domingo, 25 de enero de 2009

Proyectos 2009


En cada inicio de nuevo año nos proponemos mil y un objetivos que frecuentemente no cumplimos. A quienes escribimos, además, se nos añade uno permanente: idear otra historia.
Me piden que os cuente mis proyectos para el 2009 y en ello estoy: encantada de hacerlo, de detallaros mis ilusiones, que espero podáis compartir no tardando mucho. Para mí será un año cargado de esperanzas depositadas en la publicación de otra de mis novelas: Amaneceres Cautivos.

……..

En el año del Señor de 1521, en la ciudad de Toledo, he ambientado la historia de Marina Alonso de la Vega y Carlos Arteche. Mis personajes aman y sufren en la época convulsa de Carlos I de España y V de Alemania, que debe balancear su poder entre la península y Flandes.
Un inquisidor general de la corona de Aragón y Castilla, los comuneros y un pueblo aturdido y sin referencia.
Carlos Arteche, conde de Osorno, regresa a España con una obsesión: desentrañar el misterio que rodea la muerte de su mejor amigo, al tiempo que ejerce de espía, soñando con un rey que respete al pueblo español. Y arriesgará su vida para conseguirlo.
Marina Alonso es una mujer joven, decidida y temeraria. Su tenacidad por desvelar el enigma que se ciñe sobre la muerte de su esposo, la obliga a aliarse con Arteche, al que acabará amando. De tal modo, que encarará por su causa al inquisidor y al mismísimo soberano.
Un hombre y una mujer enfrentados a sus demonios personales, que aúnan esfuerzos para desvelar un entramado oscuro que les empuja a una atracción de la que no pueden sustraerse.
Hace tiempo que deseaba concebir una novela como ésta. Como todas, con su carga de heroísmo, odios, amistad y traiciones. Y de amor. Una historia capaz de afrontar todas las vicisitudes de una época plagada de disturbios. Una ficción ambientada en la Historia. La nuestra. La que nos enriquece y en la que debemos mirarnos para no cometer los mismos errores.
Espero que las desventuras y arrojo de Marina y Carlos os hagan disfrutar y os adentren en esta época donde el orgullo y la bizarría castellana hicieron de un rey un espejo donde reflejara la injusticia que debía combatir.


……..

Tengo otro proyecto en marcha, del que, sin embargo, aún no puedo adelantar nada. Espero poder aportaros noticias muy pronto. En esta ocasión, de una historia localizada en Inglaterra. Una novela a la que tengo un cariño muy especial y con la que espero acercarme a vosotras un poco más. En cuanto tenga luz verde, os enviaré una amplia reseña.

…….

Del resto de mis trabajos, sobre los que vuelvo una y otra vez intentando mejorarlos, espero que vean pronto la luz. Podéis velos aquí en mi blog.

......

Hay una faceta de aquéllos a la que también debo referirme:
Los relatos para niños. Los pequeños están abiertos a la aventura y es un placer escribir para ellos. En estas fechas navideñas, como regalo, hemos colocado en el blog varios cuentos que escribí hace años, a los que me habéis dispensado una estupenda acogida. Tengo en mente unos cuantos más, de los que ya tengo esbozo de un manuscrito.
Como podéis ver, por proyectos que no quede. En varios frentes. Persevero día a día en poder cumplir mis objetivos y entregaros, a mayores y pequeños, alguna de las mil ideas que bullen en mi cabeza, en la confianza de que disfrutéis con ellas del modo en que yo lo hago escribiéndolas.
Vosotras, con vuestras opiniones, sois el afán que mueve las aspas de mi imaginación, el motor que da vida a mis fantasías, el aliento con el que forjo mis historias. Espero contar con vuestro apoyo. Y pido no defraudaros.


12 comentarios:

Bego dijo...

Deseo enormemente que puedas realizar todos los proyectos que te propongas, que pronto podamos leer Amaneceres Cautivos y sea todo un éxito.
Que sigas publicando todas tus novelas y nos sigas haciendo soñar con tus historias.

Suerte para este año 2009.

Besos.

Anónimo dijo...

Te deseo que todos estos proyectos, tanto los que nos has ido adelantando como aquellos de los cuales todavía no puedes hablarnos, vayan saliendo adelante y lleguen a ver la luz. Seguro que serán todo un éxito.

Muchísima suerte!!!

Unknown dijo...

Hola Nieves:
A esperar la publicación de “Amaneceres Cautivos”, que tengo ganas de leer.
Te deseo la mejor suerte con este nuevo libro. Seguro que será un éxito.
Besitos.

Anónimo dijo...

Te deseo toda la suerte que sin duda te mereces. Estoy segura que cualquier novela que publiques será todo un éxito. Estoy deseando leer otra novela tuya.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en todos tus proyectos, Nieves. Ya tengo ganitas de leer Amaneceres cautivos. Pero cualquier otra novela que publiques será recibida por mi parte con inmensa alegría.

Besos,
María

Anónimo dijo...

Espero que todos los proyectos que tienes para 2009 te den unos resultados muy satisfactorios. A mi me gustan todas las novelas con las que nos deleitas y siempre tengo ganas de seguir leyendo.

Mucha suerte.
BELEN

Anónimo dijo...

Deseo que todos los proyectos que te propongas para este año se cumplan. Me gustan tus novelas pero tambien me gustaron tus cuentos. Me gusta todo lo que escribes, asi que creo que tienes el exito asegurado.

Saludos.
Paz Rozas

Anónimo dijo...

Ya verás que todos tus proyectos se realizan.

Y por cierto, como hoy es tu cumple ¡¡Muchísimas felicidades!! que pases un maravilloso día.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Que todos tus proyectos para este año se realicen y ¡feliz cumpleaños!

Besos,
Coni

Teresa Cameselle dijo...

En el foro de las Jornadas te llamé hiperactiva y alguien me corrigió, no le debió de sonar bien.
Te lo vuelvo a decir, lo tuyo es hiperactividad, pero se nota que lo haces porque te encanta y que lo disfrutas día a día.
Enhorabuena por todos estos proyectos y por esa novela que pronto llenará las estanterías.
Un beso.

Andrea Milano dijo...

Nieves te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos!!

Un abrazo

Andrea

Nieves Hidalgo dijo...

Un millón de gracias a todas por vuestros buenos deseos y por vuestro apoyo.

Tesesa, hija, si es que son muchos años escribiendo y desempolvándolo hora... por eso parece que no paro. Aunque si te digo la verdad, no sé estarme quieta, así que algo de razón llevas.

Un beso grande a todas y mil gracias por las felicitaciones por mi cumple.