viernes, 9 de abril de 2010

Hijos de otro barro y la Novela Romántica en RNE en el programa de Juan Ramón Lucas


El pasado martes, en el programa "En días como hoy" de RNE presentado por Juan Ramón Lucas, se habló un poquito (¡por fin!) de la novela romántica. Presentaron Hijos de otro barro y comentaron que aunque la presencia de escritoras anglosajonas aún copa el mercado español, autoras como Nieves Hidalgo, tienen ya un sitio en el panorama romántico nacional (¿sí?). Además, contactaron conmigo para hacerme unas preguntas. Fue por un corto espacio de tiempo, pero bueno, sirvan estos minutos para enorgullecernos por haber logrado un hueco en un medio de comunicación como es Radio Nacional de España.


Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a Andrés Laina de Ediciones B, su implicación total y el esfuerzo tan grande que está haciendo para publicitar, dignificar y apoyar la novela romántica. De todo corazón, en nombre de las lectoras del género y en el mío propio, gracias, Andrés.
Un beso,
Nieves Hidalgo




7 comentarios:

Bego dijo...

TIenes el sitio que mereces amiga mía.

Que pases un feliz fin de semana.

Unbeso.

Carolina dijo...

Enhorabuena, querida mía.
Cuántas veces he defendido al género romántico, y cuántas veces habré dicho que las escritoras en lengua española estáis ocupando ya los primeros puestos...
¿Cómo, que lo repita?
Las veces que sea necesario, para que todo el mundo se entere! (mejor si es a través de RNE, evidentemente, seguro que se entera más gente!).
Besotes!

Anabel Botella dijo...

Quería escuchar esa entrevista, pero igual me la bajo en un potcast. A ver si mañana me pongo con todos los capítulos atrasados, que esta semana estoy de trabajo hasta arriba.

Arlette dijo...

Una noticia que me ha producido una enorme satisfacción.
Estamos lejos de alcanzar nuestro sueño, pero vamos dando pasitos para lograrlo, la meta está cada vez más cerca.
Gracias Nieves por compartir la información, y te envío un beso muy fuerte.

Merche Diolch dijo...

Me alegro mucho por la noticia, de verdad :D
Sigo siendo como eres y con tu magnífico trabajo que las recompensas van llegando poco a poco.

Nieves Hidalgo dijo...

Bego, tú siempre regalándome hermosas palabras.

Carolina, poco a poco abriremos camino entre todas.

Anabel, había problemas para poner la entrevista. De todos modos era corta.

Arlette, así es, pasito a pasito y con las ideas claras.

Aiko, como siempre, eres un encanto.

os agradezco a todas vuestros comentarios. A mí me gustó la idea de Andrés Laina porque era un modo de apoyar a la novela romántica de las españolas, un modo de abrir vereda y conseguir que se nos tome en serio. La romántica vende. Y vende mucho. Si se publicitan otros libros... ¿por qué no las de nuestras compatriotas?

Besos a todas

Anabel Botella dijo...

Exacto, hay publicitar las novelas de nuestras autoras. A mí cada vez me sorprende más lo que se publica aquí. Voy a ponerme al día con tu novela.