lunes, 24 de agosto de 2009

Amaneceres cautivos. Algunas opiniones más.


Aquí os dejo algunos comentarios más que se han hecho sobre mi último libro Amaneceres cautivos. Es un placer saber que os está gustando.

-Me ha encantado. La ambientación es magnífica, tan cercana, tan nuestra.
Los Comuneros que se levantan en contra de las decisiones de Carlos I de España y V de Alemania, a pesar de ser leales a su Rey, luchan porque éste no los olvide en favor de sus otros súbditos de Europa. Y en ese etorno el amor de Marina Alonso y Carlos Arteche, conde de Osorno, un amor cantado, sin dudas ni flaquezas, donde tanto monta monta tanto el personaje masculino como el femenino. Marina es una castellana fuerte, el perfecto contrapunto de Carlos, y Carlos es un protagonista de los que nos gustan, pero más nuestro.

Nieves Hidalgo ha sabido combinar perfectamente la historia de España con la historia de amor, sin eclipsar la una por la otra. Y en este caso, como corresponde, la prosa es más rebuscada, más de la época en la que transcurre la trama, que la de su otra novela, Orgullo sajón. Si Orgullo sajón me gustó por su sencillez, por su ingenuidad, al estilo de Julie Garwood, Amaneceres cautivos me parece una novela más seria, un pedazo de novela histórica y de amor. Libros como éste me reconcilian con la novela de temática histórica y la autora me ha sorprendido por su versatilidad.

Ana
Novelas Románticas -Críticas y opiniones-


-Una historia de amor preciosa, entre dos personajes con carácteres muy fuertes. La ambientación histórica me ha encantado, y me hace preguntarme porqué no se escribrián más novelas como ésta en vez de leer siempre la historia de Inglaterra, teniendo aquí una historia propia.Los personajes secundarios me han encantado, en especial Elena, la amiga de Marina. Resulta el contrapunto perfecto para Marina, y los diálogos entre ellas son muy divertidos y ágiles. Bernardo también es un personaje con luz própia y me ha parecido muy divertida la relación entre sirviente-amo. En definitiva, una novela muy bonita, ambientada aquí, en España, (me hizo mucha ilusión que aludieran el pueblo de mi madre) y escrita por una autora de aquí!! Totalmente recomendable.Valoración: MUY BUENA.

Lady Macbeth
El Rincón Romántico


-Decir que me ha encantado es poco.
La ambientacion fantástica, he aprendido mucho sobre la epoca de Carlos I del que solo sabía por lo que habia leído cuando estudiaba bup. La protagonista me encanta!! Qué manera de sacar el genio y el coraje español. Con quien más disfrute fue con Elena y Diego. Son dos personajes que me han entusiasmado. Y eso que Diego sale poco. En fin que a mí las historias de Nieves me tienen totalmente enganchada y seguiré leyendo cada libro que se edite porque logra sacarme de la rutina y engancha su lectura. Ojalá y publicasen más libros como este, donde podemos ver personajes nuestros y conocer mejor nuestra historia.
Para mí un libro muy recomendado... lástima que no haya sido una serie con la historia de Elena y Diego.

Shani Series y Sagas



-El libro es estupendo, como muy intenso. muchísimo... La ambientación histórica esta muy documentada, el uso de las palabras, las descripciones, los acontecimientos etc están narrados con un "deje" al estilo siglo XVI que no hace sino meterte más dentro en la historia, hacer que te hundas más y más en aquel tiempo conflictivo, de lealtades enfrentadas, monarquías absolutistas y populacho explotado a la vez que orgulloso y digno. Carlos Arteche es la bomba, un tipo carismático, con unos ideales muy claros y unas lealtades más claras todavía... con una voluntad impresionante.Y Marina.. ains.. es simple y llanamente la mujer que todas quisieramos ser (yo al menos) de principios, honesta, fuerte, moral. Vamos... impresionante... ¡Quiero más!

Etien
Románticas al Horizonte


-Me repito en mi opinión sobre Orgullo Sajón, Amaneceres Cautivos me ha encantado, o mejor dicho como su título indica me ha cautivado, para mí es una novela para recordar y releer, la historia de amor es preciosa y la parte histórica muy bien documentada y tan nuestra ( me ha gustado mucho leer sobre la historia de España, algo nuevo para variar) , vamos que la ambientacion me ha parecido de lujo, los tiras y aflojas de Carlos y Marina muy divertidos y como ya nos tiene acostumbrados Nieves Hidalgo una historia perfectamente hilvanada, fácil de leer y que engancha de principio a fin, y por supuesto deseando que publiquen más obras de ella, ya que en mi persona tiene una fiel admiradora.

La cita me parece preciosa:

"A esta tierra nos ataron
castellanos tan altivos
que por vida nos legaron
amaneceres cautivos"

Marga "Sólo hablamos de libros"


Vídeo de la entrevista sobre Amaneceres Cautivos


4 comentarios:

Bego dijo...

Aún no lo he leído pues tengo otra novela a medio, me alegro mucho por el exite que está teniendo.

Sabes Nieves, hoy lo he visto en un centro comercial a la venta, y no sabes la alegría que he sentido, lo sentí tan cercano. Sabes cual fue mi primera intención?, con el libro en la mano decir: "esta novela la ha escrito mi amiga Nieves" a voz en grito, pero me aguanté, jajaja.

Un beso.

sonsoles dijo...

Tu novela es espléndida. ¿Por qué no creas una especie de saga con otras parejas secundarias?Creo que los personajes tan fantásticos que has creado se lo merecen: Diego y Elena, Miguel y ...? En ese ambiente tan romántico (nunca creí que lo fuese) de la España de Carlos I.Enhorabuena, de verdad.

sonsoles dijo...

Una novela estupenda. ¿Por qué no creas una especie de saga con las parejas secundarias? Creo que los personajes tan fantáticos que has creado lo merecen: Diego y Elena, Miguel y....? Nunca creí que la época de Carlos I fuese romántica, pero tú has logrado crear un clima estupendo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Después de leer Orgullo Sajón, que me encantó (no sé si al final dejé algún comentario por aquí), me faltó tiempo para comprar esta otra novela.
Bueno, pues creo que te has superado. A mí también me gustaría leer la historia de Elena y Diego.
¿Vas a escribirla? ¿La tienes ya escrita?
Felicidades. Leeré todo lo que saques porque me encanta.

CARLOTA