viernes, 4 de diciembre de 2009

Autoras y Cuentos.



Durante el mes de Diciembre...


Quiero presentaros a algunas autoras cuyas novelas no han sido publicadas aún, pero por las que apuesto a ciegas porque conozco sus obras.

He tenido el gran placer de leer lo que han creado y puedo aseguraros que es bueno.
¿He dicho bueno? Perdón, me he equivocado. Es excelente.

Desde aquí, quiero agradecerles su deferencia al permitir que me deleitara con su trabajo. Muchas gracias, señoras, porque me siento una privilegiada.

Cada una en su estilo, estas escritoras son capaces de hacer olvidar todo cuanto te rodea desde la primera página. Incluso las obligaciones más importantes. Empiezas por echar una ojeadita a lo que han escrito y estás perdida. Quedas tan enredada en el argumento, en su modo de describir, en los personajes, que comer o dormir son tonterías. Lo importante es seguir leyendo, saber qué pasa en la novela, descubrir los sentimientos de los protagonistas, recrearse con cada escena y cada frase.

Lo mejor: que hacen que te evadas del mundo, que te enamoran, que consiguen erizarte el vello.

Lo peor: que sus novelas acaban y te dejan con ganas de más.

Con estas entrevistas pretendo que las conozcáis un poco más. No os arrepentiréis, os lo prometo. Porque aparte de ser grandísimas escritoras, son unas personas increíbles a las que admiro y quiero.

Disfrutad con ellas.

Y además...

El año pasado, por estas fechas, decidí regalar algunos cuentos para los más pequeños de la casa. La idea fue acogida por todos con mucho cariño, lo que agradezco infinito.

Por eso, este año, ahora que se acerca de nuevo la Navidad, la época de los sueños y regalos, quiero volver a obsequiar a vuestros hijos con otros cuentos, que espero os gusten y les hagan entretenerse por unos momentos. Sobre todo, que les ayuden a amar la lectura como la amamos nosotros.

Serán cuatro historias: Rosas para Aurora, Dhara y el Rajá de Karapán, El palacio de hielo, El reino de las burbujas.

En los cuentos del año pasado, los protagonistas eran niños. Este año, las niñas tienen el papel principal, porque ellas también son heroínas, capaces de llevarnos de la mano al país delirante de la fantasía.

Espero que disfrutéis de los cuentos.

De nuevo os doy las gracias por seguirme, por estar ahí, por ilusionarme cada día.

Un abrazo a tod@s

Nieves Hidalgo.




3 comentarios:

Bego dijo...

Hola Nieves!
Sabes? lo que a ti te pasa con estas escritoras, donde empiezas a leer y no puedes dejarlo, donde dices solo una página más, y sigues porque no puedes dejarlo. Donde estás deseando saber el desenlace y cuando al fin lo sabes deseas que no hubiese acabado aún, eso, exactamente eso es lo que me pasa a mi contigo, con tus novelas, así aunque suene a que soy un poquito mala, me alegro de que tu también lo experimentes en tus propias carnes.

En cuanto a los cuentos, gracias por volver a regalarlos algunos de tus tesoros.

Un abrazo acompañado de un beso.

Anónimo dijo...

Jajaja, eso ha estado genial, Bego. Totalmente de acuerdo contigo.

Un beso, Nieves.
Coni

Natàlia Tàrraco dijo...

No sé que más añadir a las maravillas que dices.
Me pasa con lo tuyo, leo y leo, devoro y al final digo !no puede ser, se acabó! Dame más.
Bsitos cariñosos.