martes, 16 de septiembre de 2008

Crítica de "Lo que dure la eternidad" realizada por Esther Ortiz


¡Sí! Por fin tenemos publicada esta fantástica novela que me enamoró desde el día en que la leí. 

Nieves Hidalgo, su autora, sabe cómo atrapar a la lectora romántica para que quedemos fascinadas desde la primera página y no soltemos el libro hasta el último párrafo. Una autora que va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos y que, en mi humilde opinión, va a ser la gran escritora de novelas románticas de habla hispana. 

Nieves tiene un gran potencial, se nota muchísimo que es lectora de novela romántica y le apasiona el género, ya que sabe trasmitir exactamente todo lo que buscamos las lectoras románticas en este tipo de novelas: aventura, emoción, pasión, acción y originalidad. 

“Lo que dure la eternidad” es una de las mejores novelas románticas que he leído en el último año, superando a libros de autoras tan buenas para mí como Kinley MacGregor o Lisa Kleypas. Es original, es fresco, es emocionante, desbordante de pasión y de aventuras, tiene humor… pero lo más importante para mí es lo que os comenté antes: la historia atrapa desde la primera página y no la puedes dejar. 

El argumento se desarrolla en el castillo de Kilmarnock, donde se avecina una horrible tragedia. Augustus, el señor del castillo, debe proteger su gran secreto frente al enemigo, como sus antepasados han hecho a lo largo de la historia. Una importante reliquia sagrada está en poder de su familia desde los tiempos de Jesucristo, y su deber es ocultarla para que no caiga en malas manos. 

La fatalidad hace que Kilmarnock sea atacado cuando su hijo, junto con sus mejores hombres, se encuentran ausentes. Él no puede hacer más que esconder la reliquia en un lugar seguro y tratar de sobrevivir a la batalla luchando con todas sus fuerzas. 
El enemigo es cruel y quiere encontrar la reliquia a toda costa, arrasando sin piedad con todo y matando a mujeres y niños sin piedad alguna. 

Pero Augustus no se rinde y no revela a su contrincante dónde se encuentra la reliquia… ni aún viendo cómo sus dos hijos menores son asesinados de la manera más horrible. Su alma se rompe en pedazos, y herido de muerte logra sobrevivir por poco tiempo.

Cuando Dargo, el hijo mayor de Augustus, llega a sus tierras, encuentra a su padre moribundo, quien lo culpa de lo ocurrido por no haber estado allí para defenderlos. Con el alma rota, Augustus maldice a su hijo a vagar eternamente por los muros del castillo hasta que consiga encontrar la reliquia en el lugar donde él la ha escondido, y su alma consiga descansar en paz. 

Han pasado 400 años, Cristina es una tasadora de arte que es llamada por el dueño del castillo de Kilmarnock para conocer el valor de algunas de sus más preciadas posesiones. No se lo piensa dos veces y emprende el viaje hacia tierras lejanas, y así escapa de la rutina de su aburrida vida. 

Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo de Kilmarnock y por su gente. Ella es una mujer práctica e independiente que no cree en tonterías sobre fantasmas… y se ríe ante las “leyendas” absurdas que cuentan que en el castillo hay un fantasma. Pero a medida que su estancia en el castillo se alarga, va descubriendo que la leyenda es… real. Y más cuando se encuentra de cara con el fantasma de Dargo… 
Fantástico. Las descripciones de la novela son tan vívidas que hacen que el lector se sumerja en el libro y puedes llegar a sentir todo lo que la autora quiere trasmitir con palabras. Los diálogos son geniales y divertidos, le da mucho juego a la historia y hacen muy amena y ágil la lectura. 

Los protagonistas son inolvidables, con personalidades fuertes que hacen que las discusiones y peleas verbales sean chispeantes y cargadas de sensualidad. Dargo es un héroe romántico con todas las letras: fuerte pero tierno, posesivo y celoso pero comprensivo, atormentado pero divertido. Me encanta. 

Un libro que no se puede dejar escapar. Os lo recomiendo totalmente. 

........


Esta es la crítica que de "Lo que dure la eternidad" realizó Esther Ortiz de El Rincón Romántico. 
Desde aquí mi agradecimiento por sus hermosas palabras y por su apoyo desde el primer día. ¡Gracias Esther!.



14 comentarios:

Bego dijo...

Denuevo estoy por aquí, y denuevo te vuelvo a felicitar por el exito que está teniendo tu novela y por las críticas recibidas.

Enhorabuena Nieves.

Nieves Hidalgo dijo...

Muchísimas gracias, Bego.

Siempre es un placer recibirte tu visita.

Un beso.

María dijo...

Hola Nieves:

Acabo de responder tu comentario en mi blog, muchas gracias por tu visita a mi blog, y nada más de responderlo, he venido a conocer el tuyo, lo voy a hojear para ir conociendo tus novelas, y encantada de haberte descubierto.

Un beso.

Nieves Hidalgo dijo...

Muchas gracias por tu visita. A mí me ha encantado conocer el tuyo.

Un beso, María

Andrea González dijo...

Tiene toda la razón del mundo =)
Y espero que se cumpla esa predicción que hace: "La mejor escritora romántica de habla hispana". ¡Qué emoción!
Un beso guapa y, por favor, no dejes de escribir eh?
Y a ver si te publican otra novelita pronto :P

Andrea.

Nieves Hidalgo dijo...

En ello estamos, Andrea. En cuanto sepa algo os lo haré saber.

Ahora mismo paso a hacerte una visita.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Eso de que "en eso estamos" quiere decir que nos vas a dar pronto una sorpresa?

Nuevamente enhorabuena, Lo que dure la eternidad me encantó.

Helena

Bego dijo...

Hola Nieves, vengo a agradecerte la definición de mi blog cuando lo has llamado mi casa, me ha encantado.
Para mi es un placer recibirte en ella.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Nieves, soy una humilde lectora. Decirte que estuve durante meses esperando que se publicara tu libro, porque había leído la sinopsis y me encató. Muy original, por cierto. La verdad, lo pedí en la librería antes de que saliera a la venta, para tenerlo reservadito, y tengo que decir que lo deboré en una noche (soy animal nocturno). Me encantó, me mantuvo en vilo, no sé, me dejó un buen sabor de boca, y me quedé sorprendida de cómo salvaste el final aunque me lo veía venir. Enhorabuena, deseando ya leer el nuevo. Besos

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias, mil gracias a todas por todos y cada uno de vuestros comentarios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha parecido fenomenal hasta lo que he leido, estoy deseando acabarlo para enterarme del final

Carmen

Anónimo dijo...

La crítica es estupenda, Esther.
A mi el libro me ha encantado y espero uno próximo.

CARLOTA

Anónimo dijo...

Muy buena crítica, Esther. Estoy de acuerdo con ella.

Pilar

Anónimo dijo...

Otra crítica estupenda que desde luego hace honor a un libro fantástico.

Felicidades por tan bonita novela y espero ver todas las demás publicadas porque hasta ahora me ha gustado todo lo que has colgado aquí.

Besos
Helena