jueves, 9 de junio de 2011

Artículo en el periódico 20 Minutos

Os dejo este artículo que salió ayer en el periódico 20 Minutos. A ver qué os parece.

Tenéis que pinchar en la foto para poder verla más grande.


15 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Uff! Podría decir muchas cosas, pero voy a resumir porque sino no acabo...

Para empezar, que el género paranormal no es nuevo. Yo lo leía desde antes de Crepúsculo y, quizás precisamente por eso, no lo considero un buen ejemplo de un buen libro de Romántica-Paranormal-Juvenil. Aunque hay que reconocerle que lo ha popularizado muchísimo y ha habido gente que se ha acercado a ese género por él.

Segundo, Harlequín ha cumplido 30 años en español, pero la empresa ¡tiene más de 60! Y lo sé porque aparecía en todas partes de su web el año pasado o el anterior (la principal, claro)

Y tercero, con lo de los libros electrónicos, ahora estoy buscando webs y fijándome más en ello porque es mi regalo de cumpleaños, y no sé donde se supone que están disponibles, pero Harlequín por lo menos, o pillas una oferta especial, o es preferible pedir que te lo envíen en papel, porque cuesta poco menos en pdf. Pero si hay webs especializadas en ebooks en inglés con precios muy interesantes... ¿Para cuándo en español?
Bueno, de lo menos malo, al final mejoraré mi inglés, ya verás...

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Kasumi.
Lo importante del artículo, creo yo, es que al menos han dedicado una página a la romántica. Los diarios apenas se ocupan de este género y cuando lo hacen suelen ser parcos en palabras. Siempre es bueno que salten este tipo de reportajes que acercan la literatura del género al público.
Gracias por comentar, guapísima.
Muchos besos.

Babel dijo...

Una de las autoras dice que ahora lee cosas más serias. Jajajajaja. Como si el amor y la felicidad fueran cosas de niños inmaduros. Ay.
En fin.
Por cierto, Nieves querida, espero que nos veamos el sábado en la feria. Tengo un librito nuevo que suspira por tu firma :-D
Besotes animados.

Violeta Lago dijo...

Yo lo leí porque mi marido me trajo el periódico con la página marcada. El artículo está bien, pero ver el nombre de una amiga tuya como parte de una noticia buena... ¡es la caña!
Felicidades, Nieves. Te veo el sábado.
Besis

Nieves Hidalgo dijo...

Babel, tienes razón, el amor es lo que mueve el mundo aunque muchos dicen que es el dinero, pero sólo tiene uno que pasarse por las noticias que hablan de solidaridad. ¿Qué es para niños? Pues yo quiero ser niña hasta que me muera.
Gracias por comentar, preciosa.
Me haría ilusión verte el sábado.
Mil besoooooooooooos

Nieves Hidalgo dijo...

Mamen,
El artículo está bien, es cierto, porque es de los pocos que no trata a la romántica como novelita "rosa" de segunda.
Gracias por eso de: ver a una amiga como parte de la noticia ¿es la caña! jajaja.
Nos vemos, preciosa.

Besos y más besos.

Anónimo dijo...

Me encanta que se hable de este género que tan poco reconocido está. Lo cierto es que antes de que yo me sumergiera hasta el fondo en este género, no era consciente de la calidad de muchos libros. Que como en todos los géneros hay bueno y malo, pero sobre todo no rechazarlo de pleno. Eso me molesta. Y es verdad que se forran los libros por vergüenza. Porque la gente aún hoy te mira mal y eso también me molesta. A ver si la gente se va dando cuenta que hay muchos tesoros escondidos bajo este género. Y me encanta ver Nieves que tu estás en ese artículo y que hay muchas autoras españolas que son dignas de ser mencionadas al lado de otras extranjeras con renombre. Tan solo hay que leer para darse cuenta del valor de muchos de vuestros libros, independientemente de que te guste el género.
un besazo. marta

Nieves Hidalgo dijo...

Marta, muchas gracias por comentar la noticia. Es verdad que aún no hemos conseguido que este género sea reconocido del todo y que quedan escollos por salvar, pero como canta Serrat: se hace camino al andar.

Mil besos, guapa !!

Lola Rey dijo...

Acabo de leer el artículo y estoy d eacuerdo con casi todo lo que pone en él. Me parece que ahora se conoce más el género paranormal a raíz del éxito de Crepúsculo y no al contrario. por otra parte estoy de acuerdo con lo que dice la editora de esencia sobre que cada vez se cuida más el género y leyendo este artículo parece evidente que algo está cambiando en nuestro país respecto al papel de la novela romántcia. Gracias por compartir el artículo con nosotros.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias a ti por comentar el artículo, Lola.

Mil besos, guapetona.

raquel dijo...

...lo importante del artículo es que sales tú y que te pone como una auténtica revolucionaria en la novela romántica y por supuesto que podamos ponerte cara e incluso hasta voz (sigo insistiendo en lo de los audiolibros)...y por cierto yo leí la saga Crepúsculo y todavía estoy esperando una que me apasione tanto como ésa, me recomiendas alguna?...

suerte y un beso a todas todas...

raquel dijo...

...por cierto la en la foto salen los libros de flores en el ático, verdad? me los recomendarías?...

Nieves Hidalgo dijo...

Raquel, lo importante de verdad en el artículo es que hablen de nuestrs novelas,los nombres de autoras sólo son un complemento. A ver si se animan en los periódicos y hacen unben reportaje de la romántica en El País que ya va siendo hora.

No soy la más adecuada para recomendarte novelas del estilo de Crepúsculo, he leído pocas. Hay personas a las que les ha encantado y otras que piensan lo contrario; yo no he tenido oportunidad de leerlo y no puedo opinar.
En cuanto a Flores en el ático, creo recordar que me gustó.

Un beso, guapísima.

raquel dijo...

...qué va! si lo que quiero es que me recomiendes sagas de varias novelas, no tienen ni por qué salir vampiros, hombres lobos o similares!...

Nieves Hidalgo dijo...

Hola de nuevo Raquel.
Como es imposible conocerlas todas, he pedido socorro, jajaja.
Te paso algunas:
La Familia Argeneau” de Lynsay Sands (vampiros)

Siete novias, de Leigh Greenwood (oeste)

De highlanders y viajes en el tiempo: Serie: "Highlander" de Karen Marie Moning

De regencia: Serie "Solteronas" de Laura Lee Gurhke

De suspense contemporáneo:
“I-Team” de Pamela Clare

Y las de toda la vida:
Ángeles caídos de Mary Jo Putney
Corazones irlandeses, Trilogía del sueño, Serie Chesapeake, Trilogía irlandesa (todas estas son de Nora Roberts)

Piratas- de Julie Garwood.

Por último, aunque imagino que ya la conoces, una de mis preferidas: Los Malory, de Johanna Lindsey.

Espero haberte ayudado.
Muchos besos.