viernes, 15 de enero de 2010

Amaneceres cautivos en Círculo de Lectores


Me complace anunciaros que a partir de este mes de Enero, mi libro Amaneceres cautivos está a la venta en Círculo de Lectores. Este hecho supone para mí una gran emoción, puesto que desde hace montones de años formo parte, como lectora, de esta gran familia. Aparecer entre sus páginas como escritora y haciéndolo además como autora de novela romántica, me enorgullece.

Os copio la entrevista que me hizo El Círculo de Lectores, aunque podéis verla en
este enlace.

¿Por qué crees que se ha desaprovechado tanto la historia de España como escenario de novela romántica?

Tal vez porque hasta hace poco la mayoría de las escritoras eran anglosajonas y no españolas. Nuestra historia es una de las más intensas y se le puede sacar mucho partido. Sin embargo, es cierto que no se ha sabido aprovechar, en romántica, el filón que tenemos, cedido por nuestros notorios antepasados.

Las buenas lectoras del género romántico acaban conociendo mejor la historia inglesa y escocesa que la española. ¿Te has propuesto corregir esta tendencia?

No me veo quién para corregir nada, pero no voy a negar que me ilusiona poner mi granito de arena para conseguirlo. Me gusta escribir sobre diversos temas, distintas culturas y variados países, pero crear más ficciones en el marco de España es algo con lo que ya estoy comprometida. Las lectoras lo piden y son ellas las que mandan. Muchas lectoras me lo han pedido expresamente.

¿Eras aficionada a la historia? ¿Te costó mucho documentarte sobre el Toledo de la época?

La Historia ha sido una de mis asignaturas preferidas. Y llevaba tiempo ideando escribir un romance totalmente español. Documentarse es imprescindible. Muchos datos, fechas, nombres con los que formar el puzle que dará vida a la novela. Pero Toledo es una ciudad que magnetiza y aproveché la ocasión para visitarla una vez más. Para sentirme más cerca de mis personajes, de su entorno, imaginándome a Marina y Carlos transitando por sus calles.

¿Te has inspirado en personajes de carne y hueso para crear a los dos protagonistas, Marina Alonso y de la Vega y Carlos Arteche?

Al esbozar los personajes, siempre nos inspiramos en alguien, es irremediable, pero en el caso de Marina no pensé en una persona concreta, simplemente es una mujer de carácter, como me gustan mis protagonistas. Hubo muchas mujeres como ella en nuestra historia, que lucharon por sus ideales, y yo he querido agasajarlas. En el caso de Carlos sí he tenido una referencia más clara al darle vida, aunque sigue siendo un personaje de ficción.

La heroína de Amaneceres cautivos no es totalmente ignorante en materia amorosa, algo poco frecuente en el género. ¿Qué han comentado tus lectoras?

Las lectoras de romántica son inteligentes. Mucho. El hecho de que una heroína sea neófita hasta que se encuentra con el protagonista, depende en qué circunstancias, ya no es algo que importe tanto. Por los comentarios que he recibido, no le ha preocupado a ninguna. Es más, algunas me han dicho que están encantadas.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Proyectos, tengo miles. Editar más novelas, si las lectoras me siguen apoyando como hasta ahora, corregir algunas de las antiguas, seguir ideando otras nuevas, más cuentos… Algún artículo para mi página de Internet. Leer y escribir son adicciones de las que no te puedes librar una vez empiezas. Y yo llevo años seducida por los libros.

¿Cómo te las arreglas para encontrar tiempo para escribir? ¿Eres una escritora rápida?

Escribo rápido, sí. Me fluyen las ideas en cualquier parte y las plasmo con una celeridad espantosa. Claro que luego hay que corregirlas, porque lo que escribo es el argumento, los diálogos, las situaciones. Luego repasas, pules, cambias, vuelves a cambiar. Pero aunque escriba rápido el borrador, acabar una novela lleva mucho tiempo. He dejado de trabajar y ahora me dedico solamente a escribir. Antes, utilizaba las noches, no me quedaba más remedio. Pero desde siempre, mi marido y mi hijo han sido mi apoyo y los primeros que me proporcionaban el tiempo necesario para evadirme escribiendo. De no ser por ellos, nunca podría haber escrito tantas novelas.

¿Qué consejos les darías a las mujeres que sueñen con escribir y ver publicada una novela romántica?

Lo he dicho alguna vez: que inventen, que corrijan, que no se queden nunca conformes con el resultado, que perseveren. Sobre todo, que no desesperen, que insistan, que no dejen morir su sueño. Y lo más importante, que disfruten escribiendo, porque la ilusión que se plasma en cada página, se trasmite a las lectoras.

¿Cuáles son tus autoras preferidas de novela romántica? ¿Cuál es tu libro de cabecera?

Hay muchas escritoras que me encantan y no las puedo nombrar a todas: Garwood, Robards, Kenyon, Lindsey, Coulter, Busbee, Moning, Kleypas, Brown, Roberts, Bonelli, McNaught, Gabaldón... Puede que la más querida en romántica para mí sea Woodiwiss. En otros géneros, Asensi, Becerra, Gedge, Sheldon, Wilbur Smith, Cussler, Follet, Figueroa... Y muchos de los clásicos. Tengo dos libros de cabecera en novela romántica, que no me canso de señalar: El caballero de los brezos, de Marisa Villardefrancos, y Shanna, de Kathleen Woodiwiss. Ésta última fue la novela que me impulsó definitivamente a escribir romántica.

¿Es verdad que tienes más de treinta historias guardadas en el cajón? ¿Qué puedes contarnos de ellas?

Puede que alguna más y ocupan parte de la librería de mi pasillo. Encuadernadas y todo. Y hay de todo un poco, como en botica, porque te puedes encontrar con escoceses, pistoleros, aristócratas, policías, vikingos, bandoleros, piratas, jeques, fantasmas o señores feudales.

Muchas gracias.

Gracias a vosotros por concederme este espacio y por el estupendo trabajo que venís realizando durante años. Os sigo desde hace mucho tiempo y siempre ha supuesto un placer formar parte de esa gran familia que es Círculo de Lectores.

Y aquí os dejo el reportaje que sale en la revista.

(Si pincháis en la foto podéis verla más grande)





30 comentarios:

Ángeles Ibirika dijo...

¡Dios mío, qué bonito!...

¡Qué bonita la entrevista, qué bonita esa doble página dedicada a tí y a tu novela, qué bonita y sugerente la portada de Amaneceres Cautivos!

¡Felicidades, corazón! Me alegran estos reconocimientos que sin ninguna duda mereces.

Besos a montones

Érika Gael dijo...

Sólo diré cuatro palabras: YA LO HE PEDIDO ;).

Un besazo y enhorabuena!!!

Natàlia Tàrraco dijo...

!Olé mi Nieves!!! Bien contestado tooo, y es que eres una maravilla.
Pillaré "Amaneceres..." a través de Círculo.
FELICIDADES ESCRITORAZA Y MUUUCHA SUERTE, ahora sí que te lanzas y te lo has ganado a pulso escribiendo, para mi modo de ver, por encima de géneros.
Besitooos y !AVES! de los míos.

Anabel Botella dijo...

Te vi, te vi en la revista y me hizo mucha ilusión. no sé si te lo dije.

Anónimo dijo...

Me puse contentísima al verte en la revista, felicidades Nieves!!

Mary Heathcliff dijo...

Muchas felicidades, es una gran noticia.

El espíritu inquebrantable dijo...

Está fantástica esa entrevista, mi niña... Hay que ver cuánta gente te ha entrevistado este año, eh, jajaja. Eso es para que vayas ensayando a la vista de lo que te espera. Te recomiendo buscarte una secretaria a tiempo completo... Me da a mí en la nariz que la vas a necesitar. ¡Olé mi niña! Mi duda existencial ahora es: ¿cuál de las dos portadas es más bonita? ¡Pena que ya lo tenga en la estantería... si no, me lo pedía!

Bego dijo...

Me he alegrado muchísimo por ti Nieves.

Y sobre Amaneceres cautivos decir que me encanta, es preciosa.

Un beso.

Nieves Hidalgo dijo...

De veras que sois estupendas.
Me alegro que la noticia os guste. A mí me costó convencerme cuando me lo dijeron y ahora estoy encantada. Las personas de Círculo son maravillosas y el lanzamiento y la portada me gustan a rabiar.



Si, Anabel, me lo dijiste por facebook.

Os mando un abrazo muuuuuuuuuuuuuuuy fuerte a todas.

Maria dijo...

Tengo la revista en casa,Nieves,y te puedo decir q me senti muy orgullosa de verte ahi y ver q una de tus novelas y q he leido este en un lugar muy especial del famoso y aclamdo Circulo de Lectores.

Felicidades!!!

Un bs

Carolina dijo...

Hola Nieves:
He comprado tu libro en Círculo, estoy deseando leerlo; me parece muy acertada la combinación de relato romántico con la historia de nuestro país. Cuando acabe de leerlo, me gustaría darte mi opinión. Hasta entonces, un abrazo y gracias por compartir tus historias.

Nieves Hidalgo dijo...

María, yo sí que me siento orgullosa por tener seguidoras como vosotras.

Carolina, espero que no te defraude la novela y sí, por favor, cuando la leas me dices qué te ha parecido.

Besitos a las dos

Ariadna McCallen dijo...

Una entrevista preciosa, Nieves!!
Enhorabuena por esta magnífica noticia!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando recibí la revista y te vi en ella, grité y todo de alegría. Yo creo que tienes que estar orgullosisima de ello. Si la memoria no me falla, nunca había visto a una autora española de novela romántica en círculo de lectores. ¡Enhorabuena pionera!
Aunque tengo el libro estoy por comprármelo otra vez.
Besos.
Coni

Annick dijo...

Ha sido una agradable sorpresa de ver tu libro en ¨Circulo de Lectores ¨, de la que soy socia desde hace más de treinta años .
La portada es preciosa .

Te deseo lo mejor del mundo .

Lo he pedido , a ver si tengo suerte de tener uno firmado.

Besos desde Málaga.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias por tu felicitación, Ariadna.

Coni, me alegro que te guste la noticia. Eres un encanto.

Annick, espero que te guste el libro,ya me dirás.

Un beso a todas

Pilar Cabero dijo...

¡¡¡¡Genial!!!!
Ya lo tengo pedido.
La entrevista es estupenda y espero que esas novelas vayan viendo, poco a poco, la luz.
Besitos

Anónimo dijo...

Felicidades Nieves.
Una entrevista muy sincera. Eres genial!! Como ha dicho otra amiga, dentro de poco necesitarás secretaria!!!
Un besazo
Marta

Arlette dijo...

Esta portada me gusta mucho más. Esa mano me dicee tantas cosas, y el vestido, precioso...
(Por favor, no se lo digas a tu editora)
Felicidades Nieves, me siento muy contenta por ti, y ahora, a por los Rita...;)
Un beso enorme campeona.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias, Pilar, espero que te guste la novela.

Y a ti, Marta. La verdad es que ya tengo secretaria y además no la pago, a la pobrecilla. Ay, que de esta se me despide.

Arlette, preciosa, soy una tumba. Y se ha puesto muy complicado eso de ir allí. Si me hacen un retrato robot me detienen. jajaja

Os agradezco a todas vuestras palabras de aliento.

Besos

Doña María dijo...

Felicidades, Nieves. Mi nieta la licenciada ya lo ha pedido, así que se lo robaré y me lo leeré yo primero.
Mucha suerte.

solima dijo...

Nieves, muchas felicidades. Ya no tengo tiempo para pasar entrar en internet tanto como antes, pero procuro estar al tanto de todo lo que acontece respecto a ti. Sé de tu nuevo libro en febrero y lo tengo en la lista de compra.
Sigue cosechando éxitos.
Un beso.

Nieves Hidalgo dijo...

Doña María, espero que no se me acalore con alguna escenita, aunque ya sé que usted es muy moderna. Gracias por estar ahí.

Solima, siempre es un pacer encontrarte en el blog, ya lo sabes.

Deseo que Amaneceres os guste. Ya me diréis.

Un beso fuerte

yoyjuan dijo...

Caramba Nieves, ni te imaginas lo orgulloso que estoy de ti. Ya se que estarás saturada de alabanzas, pero chica cuando sale del corazón...
Un fuerte abrazo, que ojalá tenga ocasión de darte en persona alguna vez.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Yoyjuan.
Yo sí que me siento orgullosa de tener seguidores tan estupendos.
Y me encantaría que pudiéramos tomarnos un cafelito, por supuesto.

Un beso muy fuerte

Allegra García dijo...

Lo primero enhorabuena por esa doble página en Círculo de lectores y en segundo estupenda entrevista. He sabido del libro precisamente a través del número de este bimestre y me ha llamado muchísimo la atención por el contexto histórico que has escogido; era una lástima que no hubiera ninguna novela romántica ambientada en nuestro siglo XVI.

Un saludo y seguiré de cerca tu blog.

Nieves Hidalgo dijo...

Buenas tardes, Condesa.
Es un placer encontrar tu comentario.
La verdad es que Círculo ha preparado el lanzamiento con mucho cariño y se lo tengo que agradecer porque ha gustado mucho.
Yo llevaba mucho tiempo con ganas de escribir una novela centrada en nuestra Historia, por eso nació Amaneceres cautivos.

Vuestra opiniones son importantes para mí y te agradezco infinito que te hayas pasado por este blog, que es tu casa.

Gracias por estar aquí.
Un beso fuerte

Eloisa dijo...

Hola Nieves,he leido tu libro y al final del mismo tu enlace para este blog.
Lo pedí al Círculo,es donde compro mis libros ya que vivo en un pueblo pequeño y no hay librerias.
Debo decirte que me ha encantado,que ha sido un compañero de mesita de noche que me ha durado poco por que estaba deseando llegar a la cama para seguir leyendo.
Te aseguro no será el último.Muchos besos y felicidades por tus obras.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Eloisa.

Me alegro muchísimo que mi novela te haya acompañado en las noches y que te haga hecho pasar algunos buenos ratos.
Ojalá puedas leer alguna más. Si te gustan las medievales, Orgullo sajón te resultará entretenida.

Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Espero verte a menudo por el blog.
Si te has fijado, tienes dos novelas colgadas que puedes lee enteras.

Muchos besos

Sara dijo...

Hola Nieves, es un placer llegar hasta aquí y encontrarme a una persona tan cercana. He llegado hasta tu blog porque anoche comencé la lectura de este libro que me cautivó al ver su portada en Círculo de Lectores y leer tus palabras de presentación. Me dije que algo escrito con tanto amor y entusiasmo cómo podría no gustarme además de que algo movió en mi que hizo que no dudara un segundo en pedirlo, aunque he tardado tiempo en recibirlo deseaba tenerlo en mis manos. Estoy emocionada con la lectura de los dos primeros capítulos.

Felicidades y gracias por todo cuanto he encontrado en este espacio que seguiré con mucho gusto.

Un Abrazo.
Sara.