martes, 24 de abril de 2012

La página rasgada: prólogo, entrevista y concurso

Os dejo el prólogo de mi novela, La página rasgada, editada por Ediciones B, que estará a la venta el próximo día 25. 

Si pincháis aquí podéis ver la entrevista que me han hecho sobre la novela y también podéis participar en el sorteo de un ejemplar. 

Un abrazo.



Prólogo

Con paso decidido y el soniquete perpetuo de su muleta, cruzó la calle obviando, como hacía siempre, el claxon de algún que otro vehículo, el chirrido de neumáticos frenando y los exabruptos con que le obsequiaban desde las  ventanillas de los coches, y entró en la droguería de Germán, a la que acudía con regularidad.
El dueño, un hombretón de los que a ella le gustaban, moreno y robusto, y al que la bata azul le sentaba como un guante, la atendió con presteza; los tiempos que corrían no eran buenos, siempre traía cuenta hacer la rosca a una honesta pagadora como mi abuela y a la clienta que había en la tienda ya le daba cumplimiento su chaval que, si Dios no lo remediaba, acabaría haciéndose cargo del negocio, por más que de soltura estuviera bastante limitado.
—Buenos días, señora Emilia. ¿Cómo nos encontramos
hoy?
—¿Qué adónde voy? No, hijo, hoy no salgo, que tiene pinta de caer chuzos de punta. Anda, que tengo prisa. Dame jabón para la cara. ¡Y papel para el culo! —le gritó, viéndole perderse tras la cortina de la trastienda.
La señora que esperaba respingó y le echó una ojeada desdeñosa por encima del hombro.
—¡Por Dios! ¡Qué ordinariez!
Emilia estaba sorda como una tapia, pero interpretaba divinamente las miradas de la gente y los movimientos de los labios. Muy ufana, colocó su brazo izquierdo en jarras, se apoyó aún más si cabía en la muleta, elevó el mentón y la espetó:
—¿Qué pasa? ¿Usted no usa los rollos? ¿Con qué se limpia
entonces el culo, con el Arriba?
A cierto tipo de mujer de la posguerra, educada con el Cara al sol, el brazo en alto y la misa del domingo, tenía que sorprender tan lenguaraz comentario, pero una andanada al diario del Movimiento socavaba los pilares de la convivencia, era un ultraje que ninguna dama de bien debería tolerar.
Pero así era la abuela: una mujer que no se callaba ni debajo del agua y para quien el resto del mundo no era sino un patio en el que disputar el poco espacio que le correspondía.
Le importaba un comino la opinión de la gente y decía lo que se le venía a la boca.
Tenía razones poderosísimas para pensar así. Nunca le regalaron nada y se aupó desde la desgracia a fuerza de un tesón y un coraje que acabaron por hacer de ella un personaje sin escrúpulos. Fue una luchadora, una superviviente que no despreció ni una oportunidad para mantenerse erguida como el junco después de la tormenta, a pesar de que sus avatares personales la doblegaban una y otra vez. Nadie, que yo recuerde, consiguió someter su espíritu rebelde. Como ella misma solía recordar:
—Se trata de sobrevivir y punto.


12 comentarios:

Marta L.Esteban dijo...

¡Qué bien pinta Nieves! Me han hecho mucha gracia esos comentarios :D
también he leído la entrevista y me ha encantado. Me alegra que hayas podido llevar a cabo este proyecto porque sin duda tiene que haber sido un cúmulo de emociones de todo tipo.
¡¡Te felicito!!
Un abrazo enorme.

Nieves Hidalgo dijo...

Marta,
cambiar el chip ha sido más trabajoso que complicado, y estoy contenta de haber escrito algo distinto. Ojalá os guste.

Un besazo, princesita

Maria dijo...

Todavía no puedo decir si me va a gustar o no, pero el prólogo me ha gustado.
Sabes lo que pasa,es que siempre te leí en novela romántica y ahora me va a costar un poquito, pero voy a coger el libro (de echo lo tengo reservado en la librería) y al leerlo no voy a pensar en ti como persona que ya te conozco, sinó como a nueva escritora.
Como decía mi abuela a todo el mundo hay que darle mas de una oportunidad. Y mira que era muy sabia.
En cuanto lea el libro te mando un correo. De todas maneras mi voto de confianza en este proyecto ya lo tienes y espero de todo corazón que salga algo muy bueno.
Un besín

Nieves Hidalgo dijo...

Maguida, te doy las gracias de corazón, para mí era importante poder escribir esta novela. Espero que te guste. Y espero tu correo.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Me va a gustar seguro!!! Cada proyecto para vosotros, suponen nuevas emociones y retos Nieves, pero para nosotros los lectores esas emociones se convierten en sentimientos que nos inundan y nos trasladan a nuevas historias.
Estoy ansiosa!!!!
Un besazo. marta

Nieves Hidalgo dijo...

Marta, muchas gracias por la cofianza. A ver si es verdad yte entretiene esta novela.

Más besos

Violeta Lago dijo...

Que ganitas le tengo, niña!!!! Un besote...

Nieves Hidalgo dijo...

Mamem, otro beso para ti muuuuuuuy fuerte.

María dijo...

Tiene muy buena pinta, y en la entrevista lo haces muy apetecible. Además yo también tenía ganas de cambiar de género, que desde que te descubrí no he salido de la romántica jaja.
Un abrazo y mucha suerte!!

Nieves Hidalgo dijo...

María, me estáis dando tantas esperanzas quecomo luego no os guste, me vais a mataaaaaaar,jajaja.

Gracias, princesa. Espero no defraudarte niconesta,ni con La bahía de la escocesa ymis chicos Gresham.

Besos ymás besos

Nyra dijo...

Oh Nieves! Me encantan tus nuevos libros. Las portadas estan absolutamente preciosas!. Me has enganchado de nuevo con tu talento.
Besos desde este lado del oceano.

Nieves Hidalgo dijo...

Nyra, besos a ti por esas palabras.
Espero que llegue pronto ahí.

Un abrazo fuerte, fuerte