martes, 18 de noviembre de 2008

MIS CUENTOS ©


La palabra cuento viene de “contus”, tomada del griego. Es una narración imaginaria, de hadas y gnomos, príncipes y princesas, castillos encantados, intrigas, mitos y leyendas. La primera muestra conocida proviene del Antiguo Egipto.

Entre todas las definiciones para describir qué es un cuento, yo prefiero ésta: Momentos apacibles de felicidad en familia.


Observad la carita de una criatura mientras le narras una historia fantástica, sus ojos asombrados, su boquita abierta... Su gratitud cuando el final es, justamente, el que espera.

Ahora que se acerca la Navidad, quiero haceros un regalo muy especial para vuestros chiquitines: Mis cuentos. Espero que vosotros y vuestros pequeños disfrutéis como yo cuando los escribí y se los conté a mi hijo.
Podéis copiar los capítulos que iré poniendo aquí y leérselos.


Y mientras gozáis de su sonrisa, acordaros de esos otros niños que sufren, que no tienen nada y a los que, con muy poco, podemos regalar algo de felicidad.

Mis cuentos son gratis para todo aquel que los quiera para sus niños, pero si os animáis a pasaros por la web de Save The Children, esta ONG que tanto hace por los niños desfavorecidos y podéis colaborar de alguna forma, me haríais muy feliz. Estos pequeños también tienen derecho a sonreír.



Si quieres colaborar con esta ONG pincha aquí.

-------------------------

Os dejo los títulos y unas breves palabras sobre los cuatro cuentos que iré colgando a partir de mañana y hasta las navidades.


1º) © El viejo que hacía las estrellas:

A mí también me hubiese gustado, como a Arturo, viajar a las estrellas.

Espero que vosotros, aunque solamente sea con la imaginación, realicéis ese viaje fantástico.


2º) © En busca de Sibak:

Soñar.
Cerrar los ojos y navegar por el mundo de los sueños hermosos, llenos de colorido y aventuras.

Soñar.
Cerrar los ojos y sumergirnos en el horrendo mundo de las pesadillas.

¿Quién elegiría lo segundo pudiendo tener los primero?

Sólo un niño podría salvar El País de los Sueños. Sólo un niño, con su valentía, sería capaz de vencer al Rey de las Pesadillas.


3º) © La ciudad de coral:

¿A quién no le gusta el mar?

¿Quién no ha soñado, alguna vez, en poder bajar a las profundidades del océano y ver los barcos hundidos, conocer a las sirenas y encontrar los tesoros de algún pirata?

Si me seguís en esta aventura podréis hacer eso... y mucho más.


4º) © El país de irás y no volverás:

Cuando yo era muy chiquita, mi abuela Mercedes me contó este cuento. A ella se lo había contado su madre y a ésta la suya.... Y así fue pasando esta narración de generación en generación.

Yo ahora, os la cuento a vosotros para que no se pierda en el olvido y podáis contarla a vuestros hijos y éstos a los suyos... y así sucesivamente.

9 comentarios:

Bego dijo...

Nieves, eres una caja de sorpresas, ¡cuentos infantiles!, que bien.

Gracias por regalárnoslos, será un placer leérselos a mis hijos.

Besos.

Bego dijo...

¿Donde se han quedado los derechos de estos niños?

Anónimo dijo...

Gracias por este hermoso regalo, para mí será un placer copiarlos y leérselos a mis hijos.

La labor de esta ONG ya la conocía y me paree encomiable. Te agradezco que nos lo recuerdes. Con muchos poquitos se puede hacer tanto...

Un beso.
Bea

Anónimo dijo...

Me parece un detalle precioso regalar cuentos por navidad, pero más aún el acercarnos a esta ONG y a su trabajo.

Besos
Pilar

Mª Luisa dijo...

He leído muchas veces los capítulos que cuelgas y siempre me han gustado, pero nunca me había decidido a decírtelo, pero hoy al ver que regalas tus cuentos para nuestros niños y que además nos instas a ver cómo trabaja esta ONG y a que colaboremos con ellos, he querido dejar mi comentario para agradecértelo. Para mí dice mucho de tu persona. Gracias Nieves.

Saludos.

solima dijo...

¿Cuentos también? Bueno pues muchas gracias por el regalo y por acercarnos a Save The Children

Un abrazo cariñoso.

Anónimo dijo...

Me parece un bonito detalle. Nunca había entrado en este blog, pero he caído aquí por casualidad y veo que lo de los cuentos no tiene nada que ver con el tipo de escreitura a la que te dedicas. Hacer algo por los niños me parece precioso.
Saludos,
Diego

Nieves Hidalgo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo.
Sí, Bego ¿dónde se han quedado los derechos de estos niños?
A ver si entre todos podemos hacer un poquito por ellos.

Espero que os gusten mis cuentos.

Un abrazo a todos.

★DreamgirL★ ツ dijo...

Genial Nieves. Sólo puedo hacer una cosa: aplaudirte. Puesto que no me oyes, te lo digo. Un besazo guapa