viernes, 4 de septiembre de 2009

Me voy de vacaciones, pero os dejo una recomendación.


Por fin han llegado las tan deseadas vacaciones. Voy a estar unos días ausente, pero antes de irme quiero aprovechar para recomendaros un libro que se pone a la venta este mes de Septiembre y que os aseguro que es una fantástica novela. Su escritora es Florencia Bonelli y el libro se llama Marlene. Si no habéis tenido oportunidad de leerlo, de verdad, no lo dejéis pasar.

Aquí tenéis la sinopsis:

Enero de 1914. La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como La divina Four, decide regresar a
Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente.
Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la
domina. Remordimientos y temores, deseo y pasión; el conflicto será inevitable. Esta novela, ambientada en el Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.

Aquí podéis encontrar unas cuantas opiniones de este tipo:

"A partir de la lectura de esta excelente novela, nunca más volveré a escuchar o ver bailar un tango sin acordarme de Marlene y Carlo. Florencia Bonelli, con una impecable narración rebosante de sensualidad, me ha erizado el vello y me ha encogido el estómago. ¡Dios mío, que tango ha descrito!. Más que leer, consigues verlos bailar, apretados, excitados, entregados... y cuando él saca su cuchillo y le corta la falda para dar libertad a sus piernas... uf, qué subidón".

"Carlo es malhablado, rudo, incluso machista pero ama a Marlene por encima de todo. Marlene procede de un ambiente inaccesible para Carlo, cantante de éxito y admirada en todo el mundo, no duda en poner en peligro su posición y descender a ese submundo. Y desde el momento en que ambos bailan un tango su destino queda sellado para siempre".

"Los personajes son todos completísimos y a pesar de que me cuesta leer un libro en el que la narración tiene peso, "Marlene" me ha resultado muy ligero. No encuentro ni un sólo párrafo que me haya aburrido. Al contrario: todos son imprescindibles".

"Carlo es un proxeneta, un hombre rudo que ha pasado por alto sus principios y valores para ser quien es, pero detrás de todo eso hay una razón humana que creo es imposible que no te conmueva. Y leer cómo ese hombre visceral, posesivo, celoso y de voluntad indoblegable, que ha conocido las mayores miserias humanas, se enamora de Marlene es precioso y te deja sin palabras".

"He devorado las páginas de esta novela, latiendo mi corazón a ritmo del desgarro, pasión e instinto, que desprende un tango, y me he emocionado y he sufrido y he gozado. Hay historias románticas e historias de amor, hay novelas que nos elevan el espíritu y nos hacen soñar, y otras que nos atan a la tierra, al sudor y la carne, las bajas pasiones, y al sentimiento que no conoce mas dueño que el objeto de su amor".

"Pues yo también la he terminado ya; me di un atracón de cuidado, la empecé por la mañana y ya no la dejé hasta acabarla por la noche...ni comidas, ni meriendas ni cenas ni ná, abandoné el barco como quien dice y los dejé a todos que se las arreglaran sin mi... hasta ese punto me enganchó;que me gustó queda claro, y mucho además... por muchas razones, pero la principal es que me resultó novedosa, por el ambiente argentino, por la trama, y sobre todo por la diferencia tan grande de ambientes que retrata tan magistralmente;en ese sentido me recordó un poco a las novelas de la Montefiore, que tienen también mucho dramatismo y reflejan estupendamente la clase de vida de la alta sociedad argentina".

"A mi también me ha gustado. Me ha parecido una historia de AMOR profunda, emotiva y sin embargo ágil. Es de esas novelas que transcurren deprisa, que no se paran en el tiempo y que cuentan los hechos y los sentimientos como son, sin darles muchas vueltas. La empecé y me daba pena salir de casa para no dejarla".

Y
aquí podéis haceros con ella.

Un beso muy grande a tod@s y hasta la vuelta.



3 comentarios:

Bego dijo...

Gracias Nieves por la recomendación, despues de leer todas estas opiniones que nos dejas, haber quien se resiste a leerla.

Amiga, que tengas unas estupendas vacaciones, descansa y relájate que te lo mereces.

¡¡FELICES VACACIONES!!

Un beso.

Rosa dijo...

Me alegra que recomiendes esta novela porque creo que nadie debería perdérsela. Es una historia preciosa, dura y muy romántica. Y además viene de la pluma de Florencia Bonelli lo que ya es garantía de calidad.

Que disfrutes de tus vacaciones, Nieves. Un beso,

Rosa

Anónimo dijo...

Que disfrutes mucho las vacaciones Nieves, que te las tienes bien ganadas!

Muchos besos y a recargar las pilas^^