viernes, 17 de octubre de 2008

Entre las diez obras finalistas...



El pasado día 15 de Octubre tuvo lugar la LVII edición del Premio Planeta de Novela. Como a día de hoy ya todos sabemos, los ganadores fueron Fernando Savater con "La hermandad de la buena suerte" y Ángela Vallvey con "Muerte entre poetas", primer y segundo puesto respectivamente.

El motivo de esta pequeña reseña es para contaros que entre un total de 528 novelas presentadas a este acontecimiento literario, mi muy querida amiga María Martínez Franco, más conocida en el mundo de la literatura romántica como Arlette Geneve, autora de "Las espinas del amor", consiguió situarse con su obra "El carcelero de Isbiliya" entre los diez finalistas.

"El carcelero de Isbiliya" es, según palabras de la propia autora, una novela basada en el s. XI. Tomando como telón de fondo la edad media y uno de los reyes que me apasionan, Alfonso de Castilla. He recreado la batalla de Alarcós, que era la frontera más avanzada del reino de Castilla y la pérdida de territorios cristianos bajo las huestes almohades de Abu Yusuf, el Califa de Sevilla.
Mi protagonista Yibrail es un hombre sumamente atormentado, no puede comprender que su madre se suicidase siendo él niño por el amor que sentía hacia un cristiano navarro y por eso lucha contra ellos con un odio cerval, demoledor. El su largo peregrinaje hacia la comprensión y el entendimiento, comprobará de forma clara que su postura indolente aunque está justificada es del todo irracional y más cuando su camino se entrecruza con el de una hermosa toledana de principios firmes e ideas preconcebidas de rechazo hacia todo lo que representa Yibrail.


Desde este blog, mi pequeño rincón, quiero felicitar a María y desearle muchos éxitos. Un abrazo enorme, María y ¡enhorabuena!
-----------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Nieves! Qué sorpresa tan especial, estoy emocionada y muy feliz.
Un beso enorme ¡guapa!

Arlette Geneve.

Anónimo dijo...

Es importante que una escritora de las que nos gustan haya conseguido este logro. Para queluego digan que somos casi memas.....

CARLOTA

Anónimo dijo...

Enhorabuena, María. Me parece muy interesante el tema de tu novela. Espero que la publiques pronto y que podamos leerla.

Un beso,
Pilar