jueves, 18 de diciembre de 2008

Resumen del chat de Noche en Almack's




Como ya os comenté, ayer día 17 mi editora y yo teníamos una cita en el chat de la web Noche en Almack's. A continuación os copio el resumen que la propia web ha hecho de lo que fueron dos horas que se me pasaron volando y donde disfruté de la cordialidad de sus administradoras y de todas chicas que se pasaron por allí.




Resumen Chat Nieves Hidalgo

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Como os habíamos anunciado, el pasado miércoles 17 contamos en nuestro chat con la presencia de la escritora Nieves Hidalgo y de Marisa Tonezzer, editora de Vergara, que nos dieron su visión personal sobre el actual panorama romántico en nuestro país. Si no pudiste asistir, ¡Noche en Almack's te brinda la oportunidad de leer un breve resumen sobre lo acontecido durante el evento!

A lo largo de las casi dos horas que duró la charla, Nieves y Marisa hicieron gala de una gran amabilidad, simpatía y saber estar respondiendo a las preguntas de los asistentes al evento, evento que si por algo se caracterizó fue por el ambiente distendido, educado y agradable que imperó.


Con un segundo libro a puertas de ser publicado, aprovechamos la ocasión que nos brindaba esta charla entre amigas para preguntarle a esta brillante escritora por el libro en cuestión, Amaneceres Cautivos. Apasionada de la historia española, Nieves ha decidido apostar esta vez por una historia netamente castellana, ambientada en la época de Carlos I y con unos personajes fuertes, orgullosos y con muchas agallas. Combinando drama, aventura, sensualidad y humor, Nieves centra su novela en una de las épocas más convulsas de nuestra historia, una época llena de inestabilidad política y conflictos internos donde Carlos y Marina, nuestros protagonistas, deberán de luchar por lo que creen justo.


Consciente de que el público está cada vez más dispuesto a apostar por escritoras de habla hispana, Nieves definió al lector de novela romántica como un lector fiel, que ha sabido luchar contra los muchos prejuicios que durante años sufrió en silencio la narrativa romántica.


Por su parte, Marisa, editora de Vergara, hizo hincapié en que la novela romántica de hoy es mucho más compleja e inteligente, ofreciendo aventura, intriga y suspense al lector y señaló la importante ayuda que les proporcionan los cada vez más comunicativos lectores a través de sus comentarios, críticas y sugerencias. Marisa también nos comentó un hecho ciertamente curioso y desconocido hasta la fecha y es que algunas de las autoras que publica su sello han sido las responsables de que sus sagas fueran publicadas sin respetar el orden original.

A grandes rasgos, este ha sido un pequeño resumen de todo lo que se habló en nuestro chat a lo largo de esas dos cortas e interesantes horas en las que tuvimos la ocasión de conocer un poquito mejor a Nieves y Marisa.

Desde Noche en Almack’s sólo nos resta volver a agradecerle a ambas su amabilidad hacia con nosotras y ¡desear que Amanecer Cautivo sea todo un éxito de ventas!


---------

Desde aquí quiero dar las gracias a Noche en Almack's por lo cariñosas que son siempre conmigo, por la labor que hacen y por dedicarme un rato de su tiempo. Sin duda alguna, este agradecimiento es extensible también a sus foreras y a todas aquellas que ayer nos acompañaron.

---------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me alegro de que te fuera tan bien.

Besos
Mayte

solima dijo...

No llegué puede entrar en el chat. Tuve problemas para hacerlo. ¡qué rabia! por lo que veo estuvo muy bien.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen. Estás en todo!!

Besos

Merce

Anónimo dijo...

Como al final no pude entrar te agradezco mucho que cuelgues el resumen.

Un abrazo,
Nuria Peña

Anónimo dijo...

Mucha suerte con tu próximo libro.
Gracias por el resumen.
Saludos,
Conchi

Noelia. dijo...

Hola guapisima. Yo tuve el honor de estar en el chat una horita (luego me tuve que ir y me dio una pena tremenda) y la verdad es que estuvo super bien, Marisa hablo de manera abierta y amigable, y Nieves, como siempre, estuvistes genial, clara, sencilla, concisa, como muy de aqui, de casa, como la amiga que se reune a hablar con otras amigas, estuviste estupenda, antes de la entrevista bromeando con nosotras y durante la entrevista, contandonos algunas cosillas sobre tu novela. Y no te comiste ninguna letra!! jeje..

1 besote muy grande y felicidades guapaaaaaaa

Noelia.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias chicas. Siempre es un placer para mí leer vuestros comentarios.

Bueno, Noelia, al final salió muy bien, pero también es verdad que todas me lo facilitasteis mucho. Todas fuisteis encantadoras y eso ayudó muchísimo.

Un beso a todas.