domingo, 16 de octubre de 2011

Ángeles desterrados - Anabel Botella


Muchas conoceréis a Anabel Botella, por su blog la Ventana de los Libros. Hace tiempo le hice una entrevista para este blog en la que nos contaba sus ilusiones. Ahora se han realizado y publica su novela Ángeles desterrados. Desde aquí, quiero desearle la mejor de las suertes.
Os dejo la nota de la autora y los enlaces de la novela.
¡Felicidades, Anabel!

De momento se pueden hacer reservas en la web de Nowevolution al precio de 14,25 € con los gastos de envíos incluidos. Saldrá en noviembre con un precio de 15 €.

Nota de la autora

Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos.

Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.

Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.

Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…

Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados.

21 comentarios:

Lola Rey dijo...

¡¡Enhorabuena Ana!! Parece que has creado un verdadero mundo mágico y a mi ese tipo de historias me encantan. Voy a pasar por la página de la editorial para echarle un vistazo. Mucha suerte Ana, de corazón.

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias, Nieves, muchas gracias por esta entrada. No sabes la ilusión de ver la portada de mi novela en tu blog.
No sé cómo lo llevaras cuando publicas una novela pero yo estoy de los nervios.

Nieves Hidalgo dijo...

Lola, gracias por entrar a ver esta entrada. Anabel se lo merece.

Muchos besos

Nieves Hidalgo dijo...

Anabel, no hay nada que agradecer. Muchas teníamos ganas a de verla publicada y además la portada es preciosa.
¡Suerte, princesa!

Mil besos

María (LadyLuna) dijo...

¡Hola!
He llegado de casualidad a tu blog, y la verdad es que me pareces muy interesante.
He visto que tienes on-line tus novelas, así que quizás empiece a leer alguna.
Yo también escribo, aunque no soy escritora como tú, mi sueño es llegar a serlo.
¡Seguro que aprendo mucho de ti!
Un besito.

Nieves Hidalgo dijo...

LadyLuna, encantada de tenerte aquí aunque sea por casualidad.
Persigue tu sueño, ya ves que algunas veces se hacen realidad.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Me alegro mucho Anabel!! Seré una de las muchas personas que seguro van a leer a tu bebito!! Porque estos libros que se escriben con tantas ganas y que cuesta tanto sacarlos al mercado, merecen leerse con la misma ilusión y entrega con la que vosotros los escritores los creais.
Y como no Nieves, muchísimas gracias por darnos a conocer a estas personas que escriben con el corazón. Ya he conocido a unas cuantas gracias a tí, que me han transportado a lugares e historias maravillosas, así que ahora Anabel tiene todas mis ganas y deseos de poder verla en las estanterías de las librerías!!
Un besazo. Marta

Marta L.Esteban dijo...

¡¡Anabel!! Felicidades por tu nuevo libro. ¡Qué emoción! Desde luego que tiene una pinta estupenda, así que lo añado a mi lista.
Nieves, gracias por compartirlo. :D
¡Un beso enorme!

Nieves Hidalgo dijo...

Mis queridas Marta y Marta,
Gracias por entrar a comentar. Anabel es una persona estupenda y seguro que en su novela ha dejado constancia de su modo de ser.

Un beso a las dos

Amparo dijo...

Hola, hacia varios dias que no entraba en el blog, y me ha sorprendido la noticia de Anabel,nada mas la conozco de los comentarios que hace sobre ti pero desconocia que ella tambien escribia.
Quiero darle mi opinion sobre su libro, que no se como sera pero tiene unas pintas buenisimas y la portada del libro es preciosa.
Enhorabuena y mucha suerte Anabel.

Nieves Hidalgo dijo...

Amparo, gracias por pasarte por aquí y en nombre de Anabel. Sí, escribe y muy bien, ya lo comprobarás.

muchos besos

Alas de Angel Azul dijo...

Hola. Yo solo quería darte las gracias por escribir en español con una prosa tan magnífica. Me emociona que haya protagonistas españoles, y te pediría que escribieras más historias que sucedan en España, en cualquier época, aunque me encanta la era Isabelina y Alfonsina. Mil gracias por dejarnos novelas completas. Me gusta muchísimo cómo escribes, ya he leído bastantes cositas tuyas y seguiré haciéndolo ¡¡¡y cuantísimo agradezco ese castellano tuyo!!

Nieves Hidalgo dijo...

Alas de ángel azul (qué bonito suena). Muy propio para el post de Anabel y su novela de ángeles.
Te agradezco muchísimo tus palabras de apoyo y prometo escribir más noveals con protagonistas españoles, a mí también me gustan.
Gracias por estar en este blog.

Montones de besos

impresiones de una tortuga dijo...

Estos Ángeles pintan muy bién ¿eh?, si me sigo pidiendo ángeles para Reyes, entre los negros y los desterrados, no vamos a caber en casa, pero haré hueco, que hay que ayudar a nuestra gente, pués nada hay que envidiar a los escritores extranjeros.
Un abrazo, Nieves y otro para Anabel, que ahora me paso por su blog.

Nieves Hidalgo dijo...

Impresiones, gracias en nombre de Anabel. Siempre esbueno tener libros, aunque sea en estanterías colocadas en los lavabos. jajaja.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Nieves,me llamo Cristina, estoy encantada con la forma de escribir que tienes, me encanta como desarrollas cada trama.
Queria preguntarte a ti de primera mano, si la novela Noches de Karnak, la puedo encontrar en otro formato que no sea de bolsillo.
Muchas gracias por hacer que sueñe cada noche despierta mientras leo tus historias.

Anónimo dijo...

Y por cierto¡¡ voy a incluir a estos angeles en mi lista de libros que debo comprar.

Nieves dijo...

Hola, Cristina, encantada de tenerte por aquí.
Gracias con nombre de Anabel por tomar nota de su novela. Y gracias de mi parte por tus palabras. La novela Noches de karnak la tienes ya en ebook, en la Casa del libro.

Mil besos

Lorena Luna dijo...

La portada es preciosa me encanta! estoy deseando leerlo,todo el tema de los angeles me encanta!!!!! Asi que me lo apunto! :)

Carolina dijo...

Hace tiempo que esperaba este acontecimiento que por fin es ya una realidad. Recibí el comunicado de prensa de la editorial y pensé, por fin una nueva autora española más.
Mi más sincera enhorabuena, querida Anabel, y que este sea solo el primero de muchos éxitos.
Un besazo lleno de plumas de ángel.

Y otro para tí, Nieves, por tu apoyo a todas las que nos dedicamos a este noble arte que es escribir...

Nieves Hidalgo dijo...

Lorena, Carolina, gracias por entrar a leer la noticia.
Anabel se lo merece.

Muchos besos a las dos.