sábado, 13 de septiembre de 2008

Sobre "Amaneceres cautivos"

COMENTARIO PARA DEBATE (si os parece)

Años de lectora de novela romántica me hicieron desear encontrar una obra ambientada en nuestro país. Una novela que tuviera la raza, pasión y personalidad de nuestro pueblo, no un sucedáneo esteriotipado de cómo somos y cómo nos comportamos. Y esa fue una de las razones por las que me decidí a escribir esta novela. ¿Acaso nosotros carecemos del carisma suficiente como para protagonizar una historia de amor? ¿Acaso nuestra historia no es lo suficientemente rica, revuelta y sorprendente, como para que de uno de sus momentos nazca una novela romántica?






Amaneceres cautivos recrea unos hechos históricos de nuestra patria, sus dos protagonistas pertenecen a nuestra cruzada raza y el desarrollo de su trama es enteramente nuestro.Ahora te pregunto ¿Te gustaría dejarte seducir por un gallardo caballero español? Yo confieso que sí. Porque aunque el amor es un sentimiento universal que no conoce dios, raza ni patria, qué rico se nos hace al paladar cuando tiene el sabor a pasión y traición, mar y sal; a rendición y orgullo, sombra y sol, a soberbia y honor, verde risco y fértil campo de la bella y dura tierra donde nacimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado cómo es posible que las lectoras españolas no hayamos demandado hace tiempo una novela romántica hecha en nuestra tierra.
Me apetece un montón leer esta novela y sí, me seduce mucho su protagonista, un caballero español ¡me gusta!. Tiene una pinta excelente.

Mary Carmen

Anónimo dijo...

Pienso igual. Nos hemos adaptado a leer casi siempre historias de personajes de otros paises, acaso dandopor sentado, equivocadamente, que eran más adecuados para una aventura de amor. Pero eso venía dado, creo yo, porque hasta ahora no teniamos escritoras españolas o había pocas. Lógico es que una inglesa escriba sobre Inglaterra...
Esto está cambiando, afortunadamente y somos las lectoras las que debemos demandar que los protagonistas, hechos històricos y lugares, sean también españoles.

Nadia

Anónimo dijo...

Me apunto para leer esta historia nuestra, con nuestras raíces, cultura.
Soy una amante de nuestro país y creo que nos da mucho juego para que se creen historias inolvidables.
¡Quiero leerla ya!
Besos.
Ronda.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado lo mal aprovechada que está nuestra historia en al novela romántica. Y siempre he soñado con leer una novela romántica ambientada en España, por ejemplo ¿qué hay del tema de los bandoleros? De la reconquista, de amores interraciales entre árabes y cristianos... hay mucho dónde elegir y casi ninguna escritora se ha atrevido.

Felicidades, Nieves! Por atreverte e innovar con Amaneceres cautivos.

Mariam dijo...

Hay épocas históricas de nuestro país y de nuestra cultura que son un escenario idóneo para una novela romántica. Espero que algún día vean la luz y nos permitan soñar y viajar a otros tiempos. A mí desde luego me encantaría.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la historia de España daría para escribir un montón de interesantes novelas románticas, y siempre me he preguntado por qué no se ha hecho. Las novelas que he leído de autoras anglosajonas que han situado su historia en nuestro país, colean por todas partes. Yo estoy deseando leer un libro ambientado en España y escrito por alguien que de verdad conoce nuestra historia y nuestras gentes.

A mí me apetece un montón.

Pilar