viernes, 1 de abril de 2011

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo




2 de Abril. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


Es el compromiso de todos. Es nuestro compromiso.






7 comentarios:

Estrella dijo...

Qué hermoso! Debemos apoyar a los niños con autismo, y a todas las personas con este trastorno, integrarlos a la sociedad y acabar con la ignorancia que aún rodea a este síndorme. Aceptación, no discriminación- :)

Amparo dijo...

Hola chicas ya estoy de vuelta en casa, y todo ha ido muy bien gracias a Dios. Y como ya estoy aqui pues no podia pasar sin intervenir. Y si como dice Estrella hay que apoyar a todas las personas que sufren este transtorno y pensar que siempre hay que mostrarles cariño y comprension, porque aunque parezca que no te hacen caso son muy capaces de percibir los tonos de voz y los gestos, posiblemente tienen la percepcion mas desarrollada que el resto de las personas lo que pasa es que no son capaces de comunicarse. Por lo tanto me parece muy adecuado que les dediquen un dia determinado como homenaje. Recibir todas un fuerte abrazo.

Kasumi dijo...

Recuerdo uno de los pocos chats con escritores a los que asistí, con la escritora Jennifer Laurens, donde nos contó que en su saga Heavenly el personaje del niño autista estaba basado en uno de sus hijos.

Uno de los problemas con esta enfermedad/síndrome (no lo tengo claro) es que debe haber millones de grados, algunos que pueden relacionarse y llevar una vida más o menos normal (o al menos su propia vida) y otros que no.

Nieves Hidalgo dijo...

Estrella, estoy de acuerdo contigo, casi siempre es por falta de información. A ver si se remedia.


Amparo, nos alegra mucho que ya estés de vuelta y que todo haya salido bien.
Este post no es mucho, pero al menos recordamos que necesitan nuestra ayuda. Gracias por darnos noticias tuyas y por comentar la entrada.

Kasumi, gracias a ti también por comentar la entrada. No sabía lo de esa saga, te agradezco que nos lo digas.

Muchos besos a las tres

Marta L.Esteban dijo...

Gracias Nieves por la entrada. La verdad es que merecen como cualquier otra persona, que se les acepte. Desde aquí mando todo mi apoyo a toda la gente que lo sufre. Tanto los que lo tienen como los que lo viven por sus familiares.
Amparo, me alegra que todo haya salido bien. Ahora a recuperarse poco a poco. ¡Bienvenida!

Un beso muy grande a todas.

Carolina dijo...

Un besazo a todos estos niños y a sus familias.
Hace unos días leí un artículo sobre estos niños en el que se comentaba que tienen una agudeza visual muy superior a la nuestra, tienen "ojo de halcón"... es curioso...
Besos, reina y ya me pongo a trabajar...

Nieves Hidalgo dijo...

Marta, Carolina,
gracias por ver la noticia y uniros al reconocimiento.

"sus" quiero.