jueves, 5 de marzo de 2009

Entrevista en Juvenil Romántica

Os copio a continuación la entrevista que me han hecho las chicas de Juvenil Romántica Quiero agradecerles enormemente su simpatía y lo cariñosas que han sido conmigo.


Hola a todos!!! Tengo el placer de traeros un libro de novela romántica de la mano de una escritora española, NIEVES HIDALGO, que nos ha enamorado con su primera novela publicada LO QUE DURE LA ETERNIDAD.

Una increíble historia de amor entre un fantasma maldito y una joven intrépida que hará lo imposible por romper la maldición, aunque con esto se esté condenado ella misma al perder al único hombre que podría llegar a amar. ¿Conseguirá romper la maldición, aún a sabiendas de que perderá al apuesto fantasma?

Si quieres saber más de esta novela, a continuación dejo una serie de preguntas que he realizado a Nieves Hidalgo para hacer más especial este NO JR de la Semana. NO TIENE DESPERDICIO!!!

Además, en ella no sólo hallaras información sobre este libro, si no que podrás descubrir más cosas sobre su próxima novela que será publicada en Abril.
ORGULLO SAJÓN.!!!

JR: Debe de ser increíble ver publicada una de tus obras y espero que Lo que dure la eternidad sólo sea la primera de las muchas obras tuyas que están por llegar. Mi pregunta es. ¿Qué sentiste al publicar tu primera historia?

N: Pues al principio no te lo crees, piensas que estás soñando, que no eres tú la que publicas. Poco a poco vas asumiendo que es cierto, que tienes un contrato firmado y que verás la novela en las librerías. Yo sentí una mezcla de euforia y humildad a la vez. Sobre todo, un profundo agradecimiento por todas las personas que estaban detrás, que me habían apoyado siempre.

JR: Lo que dure la eternidad, es tu primera obra publicada, pero por lo que visto en la Web oficial dedicada a ti, tienes muchas más obras escritas. ¿Podremos ver próximamente algunos de estos libros de forma impresa?

N: Es cierto que tengo escritas muchas más novelas –algo más de treinta-, algunos cuentos y una biografía. Me gusta todo tipo de argumentos, épocas y lugares y eso ayuda a escribir. Además llevo muchos años dedicada a mi entretenimiento favorito. Por fortuna, este año podremos ver publicadas dos novelas más: Orgullo Sajón, una historia de la Edad Media y Amaneceres Cautivos, cuya trama se sitúa en el Toledo del 1530, en la época de Carlos V y los Comuneros de Castilla. La historia de unos personajes implicados en aquellos hechos acontecidos en España y de una mujer capaz de enfrentarse a todo para salvar al hombre que ama. Hay otros proyectos en marcha, desde luego, que aún estamos estudiando y ultimando y que es posible que vean la luz, pero de momento no puedo hablar de ellos.

JR: Lo que dure la eternidad, es un libro que va más allá del amor y la razón. Pues si ya de por si el amor es complicado tratándose de seres vivos, cuando no lo es, más tratándose de alguien que está muerto. ¿Cómo se te ocurrió esta historia?

N: Ya lo he dicho alguna vez. Se me ocurrió viendo un castillo cátaro. Imaginé la presencia de un ser deambulando por las almenas y surgió el argumento sin demasiado esfuerzo. Al principio no pensé más que en escribirlo como entretenimiento, pero me animaron a enviarlo y la historia agradó, de modo que me encontré firmando para Vergara.

JR: Cristina es una joven emprendedora y que demuestra en el libro, que es buena en su trabajo, y muy capaz de lograr todo lo que se propone. Y ahora su meta es salvar Dargo de su Maldición aunque para ello se esté condenado a ella misma al perderlo. ¿En qué te inspiraste para crear a Cristina?

N: En realidad no puedo contestarte a esa pregunta. Mis protagonistas femeninas son todas mujeres con carácter, decididas, capaces de enfrentarse a todo. Cristina tenía que salvar a Dargo porque acaba amándolo y ella fue la que encaminó los pasos y tomó sus propias decisiones en la novela. A veces, el autor parece más un mero espectador porque los protagonistas caminan solos y te obligan, a cambiar el argumento. Siempre digo que tienen vida propia.

JR: Dargo es un joven que ha vivido en una época donde la paz y la tranquilidad eran cuestión de días. Vive atormentado bajo su maldición, y el peso de los recuerdos hacen que su eternidad se vea como una gran carga para él. Para él es un rayo de sol el encontrar a Cristina, poder hallar en ella alguien con el que se puede sentir vivo. ¿Cómo creaste a este personaje? ¿Por qué un joven maldito por su propio padre?

N: Si el protagonista era un fantasma, debía ser por algo muy serio. ¿Qué hay más serio que perder a toda tu familia y sentirte culpable? La maldición es la que da fuerza a la novela porque de ella surge la historia. Y que sea el padre quien le maldiga es lógico, puesto que piensa que si Dargo hubiese estado en el castillo, habrían repelido la agresión y, tras ser testigo de la masacre, le hace pagar al hijo su frustración y su dolor por la pérdida sufrida y por su propia muerte.

JR: El amor entre Dargo y Cristina va surgiendo poco a poco y se ve, como ambos pese a su situación, no puede evitar lo que van sintiendo, que va más allá de la razón y la lógica. Hay escenas realmente bonitas, otras que te hacen creer que vives el libro en primera persona y que es a ti a quien se dirige este increíble fantasma, y otras en que una lágrima solitaria no duda en surcar tu mejilla. ¿Cómo vives tú estas escenas? ¿Qué sientes cuando das vida a las escenas románticas de tu historia?

N: Me resulta fácil escribir y a veces escribo una escena sin enterarme y me veo obligada a repasarla para saber qué es lo que he puesto. Ya te digo que a veces los personajes están vivos y van por donde quieren. Las novelas son como mis hijos y me entusiasmo o enfado, según la escena. Pero las escenas románticas hay que cuidarlas mucho, repasarlas y retocarlas. Intento conseguir que no sean repetitivas y que cada escena de amor sea distinta a otra.

JR: He visto que dentro de poco saldrá a la venta otra novela tuya, Orgullo Sajón. En esta novela nos veremos sumergidos en el enfrentamiento entre Normando y sajones. El amor y el odio se verán envueltos en la que estoy segura será una gran obra. ¿Puedes adelantarnos algo de ella?

N: En mi blog ya tenemos puesta la sinopsis y un par de capítulos por si queréis pasar a leerlos. Corazón de León concede el feudo de Kellinword a uno de sus hombres, Wulkan, un guerrero normando que no ha conocido a su familia, que ha sufrido mil penurias y castigos del hombre que le recogió y explotó como un esclavo. Que se hace hombre con una espada en la mano, jugándose la vida en las Cruzadas, al lado del rey Ricardo. Un ser hastiado de pelear sin encontrar lo que realmente busca, aunque convertirse en señor feudal le aterra. Pero que acaba demostrando que el honor y la lealtad es su mejor virtud en un mundo gobernado por la traición. Debe casarse con una dama sajona, lady Jacqueline de Lynch, para pacificar esa parte de Inglaterra que Ricardo le concede. Sin embargo, los padres de lady Jacqueline han muerto a manos de normandos y ella reniega del acuerdo porque odia a todos y cada uno de los invasores y ha jurado venganza. La historia tiene un poco de todo: torneos, ataques, chanzas, amor, odio, traición... Espero sinceramente que les guste a las lectoras, porque hasta ahora, todas las personas que han podido leer la novela, se han enamorado de Wulkan. Orgullo Sajón sale en Abril de la mano de Zeta, en la colección Joyas de la Novela Romántica. Y a un precio estupendo, 10 euros. Por ese precio, ¿quién puede resistirse a conocer a este maravilloso normando?

JR: Nuestra página se dedica a la literatura Juvenil romántica, y quería preguntarte si alguna vez se te ha pasado por la cabeza crear un libro dentro de esta temática. De ser así, ¿de qué trataría?

N: Tengo alguna novela que puede encuadrar en Juvenil romántica, desde luego. Las escribí hace tiempo y las guardo con cariño. No descarto la posibilidad de que podamos verlas en papel, porque es un género entretenido y que tiene muchos adeptos. Todo se andará, nunca descarto ninguna posibilidad.

JR: En Juvenil Romántica hay muchas personas que aparte de lectores son escritores, ¿les podrías dar algún consejo?

N: Que se lo pasen bien escribiendo, que disfruten de los personajes y de las situaciones. Que cuiden lo que escriben porque las lectoras somos –y ahí me incluyo- muy críticas a la hora de leer una novela. El escritor debe ser muy exigente consigo mismo y bastante auto-crítico. Con todo y con eso, cuando ves finalizada la novela siempre piensas que podrías haberla escrito mejor. Lo más importante es, a mi modo de ver, trasmitir el entusiasmo en cada página, porque las lectoras lo agradecen. Pero sobre todo, les recomendaría que no pierdan la ilusión que sean constantes. Nunca se sabe cuándo llega la oportunidad de publicar.

JR: Muchas gracias por esta entrevista, ha sido un honor para mí poder hacer unas preguntas dedicadas al día No JR de Juvenil Romántica.

N:Muchas gracias a vosotras por estar ahí, por ayudar con vuestra estupenda y preciosa web y por el buen rato que me habéis hecho pasar. Un beso a todas.


Preguntas realizadas por Moruena Estringana



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bonita e interesante entrevista.
Voy a visitar la página de JR.

Un beso.
María

ISABEL dijo...

¿Otra entrevista? Estás que te sales Nieves. Me alegro mucho por ti. Te deseo toda la suerte que te mereces.

Besos.

Anónimo dijo...

Estoy como loca por leer Orgullo sajón, cuento los días que quedan para que salga.

Un abrazo,
Coni

Anónimo dijo...

Me gusta leer las entrevistas que se le hacen a mis autoras favoritas y desde que leí tu libro y todos los trocitos que nos pones aquí eres una de ellas.

Mucha suerte y enhorabuena.
Carmen

Anónimo dijo...

¿Wulkan es tan fantástico como Dargo? Estoy deseando comprobarlo.

Muy buena entrevista.

Saludos
Marta

Alexia Stark dijo...

Que chula la entrevista, se nota que cada día hay más gente que te descubre y gracias a entrevistas como estas muchas más lo harán.

Un beso muy grande para ti Nieves ^^

CONRA dijo...

Estoy esperando abril para comprar “Orgullo Sajón”, segurísimo que me va a cautivar tanto como “Lo que dure la eternidad”.
Nieves, me encanta como escribes, me introduces dentro de la historia… la vivo.
Me gustó mucho la entrevista.
Muchos besitos.