martes, 9 de junio de 2009

En la revista WOMAN



El pasado mes de Mayo, en la revista Woman, se publicó un artículo sobre la Novela Romántica.

Para leer el contenido de dicho artículo, sólo tenéis que pinchar en la foto.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bueno el articulo y totalmente de acuerdo con la mayoría de cosas.

Especialmente estoy en contra de esas portadas tan "típicas" y esos títulos tan... en fin... como bien dice Nieves, nos hacen un flaco favor.
A mí misma a veces me daba reparo comprar novelas románticas en presencia de mi marido por eso mismo, ahora ya no, pero antes cuando iba con él y veía las portadas y esos nombre me preguntaba que menudos libros me leía.... ahora ya sabe como va el mundillo y que la inmensa mayoría de las portadas poco o nada tienen que ver con el libro, por no hablar en las que cuando hay una pareja resulta que no coinciden, ya que el libro es rubia y la de la portada es morena... en fin, que los que ponen las portadas los hacen al azar, cojen a un tío "cachas" le quitan la cabeza y alé, a protagonizar novelas románticas.... es una vergüenza.

Lo que tampoco entiendo es que si a las fans de esta literatura nos desagrada tanto este tema no se cambie, no sé como funcionará el tema, pero las autoras no pueden sugerir, elegir o negarse a poner X portada o titulo?
No sé puede hacer nada en contra de ello?

A mí me encantan las portadas que si se ven a los protagonistas, al menos se parezcan a estos o de lo contrario un fondo neutral, es decir un paisaje, castillo, etc, algo representativo, pero no ofensivo, que es lo que me resulta muchas veces.

Un poquito de mimo por estas novelas, que la mayoría son preciosas, pero esas portadas le restan calidad, un respeto por nosotras, que somos fans y clientes incondicionales del género y creo que nos lo merecemos....

Un saludo.

Anabel Botella dijo...

Felicidades Nieves. Me alegro mucho por ti. Estoy de acuerdo con Alexia en lo de las portadas. No tiene nada que ver con lo que hya en el interior.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Alexia. Hay cada título y cada portada que... ufff.

Enhorabuena, Nieves, me encanta verte en la prensa.

Besos,
Coni

solima dijo...

Parece que algo va cambiando en la literatura romántica en España. Entre las autoras españolas, los mínimos espacios que le dedica la prensa y nosotras "saliendo del armario", creo que poco a poco lo vamos consiguiendo.

Muy buena entrevista aunque corta.

Un beso y suerte con Amaneceres cautivos. Hoy voy a por él.

Besos.

Anónimo dijo...

Desde luego algo está cambiando y yo me alegro mucho, la verdad, porque ya iba siendo hora.
Las portadas y los títulos necesitan mejorar mucho.

Enhorabuena, Nieves, sin duda te lo mereces.

Estoy siguiendo Ariana con verdadero entusiasmo.

Un beso,
Mari Paz

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nieves.

En cuanto al resto del artículo, opino como todas, así que no me repito.

Saludos,
Helena

Caty dijo...

A mi me pasa lo mismo depende de con quien estabas me daba un poco de reparo en comprar una novela con semejantes portadas y es que no tienen nada que ver con el contenido

Saludos de Caty