales y cercanas, y estuvieron arropándonos en todo momento. Pudimos charlar y reír mientras comíamos, y tuvimos la suerte de  contar con la compañía de Rosetta Forner, el Hada de la varita mágica, una persona llena de vitalidad que te contagia hablando y escribiendo.


Fueron muchas lectoras las que se acercaron a que les firmásemos y, desde aquí, quiero agradecerles a cada una que nos regalaran su tiempo. No las nombro porque fueron muchas y temo olvidarme de algún nombre, pero saben que las quiero a todas.

Me invitaron a un cóctel que celebraba Ediciones B donde lo pasé en grande y pude saludar a Carmen Romero.
También asistí al cóctel de Planeta donde había tanto público que fue imposible encontrar a Marta o Blanca (menos mal que luego nos vimos el día 9 en la caseta). Otro evento memorable.

El día 9 fue un cierre maravilloso de Feria. No me esperaba a tal cantidad de personas haciendo cola para la firma, tantas que hasta un vigilante hubo de poner orden porque cerrában el paso. Tampoco voy a decir nombres aquí, por no olvidarme de nadie, aunque todos y cada uno tienen mi cariño y mi agradecimiento por hacerme feliz.

Fue estupendo ver a foreras, compañeras de escritura,  personas de la editorial,  antiguos camaradas de trabajo, lectoras que venían desde varios puntos de España cargadas con sus libros.
Por fin pude conocer en persona a un hombre al que admiro por su forma de escribir y por su personalidad: Joaquín Simón, que vino acompañado de dos personas muy queridas. Una sorpresa que no soñaba recibir.

Lamento, eso sí, que muchas escritoras firmásemos a la misma hora y no hubiera tiempo de pasarme por sus casetas, porque siempre es un lujo estar a su lado y me deben libros firmados. Ya habrá ocasión.
  

Me dejo cosas en el tintero, pero es que fue tan intenso, tan maravilloso y emocionante que no sé describirlo, lo siento.

Gracias a los que me regalaron su tiempo. Recordaré siempre sus sonrisas, sus risas, sus palabras de aliento, los lotes de libros que me trajeron para firmar. Me llenó tanto veros a todos que el nudo que tenía en la garganta apenas me dejó comer más tarde.

Nunca, nunca, nunca podré agradeceros todo lo que os debo.

Mandaros mi afecto es muy poco, por lo tanto, os entrego mi corazón. Vuestro es, que os quede claro.


14 comentarios:

Almudena dijo...

Nives, demuestras tanto cariño al escribir como en persona.
Fue un placer volver a verte, y aunque al final acabamos casi asadas, mereció la pena. ¡Una mañana inolvidable!

Se me hizo demasiado corto, pero me llevé conmigo dos libros dedicados por ti, y eso es recompensa suficiente.
Además de la estupendísima compañía.
Había gente en la cola, sí, pero tú y tus libros os merecéis eso y más.

¡Un beso muy fuerte!

Anabel Botella dijo...

Me encantó verte el día 2 en la feria del libro. Me leí tu novela en dos días y como siempre me encantó.

Maria dijo...

Que suerte tuvieron algunas. Lo que me hubiera gustado estar ahí. No pudo ser, por mas que pataleé en mi casa, pero con tantos exámenes de por medio de mis hijos fué imposible. Otro año será.
Ya se ve en las fotos que estuviste super acompañada. Da gusto.
La gente siempre responde cuando la escritora también lo hace. Y como tu eres un amor estabas rodeada de mogollón de personas. Te mereces todo el cariño que te damos.
Un besín

Nieves Hidalgo dijo...

Almudena, yo solo pongo letras en una hoja en blanco, vosotras sois las que aderezáis esas páginas con vuestro apoyo y vuestro cariño.
Gracias por haber estado allí.

Un beso enorme, preciosa !!!

Violeta Lago dijo...

Nieves, siempre es un gustazo verte!!! Me alegro de que todo fuera tan bien. Además, recuerdo que te quejabas de la mano, porque... ¡no te dejamos descansar ni un momento!
Espero verte muy prontito de nuevo
Un besazo

Nieves Hidalgo dijo...

Anabel, lo mismo te digo, fue un ratito estupendo a tulado y me lleve tus alas de ángel enla dedicatoria de tu libro.
¡Gracias!

Un besote

Nieves Hidalgo dijo...

Maguida,
cómo me hubiera gustado darte en abrazo, pero lo primero es lo primero así que a estudiar y a cuidar de los críos.Queremos sobresalientes, ya lo sabes.
Vosotra sí que os merecéis todo por ser tan estupendas.

Montones de besos

Nieves Hidalgo dijo...

Mamem, siempre estás ahí, apoyando y alegrándome el tiempo que paso a tu lado. Gracias por ser tan estupenda como eres y espero volver a disfrutar pronto de tu comapñía.

Mil besos, guapísima!!!
Otros mil para tu princesa.

Arlette dijo...

Me alegro mucho Nieves. Si das cariño, recibes el mismo trato, es lo justo.

Besos.

Arlette.

Nieves Hidalgo dijo...

Arlette, sé que te alegras de verdad. Yo también me alegro de haberte visto en la Feria y de haber disfrutado con las fotos que te hiciste.

Montones de besos,

Lola Rey dijo...

¡¡¡Qué maravilla Nieves!!! No te extrañes de recibir el cariño de la gente, eres una persona humilde, cercana y como te dicen antes, cariñosa. Un besazo

Nieves Hidalgo dijo...

Lola, como bien sabes, lo mejor de todo esto es el apoyo de las lectoras. Tú lo sabes mejor que nadie.

Miles de besos.

Anónimo dijo...

Un placer ha sido para nosotros poder verte y compartir contigo esa energía que desprendes. ERes una mujer vital y una escritora que transporta a historias increibles. Por mi parte siempre que vayas a la Feria yo iré para poder disfrutar de ese momento contigo. Gracias por firmarme los dos libros. La Pagína Rasgada" ya forradito esperando en mi estantería, una vez acabe el que estoy leyendo ahora y "la bahía de la escocesa" que irá después!!. como siempre muchas gracias y un besote enorme. Marta

Nieves Hidalgo dijo...

Marta, el placer fue mío. No os imagináis lo que significa para mí teneros allí y poder veros.

Gracias, gracias y gracias por todo, sois geniales !!!

Montones de besos y abrazos.