lunes, 13 de junio de 2011

Crónica de la Feria del Libro 2011

















LA FERIA DEL LIBRO, SOIS VOSOTROS



No sé cómo empezar este resumen. Ha sido todo tan fantástico que aún me pregunto si lo habré soñado. Dos días en la Feria, el 28 de Mayo y el 11 de Junio. Una fantasía de la que nunca querría despertar.

En las dos firmas tuve la suerte de contar con la presencia de personas queridas – en el Stand de Planeta, Esther Escoriza, mi editora de Esencia, que no se separó de mí y daba conversación a las lectoras mientras yo les dedicaba los libros, en el stand El Lobo Flaco, Marta Rossich, Carmen Romero y Laia Coratsa de Ediciones B, a las que pude dar un beso-. No puedo por menos que agradecer a todas ellas haber estado a mi lado para apoyarme con su simpatía.

El sol brilló los dos días y la cantidad de fans que se pasaron por ambas casetas fue increíble. ¿Qué más se podía pedir?


Pero el destino nos reserva siempre sorpresas, cuando menos te lo esperas, cuando piensas que nada puede ir mejor, cuando te dices que ya es una suerte ver que tus lectoras están haciendo cola y esperando bajo el calor para llevarse una frase y tu firma en el libro.

Yo trato de daros lo mejor de mí misma en cada novela y mi cariño en cada dedicatoria personalizada, pero ¿y vosotras? ¿Cómo imaginar que además de vuestra compañía iba a recibir un montón de regalos? ¿Cómo suponer que acudiríais desde Cuenca, Ávila, Soria, Valencia, Extremadura, Sevilla, Toledo y otros muchos lugares de España donde ni sospechaba que tuviera seguidoras?

Nada más entrar a firmar me entregaron un precioso ramo de flores de parte de El Rincón de la novela romántica –mil gracias a todas-. Después, me dieron un sobre que tenía guardado Lola, la dueña de la librería El Lobo Flaco de Getafe. ¿Qué era? Pues una nota de una fan a la que aún no conozco, Teresa, dándome las gracias por hacerla soñar, y un precioso marca páginas bordado a mano con mi nombre y corazones. Casi me echo a llorar, aunque aguanté estoicamente porque me estaban haciendo fotos y no era cuestión de salir con churretes en la cara.


Pero ahí no acabo todo, no.

Según os ibais acercando, seguía recibiendo muestras de cariño: un libro de relatos de Blanca del Cerro, otro de poemas que me dedicó Marta labrado, otro más de Jesús Manzano que me entregó también el que acababa de publicar su madre, Carmen Cano Membrive, una chulísima agenda con cierre imantado que me regaló la dueña del Stand…
Pude dar un abrazo a Noelia Amarillo –Noe, eres genial y lo sabes-, y a todas las lectoras de la Biblioteca Municipal del pueblo de Mariana que vinieron desde Cuenca para estar a mi lado.

Algunos compañeros de mi antiguo trabajo me animaron con su compañía y me hicieron recordar lo bien que lo pasé a su lado.

Incluso hubo una lectora oriental que me tuvo que escribir su nombre para dedicarle una de las novelas porque, según me dijo, se había leído los dos primeros capítulos y estaba enganchada. Me dejó alucinando.

















Es imposible nombrar a todos y cada uno de los que os acercasteis a la firma, aún me mareo de pensarlo, pero aunque no ponga los nombres –porque me olvidaría siempre de alguno y eso sí que no-, sabéis que os llevó en el corazón.


Fue una locura. Acabé agotada pero con el alma rebosando felicidad.

No podéis imaginar lo que significó para mí tanta muestra constante de ternura. ¿Quién me lo iba a decir cuando publiqué mi primera novela? A veces sí, los sueños se hacen realidad.

Por eso os digo, desde estas líneas, que tenéis todo mi cariño y lo tendréis “lo que dure la eternidad”.

La Feria, amigas y amigos, sois vosotros.

Vuestra, siempre,

Nieves Hidalgo.

*Pinchando en las imágenes podéis verlas más grandes.

30 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Qué bonito, me encantan estas crónicas!
Tiene que ser algo muy intenso para los escritores estar ahí "enfrentándoos" a vuestros lectores (aunque seguro que solo van fans, así que se llevará bien).

Por cierto, que he reconocido al menos a una bloguera en tu stand (es lo que tiene Internet, que hay gente a la que conoces por foto aunque nunca la hayas visto en persona)

¡Ojalá hubiese estado allí!

Anónimo dijo...

Nieves, para nosotras sí que fue un orgullo verte en la Feria del Libro y saber el éxito que tuviste, porque eso demuestra el reconocimiento a tus maravillosas novelas que continuamente nos enganchan e ilusionan.
Nos encantó volverte a ver y ójala se repita pronto.
Un abrazo muy grande,
Tus incondicionales lectoras de la Biblioteca Municipal de Mariana (Cuenca).

Lola Rey dijo...

Bueno Nieves, debe ser una experiencia alucinante recibir el cariño de tanta gente. A mi me habría encantado estar allí y conocerte personalmente pero la distancia y el trabajo me lo impiden, aún así no pierdo la esperanza. Besitos guapa.

Nieves Hidalgo dijo...

Kasumi, a mí me encantó poder conocer a las lectoras en persona yvolver a saludar a las que ya había visto anteriormente.
Para otra vez, espero poder darte un abrazoa ti.

Un beso fuerte

Nieves Hidalgo dijo...

Mis queridas amigas de Mariana, no sabéis lo feliz que me hizo veros allí y poder daros un beso.
Sois geniales !!!

Os mando todo mi cariño.

Nieves Hidalgo dijo...

Lola, a mí también me hubiera gustado charlar un ratito contigo y cambiar impresiones.
Otra vez será. Mientras, seguiremos en contacto por internet.

Un beso, guapísima.

Esther dijo...

Me has puesto una sonrisa en la cara para toda la semana con tu crónica. Pero qué guapas que estáis todas. Ojalá el año que viene pueda ir a verte, que te debo una visita, que tú ya has venido a verme a mí.

¿Pero cómo no te van a querer? Si eres excelente escritora, y mejor persona.

¡Qué ojos tan bonitos y brillantes se te ven! Cómo reflejan bondad y felicidad. Ayyyy que me haces llorar otra vez, y sabes que soy de lágrima fácil.

Te quiero con todo mi corazón, Nieves.

Nieves Hidalgo dijo...

Esther,
te echamos de menos, estuviste todo el tiempo en nuestro pensamiento. Gracias por llamar, así pude escuchar tu voz, princesa.
Tengo los ojso brillantes porque como tú, estuve a punto de echarme a llorar varias veces. Y es que las lectoras son geniales y me demostraron mucho cariño.

Mil besos. Yo también te tengo aparcada aquí, en un lugar preferente.

Menchu Garcerán dijo...

Nieves, felicidades por esa bendita locura de días. ¡Qué marvilla! Un beso muy grande.
Menchu

raquel dijo...

...no sé si se me saltan las lágrimas de alegría o de tristeza. Me encanta leer lo bien que salió todo pero me da rabia que haya pasado otro año sin acercarme, en fin, ya me darás ese besazo en otra ocasión!!
ENHORABUENA NIEVES

suerte y un beso a todas todas...

pd: estoy empezando a echar de menos a Carolina, sabes dónde anda?...

Nieves Hidalgo dijo...

Menchu, gracias por darle un vistazo a la crónica y por tus palabras.
Es cierto que son una locura maravillosa de días.

Un beso enorme

Nieves Hidalgo dijo...

Raquel, no te proeucpes, que te tengo un achuchón reservado para cuando podamos vernos en persona.

En cuanto a Carolina, no sé nada de ella ultimamente, imaginoq ue estará muy liada porque ha vuelto a retomar la pluma. Es verdad que se la echa de menos. A ver si aparece pronto y nos da una alegría con sus enredos de pulseras y pañuelos fashion.

Mil besos y mil besos más.

Carolina dijo...

Raquel, precioss, que estoy aquí, que he tenido mucho trabajo pero Nieves me ha dicho que alguien preguntaba por mí y me he imaginado que eras tú. Que yo también te echo de menos, a todas y a Nieves e Irdala, claro está. Es cierto que he retomado la pluma y ando muy liada, demasiado, también a nivel personal... tengo un ángel que me hace feliz, aunque no es negro, jaja!
Y quién hubiera podido ir a la feria! Quería hacerlo pero al final no pude ir, las cosas del curro, ya se sabe. A ver si para el año que viene puede ser.
Caxis! se m'a enredao la pursela de plata de mi agüela con la lata servessa...si ejjj queee...
Besos con mucho amor mesclaos con el zumo de cebada...

Nieves Hidalgo dijo...

Carolina, a ver si es verdad y no sueltas la pluma o la tecla, que me tienes calentita.
¿Tienes un ángeeeeeeeeeeeel?
Cuenta, cuenta, cuenta lo que puedas. Ya nos has dejado a todas con la intriga.

Besooooooooooos

Carolina dijo...

Pozí, madrina, que tengo bien sujetá a la pluma y a mi ángel, que no se llama Paquillo, éste es el de ficción, y me hace tremendamente feliz y me río mucho que eso es lo que a mí me va, ya lo sabes.
En fin, que si tardo un poco más en publicar le echas la culpa a él, jaja.
Por cierto, no sé si te dije que publicaron un relato mío en una revista digital.
Besoooooosss (le estoy dando al vino blanco, para variar un poco, esperando la siguiente novela...:))

Nieves Hidalgo dijo...

Carolina, quiero una fotoooooooooo.
Y no, no me has dicho nada del relato, te vas a enterar.
Mándame el link, o el relato, o lo que sea, que quiero verlo.
Ay, Señor, qué cruz tengo contigo.

Besooooooooooos

raquel dijo...

...Carolina, hija, entre la pluma, las teclas, el ángel, la revista y el relato como para tener tiempo, pero me gusta verte otra vez por aquí y supongo que no seré la única!! y para la próxima entrega por capítulos (que espero que sea pronto) quiero verte aquí, que si no no es lo mismo jummm!

suerte y un beso a todas todas...

Estrella dijo...

Nieves, qué hermosas crónicas. Qué ganas de haber estado allí, pero de corazón sabes que siempre te estoy apoyando. Eres una escritora genial y una estupenda persona, te mereces todos tus logros y muchos más!!! Qué alegría que la gente haya acudido a verte y te hayan dado tantas muestras de cariño, que te las mereces todas y mucho más!!!
Eres genial Nieves, y también tus novelas, espero que sigas escribiendo y sacando muchas más novelas para hacernos felices a todas tus lectoras y fieles seguidoras!!!
Un abrazo,
Estrella

Menlove Avenue dijo...

Acabo de descubrir este blog. Muy interesante. Me hubiera encantado estar allí. Me quedo con esto: "¿Quién me lo iba a decir cuando publiqué mi primera novela? A veces sí, los sueños se hacen realidad."

Firmado, alguien que espera cumplir su sueño de tener una primera novela. Sigo trabajando en ello. Un saludo.

Ángeles Ibirika dijo...

Me he emocionado leyéndote e imaginando lo bonito que tuvo que ser. Tienes lectores fieles que te adoran, ya no solo por tus maravillosas novelas, sino también por tu humanidad y lo buenísima persona que eres. Y eso es lo más hermoso de todo.

Te quiero ♥

Amparo dijo...

Hola a todas, estoy emocionada de leer todo lo que te han mandado tus lectoras y me alegro mucho de que se reconozca tanto tu trabajo como tu saber estar y tu gran dosis de cariño para con todas. (en las cuales me incluyo).
Aunque no haya podido asistir a la feria no pierdo la esperanza de poder hacerlo alguna vez, para darte un abrazo. Me alegra mucho que todo te haya resultado tan gratificante, (aunque fuese cansado) Besos. Y un achuchon para la "FASHION".

Nieves Hidalgo dijo...

Raquel, ¿ves como no estaba desaparecida Carolina? Sólo hay que llamarla al orden, jajaja.
A ver si me descargo de trabajo y podemos volver a pasar buenos ratos con otro borrador.

Muchos Besos

Estrella,
muchísimas gracias por leer la crónica y por tus palabras de afecto. Una pena que estemos tan lejos para tomar un café.

Mil besos

Nieves Hidalgo dijo...

Menlove Avenue,
es un placer poder verte en este rincontico, que ya te peertenece.
Es cierto que los sueños se cumplen a veces y yo espero que tú puedas cumplir el tuyo.

Montones de besos,

Amparo,
a mí lo que emociona es veros por aquí una y otra vez, dejándome ánimo y palabras de cariño.
Gracias por ser como eres.

Mil besos

Carolina dijo...

Ostitú, madrina, qué buenas sois toas, toas... me emossionoooo.
Sí, me llamas al orden y yo acudo, pero estoy obnubilá, jaja!!
Raquel, espero que pronto Nieves nos regale otra novela, aunque es egoísta por mi parte desearlo, pero...
Amparo!!! otro achuchón para tí, bonitaaaaaaaa.
Qué bueno, estar con mis bucaneras otra vez, aunque tenga er parñuelo fashion enrerdao con los nuevos perndientes y collares que ma regalao mi Paquillo...cushaaaa
Besotes a toas con xupito ron y un porquito de miel de los abejorros esos de la granja del Santo Paco...aishhhh, que os quiero...

Ariadna McCallen dijo...

Nieves, me alegro de que todo haya salido de cine...
Esos días rodeada de fans, lectoras, amigas, familiares... jamás de olvidan.
Espero que la en próxima feria nos veamos y me firmes todas las novelas que tengo tuyas!!

Un besito.

Nieves Hidalgo dijo...

Carolina, te mando un besazo.

Ariadna, no tiene precio estar rodeada de gente que te quiere, es verdad. A ver si nos podemos ver en alguna ocasión más. Y me firmas tu novela, que ya la tengo en casa.
Muchos besos

Marta L.Esteban dijo...

Yo, como siempre tarde...
He estado ultimando mis exámenes y proyectos finales y no me he parado a nada, solo me pasé rápidamente a ver que se cocía por aquí y me salí corriendo para no dejarme llevar por la tentación de entretenerme mas de la cuenta.
Pero no me queda en el tintero decirte que me encantó verte de nuevo. ¡Qué preciosa estabas madre mía! Si es que como dicen las chicas irradiabas felicidad a montones y es que todo es poco para compensarte todo lo que nos das.
Te lo he dicho mil veces y te lo digo 1001 si hace falta...¡¡GRACIAS!! y lo otro que también te digo ya no mil, sino un millón de veces...¡¡que te quierooooo!!
¡¡Un fuerte abrazo!!

PD. Me encantó conocer por fin a Carlos, es un cielo de hombre. ¡Dale un beso muy fuerte de nuestra parte!

Nieves Hidalgo dijo...

Marta, a mí sí que me encantó poder veros otra vez, lástima que no estuviera tu mami.
Carlos me dijo que eráis unos chicos estupendos. jajaja. Yo a lo sabía, pero me gustó que me lo repitieran.

Besos, princesa.

Anabel Botella dijo...

Para mí, y supongo que para Kat, fue un honor compartir una charla contigo en la feria del libro. Fue maravilloso, de verdad.

Nieves Hidalgo dijo...

Anabel, Kat y tú sois estupendas y me encantó poder charlar un ratito con vosotras. Con compañía como la vuestra ni importaba el calor.

Un besazo,