lunes, 22 de septiembre de 2008

El Ángel Negro ©


EL ÁNGEL NEGRO

Sinopsis:

En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano son exiliados de España a perpetuidad, acusados de alta traición.
Intentan rehacer su vida en Maracaibo cuando el pirata Morgan ataca la ciudad y les convierte en esclavos, vendiéndoles en el mercado de Port Royal.

Kelly Colbert ha viajado a Jamaica como castigo a su negativa de aceptar un matrimonio pactado. En Promise, la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad y su desprecio hacia la esclavitud. Pero sobre todo, contra la pasión que despierta en ella el arrogante esclavo español.

Escapando de las garras de Promise, Miguel de Torres se une a corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a todos los ingleses la muerte de su hermano menor. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae bajo sus garras, encuentra la víctima propicia para dar rienda a sus más bajos instintos.
Miguel de Torres cuenta con dinero, con poder y con un arraigado rencor…Pero no tiene en cuenta el amor, un arma mucho más poderosa que el odio.

-------------



CORTE DE MADRID. INVIERNO DE 1667.



Alejandro de Torres paseó a un lado y otro de la pequeña sala en la que aguardaban la decisión del tribunal de la Corte. Con las manos cruzadas a la espalda y el semblante adusto, seguía dando vueltas a los últimos acontecimientos y no podía creer que el destino fuese tan injusto.

A finales de la primavera sus dos hijos, Miguel y Diego, habían engrosado la tripulación del buque Castilla que batalló contra dos barcos de bandera inglesa cerca de Las Azores. Algunos hombres murieron en el enfrentamiento y entre ellos don Esteban de Albedalejo, estimado en toda la corte. En principio, la noticia de aquella muerte, aunque sumió a todos en el dolor, no era sino una más de las que llegaban de cuando en cuando a oídos de todos, dado que los galeones españoles eran constantemente atacados por piratas franceses, holandeses e ingleses, en sus viajes de ida o vuelta a las costas caribeñas, donde España mantenía posesiones. Por norma, los galeones eran barcos de gran tonelaje pero no preparados para la batalla, por lo que se convertían en fáciles presas para los filibusteros y corsarios que atacaban bajo bandera extranjera. Y aunque en los últimos tiempos, el soberano había mandado que fuesen protegidos por barcos armados, el Castilla había viajado solo. No, ciertamente la noticia de la muerte de don Esteban no había supuesto más allá de una mala nueva para España.

Hasta que solapadas acusaciones en algunos oídos dieron con sus dos hijos en el banquillo de los acusados de alta traición; según el tribunal, habían facilitado a los piratas ingleses la ruta que seguiría el Castilla.

Alejandro de Torres era un hombre influyente, dueño del título de duque de Siruela, propietario de extensas fincas en Salamanca, Toledo, Barcelona y Sevilla; amigo de jurisconsultos, ministros y hombres importantes de la Iglesia. Nada de ello libró a sus hijos de las acusaciones ni del juicio al que fueron sometidos.

Ahora, tras un largo mes de espera, de lloros de su esposa Mariana, de entrevistas con unos y otros por su parte y por la de su hermano Daniel, de búsquedas incansables de testigos, debía aguardar, como otro más, a que el tribunal de la Corte del rey Carlos emitiera su dictamen.

Bufó por lo bajo, tomó asiento y volvió a incorporarse casi de inmediato, renegando entre dientes.

- Padre, siéntese -escuchó a sus espaldas-. No conseguirá nada desgastando la alfombra.

Don Alejandro se volvió y enfrentó la mirada de su hijo mayor. Le observó con atención, igual que a Diego, el pequeño. Eran muy distintos, tanto, que a veces ni parecían hermanos a no ser por los rasgos de los De Torres, inamovibles de generación en generación. Aparte del rostro aristocrático, la nariz recta y el mentón firme, apenas se parecían. Diego era de cabello rubio oscuro, como Mariana, mientras que Miguel había sacado su cabello, negro azulado; el primero tenía ojos castaños, el segundo había heredado el color de su bisabuela escocesa y sus ojos eran de un profundo verde esmeralda que solía retener la atención de quien le miraba. Diego era alto y delgado; Miguel le sacaba media cabeza y sus hombros, anchísimos, le hacían parecer mucho más alto que su hermano. Don Alejandro sabía que, a pesar de la edad, Diego jamás podría llegar a tener la constitución del mayor, que parecía haber heredado en sus genes toda la savia de aquellos malditos escoceses con los que el bisabuelo, Don Alvaro, se emparentó.

- ¿Como diablos puedes estar tan tranquilo? -preguntó el hombre, exasperado, luego de mirar el nerviosismo de Diego, que no sabía qué hacer con las manos-.

Miguel sonrió y se encogió de hombros. Ni mucho menos estaba tranquilo. No cuando sabía, porque la conocía, como era la corte de Madrid. Desde que Carlos II, al que todos conocían por el Hechizado, subiese al trono de España, las cosas habían empeorado. El soberano tenía sólo seis años de edad. Último de la casa de Austria. Hijo de Felipe IV y su segunda esposa y sobrina, Mariana de Austria, había nacido un niño enclenque y enfermizo. Y la vida política estaba revuelta después de que Felipe IV, tras la derrota internacional y la quiebra del Estado, había anegado a Castilla en el pesimismo, agravado por los problemas económicos. Hacía dos años que una junta de cinco ministros asesoraba a la madre del soberano durante su minoría de edad, pero realmente no eran aristócratas los que gobernaban, sino el confesor P. Nithard y el intrigante Fernando de Valenzuela, incapaces pero con el suficiente poder sobre la reina para que ella siguiese sus consejos. Había desconcierto, murmuraciones sobre deponer a Mariana de Austria y a Carlos, intrigas palaciegas para tomar más poder al lado del pequeño soberano. Aquel cúmulo de cosas no ayudaba para nada a su situación actual, ya de por sí deprimente. Pero no podía, ni quería, dejar entrever aquel malestar. No lo hizo desde el momento en que Diego y él fueron acusados de alta traición. Y no bajaría la guardia ni aunque les condenasen a la horca, cosa muy probable tal y como se habían desarrollado los acontecimientos.

- Nada conseguiremos poniéndonos nerviosos -intervino el tío de los jóvenes-. Lo que sea, lo sabremos muy pronto, hermano.

Don Alejandro volvió a bufar. A veces, la frialdad de su hijo le enervaba los nervios. ¡Por los clavos de Cristo! ¿No podía mostrar de cuando en cuando un poco de sangre española?

La puerta que daba a la cámara se abrió y Alejandro dio un brinco. De inmediato se acercó al hombre que le hacía señas. Cuchichearon un momento en voz baja y luego el otro volvió a desaparecer. Cuando se volvió hacia sus hijos, su rostro estaba tan blanco como el papel. Diego cerró los ojos y sintió un vuelco en el estómago. Miguel, por su parte, sólo encajó las mandíbulas y clavó su mirada en la cara de su progenitor. No hizo falta que el hombre dijese nada.

- ¿Culpables? -preguntó de todos modos-.

El duque de Siruela asintió y sus ojos se volvieron brillantes. Miguel, sin poder soportar que su padre, al que siempre vio recio y fuerte, se echase a llorar, se levantó y le tomó por los hombros.

- Nunca, señor -dijo, con los dientes apretados-. Nunca lo haga. Que no le vean flaquear o caerán como los buitres sobre nuestra familia.

Alejandro se tragó las lágrimas y asintió, hundidos los hombros, demacrado el rostro.

- Os llamarán dentro de un momento -dijo su hermano-.

- Y nosotros entraremos con la cabeza bien alta. Puede que nos declaren culpables y que nos ahorquen, tío -repuso el joven-, pero Dios sabe de nuestra inocencia y nosotros también. No pienso entrar en el tribunal como un vulgar traidor, porque no lo soy.

- ¡Ni lo menciones, Miguel! -estalló el otro-.

- Pueden ahorcarnos y lo sabes.

- ¡Condenación, muchacho! -Alejandro se separó de su hijo y le miró echando llamas por los ojos- ¿De veras tienes la frialdad que representas, Miguel? ¿Qué corre por sus venas, demonio, hielo? -gritó-.

- Padre, por Dios... -intervino Diego-.

- ¡Quiero saberlo! -gruñó el hombre-. Maldito seas, Miguel, ¿es que no lo entiendes? Sois mis únicos hijos, mi estirpe, mis herederos. ¿Como puedes afrontar el destino con tanta calma, en lugar de revelarte? ¿Qué le diré a tu madre si os condenan a la horca? ¡Por todos los infiernos! ¿Que le diré?

Miguel tragó saliva y apretó los puños contra las caderas. No había dejado de pensar en su madre y la posibilidad de perderla era lo peor. Su padre era un hombre, pero ella... Fue a contestar cuando la puerta volvió a abrirse y se les llamó para comparecer ante el tribunal.

Diego se levantó, pálido y algo tembloroso y avanzó con pasos inseguros. De inmediato, la mano fuerte de su hermano le tomó del brazo. La voz de Miguel sonó ruda, tanto, que Alejandro sintió un escalofrío de horror y de orgullo al mismo tiempo.

- Si flaqueas, Diego, juro por lo más sagrado que te saco las tripas antes de que nos cuelguen.

El hijo menor del De Torres se irguió, se tragó el miedo y miró los ojos esmeraldinos de su hermano con confianza.

- No dejaré mal a la familia, Miguel. Lo juro.

- Más te vale, renacuajo -sonrió Miguel-.

Y aquella sonrisa dio ánimos al otro, que le precedió para entrar en la sala.


(Extracto del primer capítulo)

---------------



LONDRES. FINALES DE 1667



La goleta Pretty Olivia estaba pronta a partir. Era una nave ligera, de pasajeros, aunque de todos modos iba armada con ocho cañones a babor y estribor y los marineros que la gobernaban no era la primera vez que se enfrentaban a buques enemigos.

Acaso por eso, y porque la ruta que seguirían era comercial e inglesa -aunque en aquellos tiempos nadie podía confiar en no darse de narices en el mar con barcos rivales-, Colbert se sentía ligeramente menos inquieto.

Su hija, Kelly, partíría en menos de una hora hacia Jamaica, para pasar una muy larga temporada en la hacienda de su hermanastro, Sebastian. Era una decisión que había tomado y de la que no se volvería atrás; Ni los llantos de su esposa ni los gritos de su hijo le habían hecho anular su decisión. Kelly debería aprender. Había sido una chiquilla criada en el amor, pero acaso la habían educado de forma equivocada, porque aunque siempre acató las órdenes de él, su negativa al matrimonio que la había preparado le había llenado de indignación.

Dentro del carruaje en el que se encontraban a solas sus dos hijos, se oía llorar a la muchacha.

- Vamos, brujilla -dijo su hermano abrazándola por los hombros-, no es el fin del mundo.

- Oh, James, ¿como puedes decir eso? -se quejó la muchacha- ¡Maldición, no eres tú el que se va!

El rostro atractivo del joven se puso tenso y ella, de inmediato, se abrazó a él y le besó en el mentón. Sus ojos, azul zafiro, se clavaron en los otros, algo más claros, de la muchacha.

- Lo siento. No quería decir eso.

- Lo sé. Y es lógico que estés de tan pésimo humor, pero piénsalo de otro modo. Vas a conocer Jamaica.

- ¡Me importa un pimiento Jamaica! -estalló de nuevo ella- ¡No quiero irme de Inglaterra! James... ¿de veras piensas que nuestro padre no...? -él negaba con la cabeza- ¡Pues no pienso tomar ese barco!

James Colbert no pudo remediar echarse a reír al ver el gesto de su hermana pequeña, con el ceño fruncido y los brazos cruzados bajo el pecho, como una niña enfuruñada. La besó en la nariz y dijo:

- Será poco tiempo.

- ¡Tres años, por amor de Dios!

- El tiempo pasa sin sentir, brujilla. Además... ¿quien no te dice que en Port Royal conocerás a un guapo muchacho del que te enamores? Ya que tu pretendiente de aquí te disgusta...

Kelly descubrió la burla en el gesto de su hermano y le atizó un puñetazo en el pecho, que le hizo reír con más fuerza.

- ¡Eres un mulo, James! En Port Royal no hay más que plantadores y piratas. Ni uno ni otro me entusiasma tenerlo como marido. ¡Casi preferiría a éste!

- Entonces, cede en casarte.

- ¡Antes muerta!

(Extracto del segundo capítulo)





63 comentarios:

Bego dijo...

Me has puesto la miel en los labios.

Gracias por pasar por mi casa.
Besos.

Nieves Hidalgo dijo...

Lo has leído antes de que terminara de copiar todo el trozo que quería poner. Bueno, espero que ahora que está ya completo sigas con la miel en los labios.

Gracias por leerlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Piratas!
¡Me encantan las de piratas ysobre todo sin son españoles!
que buena pinta tiene..........

CARLOTA

Bego dijo...

Nieves ahora, es que, no solo he saboreado la miel, tambien he visto el bote pero no lo he podido tocar.

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias, no sabéis lo que agradezco vuestros comentarios.

Besos

Anónimo dijo...

¡Una de piratas! Me encanta cómo escribes los inicios de las novelas, haces que me enganche a leer y no pueda soltarlo hasta la última página. No cambies nunca, Nieves.

Una lectora que te aprecia musho, desde el otro lado del estrecho

Mariam dijo...

¡Qué inicio más prometedor el de El Ángel negro! Cómo ha hecho recordar aquellas novelas que leía hace años, con las que me inicié en este género... Aquellas donde encontrabas aventuras, piratas, traiciones y venganza, en medio de una historia de amor, por supuesto.

Anónimo dijo...

Pero bueno, Nieves, ¿es que no sabes empezar las novelas sin tanto gancho? Hasta ahora todos los trocitos que he leído me han dejado con ganas de seguir. Eres genial. A tenor de lo que hiciste con el libro de Dargo, no dudo que todas tus novelas van creciendo en expectación. ¡¡Y todas tienen la pinta de las novelas románticas de siempre!! ¡¡Quiero leerlas todas!! Llevo más de 3 tres horas leyendo todo lo que tienes puesto en tu blog ¡y entré para un ratito!

Un beso,
Pilar

Anónimo dijo...

Hola Nieves, el otro dia ojeando libros vi el Angel Negro, desde luego el nombre ya atrae, lei de que iba y pense "este libro tiene que ser mio" ademas ya tenia antecedentes tuyos como escritora cuando adquiri Luna de Oriente.
Acabo de terminarlo y he de decirte que me ha encantado, hacia tiempo no me enganchaba asi aun libro, y es que aunque tenga la tematica de piratas (que me encanta) y haya podido leer mil libros sobre eso, lo he encontrado muy original, eso de la exclavitud, que el protagonista sea español y demas...
Me ha gustado muchisimo y queria que lo supieses, porque me encanta que haya una escritora española que escriba los libros que me gustan y que sea tan accesible.

Muchas gracias, espero leer mas novelas tuyas pronto.

Olga

Nieves Hidalgo dijo...

Anónimo, Mariam, Pilar...
Lamento no haber contestado a estos comentarios en su momento, debieron entrar cuando nos falló algo en el blog y no me llegaban los avisos.
Perdón !!!!
Y mil gracias por entrar a dejar vuestras opiniones.
Os quiero a las tres.

Nieves Hidalgo dijo...

Olga,
no sabes lo que me alegra las mañanas ver comentarios como el que me has dejado.
Yo sólo busco entreteneros con mis novelas y que paséis un buen rato.
Gracias por leer Luna de oriente y gracias también por El Ángel Negro.
Espero que otras novelas te gusten de igual modo, que viajes conmigo y disfrutes de las aventuras.

Un beso muuuuuuy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Pilar, he leído el relato que viene como regalo titulado "Dime si fue un engaño" y me estaba preguntando si tienes escrito el libro y si te lo van a publicar, porque me encantaría leerlo, veo otra historia con gancho y original que me ha dejado con muchas ganas...
Mientras tanto hoy me he hecho con "Brumas", he leído por ahí muy buenas críticas sobre él, a ver que tal... :)

Un beso

Olga

Nieves Hidalgo dijo...

Olga, el regalo que va con la novela sí que es el inicio de otra, de la historia de Boullant.Lo malo es que de momento no podré ponerme con ella, hay otros proyectos por delante.

Muchísimas gracias por hacerte con Brumas, espero que te guste y que me pases sus comentarios.

Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Nieves me a encantado Angel Negro por que vas leyendolo y te vas metiendo en las escenas como si estubieras dentro .Gracias de otra Nieves.
g

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Nieves.

Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela y las historias de Miguel y Kelly. Ya sabes que aquí te recibimos con los brazos abiertos. Gracias por comentarlo.

Un beso enorme.

lucia dijo...

hola me gustaria saber cuando va a salir el libro de dime si fue un engaño.el trozo que lei me encanto y estoy deseando de leer el resto por favor sacalo lo antes posible que me muero de ganas de leerlo.bss

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Lucía.
Muchas gracias por entrar y por decirme que te gustó el corto.
Desgraciadamente, no está escrito y hay otros proyectos por delante, pero en cuanto tenga tiempo....

Mil besos

Anónimo dijo...

Hola Nieves! ya se que he estado perdida todo el verano y quedé en decirte que tal me pareció "Brumas", bueno, como no, me encantó!!! Me gusta mucho como escribes y la fuerza que le das a los personajes, y sobre todo que innovas mucho. Cuando llevas ya unos años leyendo novelas, ya has tocado todos los palos y más o menos sabes de que va la cosa, pero lo bueno de tus libros, es que siguen teniendo la capacidad de sorprenderme y no saber por donde va la cosa y eso me encanta! Ahora estoy leyendo "Lo que dure la eternidad" y bueno... estoy encantada, un fantasma??!! me encanta! Definitivamente te has perfilado como una de mis autoras favoritas, título que saques, libro que leeré. Por lo pronto, intento hacerme con los libros que tienes publicados.
Ya veo que te han vuelto a insistir sobre la historia de historia de Boullant, pero es que nos dejaste con la miel en los labios jeje, otra historia que promete ser original y cautivadora...

Besos!

Olga

Nieves Hidalgo dijo...

Querida Olga,
a mí sí que me asombra tener seguidoras tan fieles como tú. Me ha hecho mucha ilusión saber que te ha gustado Brumas y también que te está gustando la de mi fantasma preferido. Ojalá lo pases bien con esa historia.
Un millón de gracias por tus palabras, que son la mejor recompensa que puedo tener.
La de Boullant, sí que me la piden, pero de momento no es posible acabarla porque hay otros proyectos en marcha. Pero todo se andará...

Un montón de besos.

RAFI SL dijo...

ME ENCANTO ANGEL NEGRO CUANDO EMPECE A LEERLO NO PUDE DEJAR DE HACELO Y EN SOLO 2 SEMANAS LO HE LEIDO.ESPERO CONOCER MAS LIBROS TUYOS ES EL PRIMERO QUE LEO Y ESTOY DESEANDO CONOCER OTRAS DE TUS OBRAS.

Nieves dijo...

Rafi, muchísimas gracias por darme un voto de confianza y leer esta novela.
Espero que también te gusten otras y que las disfrutes.
Muchas gracias por pasarte a decirlo por aquí, estás en tu casa.

Muchos besos

lucia dijo...

me gutaria saber cuando va a salir lo estoi deseando de leer.porfavor di aunquesea el año en que sale por favor.bss

Nieves Hidalgo dijo...

Lucia, guapísima !!
El Ángel negro ya está en el mercao, puedes encontrarlo en El Corte Inglés, Fnac, La casa del Libro, Librería navlan por internet, y también en la revista de Círculo de Lectores si eres socia.

Gracias por seguirme. Espero que te guste la novela.,

Muchos besos

meri dijo...

hola nieves me gustaria saber cuando saldra dime si fue un engaño lo estamos deseando.por lo menos dinos un año en que pueda salir por favor.bss

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Meri.
Lamento decirte que Dime si fue unengaño no está escrita, solamente hice ese trocito, pero lo tengo en mente.
Gracias por estar aquí. Y por leer la historia de Miguel.
Muchos besos

luci dijo...

hola nieves lamento ser tan pesada pero en ninguna de las respuestas as dicho el años en que puede salir por favor. di aunque sea un años en que salga "dime si fue un engaño" el año nada mas eso no es pedir mucho.bss

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Luci.
Es que no te puedo decir fecha para Dime si fue un engaño porque no lo sé, ahora estoy trabajando en una saga y en otras novelas y no voy a tener tiempo para acabarla. Lo siento muchísimo. Lo que sí te aseguro es que me pondré con ella tan pornto pueda. Mientras, espero que te gusten las que vayan saliendo.
Te mando un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

no me parece justo que des un adelanto y luego los deje con la miel entre los labios e leido otros libros y siempre terminan lo que empieza no me parece justo que empiezes un trozo y luego lo dejes como si no te importase no quiero se tan insis tente pero quiero terminar de leerme ese libro con muchos de seos de meterme en esa historia quiero leerlo ya y no medimas que tienes otros libros por que ese lo empezaste antes que ningun otro lo quiero leer y no quiero leer ningun otro asta leerme ese libro"dime si fue un engaño" si no me leo ese no me leo ningun otro

Nieves Hidalgo dijo...

Querida amiga anónima (no me has puesto tu nombre):

Dime si fue un engaño es el inicio de una novela, como otros muchos borradores de novelas que estoy escribiendo o ya están escritas y que puedes ver en este blog.
Saldrá en su momento, pero insisto en que no puedo decirte fecha porque hay otros proyectos pactados y en marcha.
Las novelas llevan un proceso y debes entender, además, que una escritora no es una máquina, también tenemos familia. Por otro lado, ni puedo ni quiero sacar más novelas cada año.
Un abrazo,

lucia dijo...

hola soy lucia e leido el angel negro y el trozo de dime si fue un engaño y megustaria saver cuando va a salir el resto del libro por favor estoy inpaciente por saverlo podrias decirme si lo escribiras o me quedare con las ganas de leerme el resto del libro.por los comentario se ve que no quieres terminarlo megustaria al igual que alresto saverlo por favor yevo un año esperandolo com desesperacion

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Lucía.
Ante todo, gracias por leer mi novela.
Sobre el relato corto que se regalaba con ella, noes que yo no quiera escribirlo, que me encantaría hacerlo, es que no tengo tiempo material, de verdad. Hay otros proyectos en marcha y me harían falta días de 72 horas.
Pero es una novela que tengo encuenta.
Gracias por interesarte por ella.

Un montón de besos

Amery dijo...

Hola Nieves, acabo de conocerte atraves de Angel Negro, me encanto!! me engancho tanto que lo lei en 1 semana, ya estoy pensando en mas novelas tuyas.... muchas gracias por esos momentos que hemos disfrutado con Angel Negro .

Nieves Hidalgo dijo...

Amery, es un placer tenerte por aquí. Gracias por leer mi novela y espero que te haga disfrutar con otras. Eres un cielo.

Muchos besitos

carmen dijo...

me gustaria saber para cuando va a salir "dime si fue un engaño" estoy inpaciente por favor o por lo menos dime cuando terminaras tus proyectos mas o menos

Nieves Hidalgo dijo...

Carmen, guapísima, siento decirte que esa novela tardará,solamente hice el iniciopara regalarla con El Ángel negro y la falta de tiempo y otros proyectos me tienen loca.
Gracias por interesarte.

Unmontónde besos

lucia dijo...

podias abisarnos cuando va a salir el libro de dime si fue un engaño.no te estoi diciendo cuando sino que si nos puedes avisar 1 año antes de que salga por favor solo te pido eso

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Lucía
Te agradezco el interés. No he dejado la novela de lado, es simplemente que estoy comprometida con otros proyectos ineludibles. Pero la retomaré yos daré noticias.
Gracias por tu comentario, porque me demuestra que el inicio os gustó.

Te mando mil besos

Anónimo dijo...

se save algo del libro "di me si fue un engaño" estamos muy entusiasmadas por saber cuando saldra el ibro

Nieves Hidalgo dijo...

Como ya he comunicado en otras ocasiones, los proyectos en los que estoy inmersa me han obligado a posponer esta novela.
Pasaré información tan pronto sea posible, gracias por vuestro interés.

Un beso fuerte

lucia dijo...

cuando sadra el libro de dime si fue un engaño yevo esperandolo durante dos años ino se nada de el libro se save algo por favor estoi desesperada por saber algo de libro

Nieves Hidalgo dijo...

Buenas tardes, Lucía

Como ya he contestado en otras ocasiones, Dime si fue un engaño no está terminado de escribir, se lanzó solamente ese trocito para regalarlo con El Ángel Negro.
Tengo otros comprosmisos y, de momento, no podré acabar la historia de Boullant, pero te agradezco tu interés.

Mil besos

lucia dijo...

pero se publicara o me que dare con las ganas por que tal como estan las cosas me parece que no se va a publicar nunca dime si lo vas a publicar ono para dejar de insistir.no me vengas con mas evasivar por favor creo tener derecho asaberlo al igual que las demas

Nieves Hidalgo dijo...

Querida Lucía,

La verdad es que ya no sé qué contestarte. En repetidas ocasiones te he dicho que no sé cuando podré acabar esta novela.
Yo agradezco tu interés pero debes tener en cuenta que los escritores no somos máquinas y tampoco tenemos un botón que, pulsándolo, escriba solo.
Por otro lado, además de los compromisos adquiridos con las editoriales, tenemos familia a la que atender, y mil problemas que nos impiden estar veinticuatro horas en le ordenador.
Ya me gustaría a mí poder sacar todo lo que me piden, pero carezco de varita de hada madrina.

Cuando la novela esté escrita se anunciará debidamente. De momento, no va a salir.

Besos

Serendipia Literaria dijo...

Hola Nieves es un gusto pasar por tu pagina, si me preguntas como di con ella y de ti te dire que como muchas por aqui me lei la antologia La mirada del Amor y quede prendada de tu historia, me ha encantaxo asi de simple, por lo cual me desanimo un poco saber que no esta completa pero por lo que he leido tengo la esperanza de que pronto la termines y que como lectora deseo que tengas mucha inspiracion para que termines pronto tus otros pendientes y que empieces con Dime si es un engaño, por el momento me pondre leer algunas de tus otras novelas que me han llamdo la atencion, te mando un saludote desde Mexico, cuidate y besos

Serendipia Literaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Samantha.
Lo primero de todo darte las gracias por haber leído la mirada del amor, y por estar aquí.
Dime si fue un engaño la terminaré, si Dios quiere, pero como ya he dichovarias veces: me falta tiempo y tengo otros compromisos delante.
Es un honor que me pidáis que acabe esta novela, de verdad, porque eso quiere decir que os ha entretenido el comienzo.

Miles de besos

lucia dijo...

le queda mucho para que salga el libro de dime si fue un engaño alguna pista por fi la que sea de cuando puede salir este libro llevo mas de 2 años esperando anda danos ese gusto dinos una fecha próxima no tiene que ser exacta

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Lucía.

Yo os agradezco el interés mostrado por esta novela, pero de momento no me es posible acabarla. Hay compromisos adquiridos que me lo impiden.

Un beso enorme.

rafi dijo...

se sabe algo del libro de dime si fue un engaño no hay noticias por ninguna parte de que vaya a salir

Unknown dijo...

Hola, Rafi

Lamento deciros que, de momento, no estoy trabajando en esa historia.
Os sigo agradeciendo vuestro interés.

Un beso grande

luci dijo...

pero saldrá alguna vez el libro de dime si fue un engaño o saldrá a los 10 años como pasan con algunos libros es que si es a sin es un chasco te corta todo el rollo de la historia y ya no querer leérmela.A ver si sale pronto nooo!

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Luci.
Ahora que estoy a punto de finalizar los trabajos que estaba haciendo, os prometo que me pondré con esa historia, aunque no sea muy larga y la tenga que colgar online.
Ya sabéis que, a veces, un escritor no es dueño de su tiempo, que tiene compromisos ya adquiridos.
Os agradezco vuestro interés,de verdad, y mando un beso fuerte a todas las que me reclaman esa aventura.

Noelia dijo...

Hola Nieves.
Acabo de leerme el Ángel negro y el relato de Dime si fue un engaño, me ha encantado, una gran historia. Quiero agradecerte que vayas a escribir Dime si fue un engaño en cuanto puedas, como ya sabes y por lo que he leído por ahí estamos expectantes de ello. Pienso que estás haciendo un gran trabajo. Muchas gracias por tus historias.
Un saludo.

Nieves Hidalgo dijo...

Noelia,
gracias por seguir mis aventuras.
Apenas tengo tiempo para nada, pero sí que intentaré acabar la historia en cuanto me sea posible.

Montones de besos

lucia dijo...

se sabe cuando va a salir el libro de dime si fue un engaño en españa...alguna fecha o algo por el amor de dios.
son ya mas de 2 años esperando.

Nieves Hidalgo dijo...

Lucía,

Ya estoy trabajando en Dime si fue un engaño; ahora falta saber si a la editorial le interesará la novela.
Gracias, una vez más, por interesarte en mi trabajo e insistir en la historia de Boullant.

Montones de besos
Nieves

lucia dijo...

hooo, gracias por la información estoy deseosa de leerla.eres un cielo y la mejor por escribir esta historia.se ke e sido muy frutante y pesada con esto pero te lo agradeco mucho un millon de gracia.por favor abiame cuando tengas la fecha, te lo agradeceria un monton.gracias por todo estoy deseosa por leer dime su fue un engaño

Nieves Hidalgo dijo...

Lucía, gracias!!
Espero que pueda salir pronto, pero ya te digo que todo depende de la editorial.

Mil besos.

lucia dijo...

hola se sabe algo del libro "dime si fueun engaño". tiene fecha de publicidad yaaa por favor.

Nieves Hidalgo dijo...

Buenos días, Lucía.

Pues mira, ya puedo darte una buena noticia: SÍ. Por fin va a salir Dime si fue un engaño.
Estoy con las últimas correcciones para enviarlo a la editorial y, si Dios quiere, saldrá en mayo 2015.

Gracias por tu insistencia porque, entre otras, me ha movido a escribir por fin la novela.

Besos!!!

Nieves

lucia dijo...

que bien estoy deseando que llegue mayo para leerme el libro estoy contando los días. que por cierto que día sale para ir a comprarlo sale en mayo pero que día por favoorr estoy que me muero por leerlo

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Lucía.

Dime si fue un engaño está programada para el día 2 de julio.
Ojalá te gusta la historia porque has sido una de las personas que más ha insistido para que la escribiera, jajajaja.

Besos, guapa!!

Nieves

lucia dijo...

hoo, estoy contando los días y las horas que queda para leerlo gracias por publicarlo después de tanta insistencia eres la mejor gracias, espero que me apasione tanto como el primero.
Mil besos